La banda sonora de la película de animación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas ha sido nominada a Mejor Banda Sonora de Animación en los Hollywood Music in Media Awards. La composición de Arturo Cardelús competirá con Frozen II y Cómo entrenar a tu dragón.

Para conocer la lista del resto de nominados en el Hollywood Music in Media Wards hacer clic Aquí.

La BSO de Cardelús rompe récords

La banda sonora de Buñuel en el Laberinto de las Tortugas ha sido nominada a los Hollywood Music in Media Awards. Es la primera vez en la que una banda sonora española llega al certamen en la categoría de animación.

Además, es la primera vez en 41 ediciones del festival de animación más importante del mundo, el Festival de Annecy, en el que una BSO española gana el premio a Mejor Música.

Aparte es la primera vez en 22 ediciones del Festival de Málaga en la que una banda sonora de animación gana la Biznaga a la Mejor Música.

Tras estos éxitos que ha ido acumulando la prensa especializada asegura que es una clara favorita para los Premios Goya. Si esta lo ganase sería la primera banda sonora de animación en recibir el galardón en el certamen.

Arturo Cardelús

Arturo Cardelús llega pisando fuerte

Sin ninguna duda el compositor español llega con fuerza conquistando a la crítica y ganando premios. Calificado como “la banda sonora del año” por The Wrap, su último trabajo, la música original del largometraje de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas ha resultado nominada en los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards.

Estos premios están próximos a la carrera al Óscar, colocándose al nivel de títulos como Frozen 2 o Cómo entrenar a tu dragón. Además, de nombres como el del oscarizado Alberto Iglesias, nominado por su trabajo para Dolor y Gloria, en la categoría de mejor largometraje de ficción.

El año pasado Cardelús ya se hizo notar componiendo la partitura del corto de animación In a HeartbeatPero además este año ha firmado para la miniserie de Netflix Original Call me Francis, y para los documentales The People’s Fighters producido por Frank Marshall (Parque Jurásico, Indiana Jones) y Altamira, el origen del Arte de José Luis López-Linares, producido por Morena Films.

En estos instantes, está trabajando en la banda sonora de Black Beach, dirigida por el nominado al Óscar Esteban Crespo y protagonizada por Raúl Arévalo y Candela Peña; y la música de la producción americana Centurion XII, protagonizada por Billy Zane.

Cardelús

Los inicios de Arturo Candelús

En 2016 su faceta de compositor clásico se vio reconocida al ser reconocida al ser elegido 'Associate' de la Royal Academy of Music de Londres tras el lanzamiento a cargo de Naxos, sello histórico en el mundo de la clásica, de un álbum de música de cámara de Cardelús en 2015.

Cardelús se formó en numerosas prestigiosas escuelas de música del mundo. En estas desarrolló sus estudios como pianista con Kornel Zempléni en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Royal Academy of Music de Londres, obteniendo un diploma de postgrado en interpretación bajo la supervisión de Colin Stone.

Pronto descubrirá su pasión, la composición, para lo que saltó al Berklee College of Music. Allí estudió becado por la propia institución y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) graduándose suma cum laude.

El compositor madrileño fue el ganador del Richard Levy Award y del primer premio en la Berklee Contemporary Symphony Orchestra Composition Competition.

Candeús arranca su como compositor destacando con obras como la pieza orquestal Loon's Lament estrenada en el Auditorio Nacional de Madrid o el Concierto para Piano estrenada en el Jordan Hall de Boston. Ya podemos ver que su música ha sonado en numerosos escenarios de todo el mundo.

Así es cómo Arturo Cardelús entra también en el selecto grupo de grandes compositores de Hollywood. El día 20 de noviembre sabremos si logra alzarse con el galardón.

Fuente: Relabel Comunication

 

Artículo anterior"Le Mans '66": A toda máquina
Artículo siguiente"Humus Film Festival 2020": Festival internacional de cortos sobre huerta y ciudad
Javier Atienza
Estudiante de la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Nací el 7 de febrero de 2001 y actualmente estoy cursando el grado de Comunicación Audiovisual. Además, estoy de colaborador en el programa de radio Momentos de Cine en Inforadio. Aunque fui marcado de pequeño por la mano de Shyamalan y su sexto sentido para crear historias, no fue hasta mi adolescencia con la magia de Chazelle y su historia donde los sueños y el amor se entrecruzaban cuando algo despertó en mí. Ese algo fue la pasión por el cine, Shyamalan y Chazelle me dieron un pase a descubrir un amplio universo de historias, emociones, y cómo no, sueños. Fui pasando por Kubrick y Bergman hasta Tarkovski, descubriendo lo que la historia del cine tenía para mí, mientras germinaban mis ganas de trabajar en la industria. Por otro lado, Alejandro G. Calvo ha sido una de las razones por las que quise adentrarme en el mundillo de la crítica cinematográfica, la pasión que demuestra me hizo darme cuenta de que yo también quería tener la oportunidad de escribir sobre cine expresando la pasión que tengo por este mundo, devolviéndole al cine lo que tanto me ha dado. “No es a mí a quien le gusta el cine, sino el cine a quien le gusto yo” - Arrebato (1979)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí