El día 1 de agosto se estrenaba en Netflix una de las propuestas juveniles más esperadas del verano, Asesinato para principiantes (A Good Girl´s Guide to Murder, 2024). Una miniserie de 6 episodios basada en los libros superventas de Holly Jackson. La primera novela de Jackson se publicó en 2019 y se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas. Ahora, llega a Netflix la adaptación de la BBC, que va a encantar a los amantes de la autora. Ha sido adaptada para el audiovisual por Poppy Cogan y dirigida por Dolly Wells y Tom Vaughan. El personaje protagonista está interpretado por la actriz estadounidense Emma Myers (Miércoles, 2022), que en este caso se convierte en una joven británica de 17 años.

Asesinato para principiantes

Crítica de 'Asesinato para principiantes'

Título: Asesinato para principiantes
Título original: A Good Girl's Guide to Murder

Emma Myers (Pippa Fitz-Amobi)
Anna Maxwell Martin (Leanne Fitz-Amobi)
Mathew Baynton (Elliot Ward)
Yali Topol Margalith (Lauren Gibson)
Asha Banks (Cara Ward)
India Lillie Davies (Andie Bell)
Annabel Mullion (Rosie Hastings)
Carla Woodcock (Becca Bell)
Henry Ashton (Max Hastings)
Orla Hill (Ruby Foxcroft)
Jessica Webber (Nat Da Silva)
Adam Astill (Toby Hastings)
Rowan Wallace (Estudiante universitario)

Duración: 44 min.
Director: Dolly Wells
Guion: Zia Ahmed, Poppy Cogan, Ajoke Ibironke, Ruby Thomas. Libro: Holly Jackson
Fotografía: Seppe Van Grieken
Música: Heather Christian
Género: Intriga. Thriller

Tráiler de 'Asesinato para principiantes'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Oferta

Cinco años después del asesinato de una chica de 17 años en un tranquilo pueblo inglés, una estudiante se propone descubrir la verdad y encontrar al auténtico asesino. (Netflix)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Las adaptaciones británicas nunca fallan

Parece que, en los últimos años, las adaptaciones británicas se han convertido en sinónimo de calidad. Se han hecho expertos en series con enfoque young-adult y es raro que fallen en este tipo de producciones. Así, nos encontramos con Asesinato para principiantes, una adaptación de calidad que hace honor a las novelas y se mantiene fiel al espíritu de la autora.

Pip (Emma Myers) representa a esas jóvenes adolescentes que nunca se han sentido parte de la sociedad o se sienten desplazadas. Y, encuentra en esta interesante investigación la mejor forma de encajar e intentar mejorar sus relaciones sociales. Se convierte en una especie de Agatha Christie moderna, extraña y divertida en Little Kilton, un pequeño pueblo en la campiña inglesa, solitario y vacío, en el que casi nunca ocurre nada.

Asesinato para principiantes netflix

Un guion sólido y buenas interpretaciones

El guion utiliza la investigación para abordar también temas importantes que afectan a los jóvenes y adolescentes. Una manera ingeniosa de tratar temas tabú de forma dinámica y que funciona perfectamente en el audiovisual. Asesinato para principiantes resulta atrapante y hace que te metas en el puzle mental que el personaje de Pip va creando conforme avanza la trama. Ella también se equivoca muchas veces, lo que hace que conectes con su personaje mientras va dándose cuenta de sus defectos y madurando.

Los espectadores no deben esperar la típica historia de adolescentes, investigaciones y asesinatos que hemos visto ya antes en Netflix, como es el caso de Élite. Aquí, el guion y los actores se toman en serio lo que ocurre. Puede recordar al espectador más a otras propuestas como Pretty Little Liars. Lo más destacado es que es consciente de su público objetivo y sabe cuáles son sus cualidades y sus deficiencias. No pretende ser más de lo que es ni en interpretaciones, guion ni dirección. Asesinato para principiantes es una serie con un formato simple, pero que funciona, entretiene y te mantiene enganchado.

Asesinato para principiantes serie

Conclusión de 'Asesinato para principiantes'

En conclusión, Asesinato para principiantes es una miniserie sencilla creada para un público objetivo juvenil, pero que resulta muy efectiva. Las interpretaciones y el guion bien desarrollados hacen que el espectador quede atrapado por la trama y no pueda dejar de ver los episodios. Una propuesta perfecta para el verano con la que disfrutar y conectar con el espíritu de las novelas de Jackson.

7 / 10
70 %