Creación Guiones

Abierta la convocatoria de proyectos de la quinta edición del Humus Film Festival 2020, el primer festival internacional de cortos sobre huerta y ciudad.

Humus Film Festival 2020

· El plazo de la convocatoria para enviar los cortos a concurso está abierto hasta el próximo 8 de marzo de 2020. De todos los proyectos recibidos, se elegirán los cinco ganadores.

Creación Guiones

· Existen cuatro categorías a concurso -fantástica, cortos de autor, comedia y documental- y está abierto a todo tipo de participantes, desde particulares a colectivos, huertos, entidades, instituciones o amantes del cine que quieran narrar una historia relacionada con el huerto y la ciudad en tres minutos y medio.

· El festival, que celebra este año su quinta edición, está impulsado por La Casa Encendida y coordinado desde la Rehdmad, Red de huertos urbanos comunitarios de Madrid.

Primer festival de cortos sobre la temática de huerta y ciudad

Los huertos urbanos se han convertido en una de las experiencias más creativas e innovadoras de las ciudades. Por ello, el Humus Film Festival nació hace cinco años para introducir en la coctelera de un cortometraje el carácter hedonista que respiran estos espacios, su cara más creativa e innovadora, así como su faceta más activista. Son un medio atractivo para descubrir las experiencias de agricultura urbana que se están enraizando por todas las ciudades del planeta.

El Humus Film Fest es el primer festival de cortos que se celebra en España sobre la temática huerta y ciudad y pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo.

Convocatoria de Humus Film Festival 2020

La convocatoria de Humus Film Festival 2020 está abierta hasta el próximo 8 de marzo de 2020. Pueden presentarse trabajos originales que no superen los tres minutos y medio y cuyo guion narre una historia que conecte los ecosistemas de huerta y ciudad y se enmarque en una de las cuatro categorías a concurso: fantástica, corto de autor, comedia y documental.

Los vídeos podrán ser grabados en diferentes dispositivos (cómo móvil, tablet, cámara de fotos o de vídeo) y presentados en formato .mp4 o .mov.

De todos los proyectos recibidos –el año pasado se recibieron más de 45 cortos– se elegirán los cinco ganadores, que recibirán un obsequio, no metálico, relacionado con el universo agrourbanita.

El año pasado, el corto madrileño Harry Potter y la Patata Filosofal recibió el premio del público y resultaron ganadores Os Bicicomposteiros, de Pontevedra, en la categoría comedia; La Lavandería, de Madrid, como corto de autor; Jardines Palestinos, de México, en cine documental; y Mala Tierra, de Madrid, en cine fantástico.



Humus Film Fest es un festival que nació hace cinco años, impulsado por La Casa Encendida y coordinado desde Rehdmad, Red de huertos urbanos comunitarios de Madrid.

#HumusFilmFest

Más información en https://www.lacasaencendida.es/

Fuente La Casa Encendida

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí