En la autopista (Adopt a Highway) es un drama de corte independiente escrito y dirigido por Logan Marshall-Green. Está protagonizado por Ethan Hawke, Elaine Hendrix, Chris Sullivan, Christopher Heyerdahl, Betty Gabriel, Anne-Marie Johnson, Mo McRae y Milauna Jemai. La película no tuvo estreno en salas de cine en España y nos ha llegado a través de la plataforma VOD de Rakuten TV desde el día 2 de marzo de 2020.

En la autopista (Adopt a Highway)

Crítica de 'En la autopista (Adopt a Highway)'

Título: En la autopista
Título original: Adopt a Highway

Ethan Hawke (Russell Millings)
Elaine Hendrix (Diane Spring)
Chris Sullivan (Orankle)
Christopher Heyerdahl (Jim)
Betty Gabriel (Deeks)
Anne-Marie Johnson (Tracy Westmore)
Jorge Diaz (Internet Cafe Clerk)

Duración: 78 min.
Dirección: Logan Marshall-Green
Guion: Logan Marshall-Green
Música: Jason Isbell
Fotografía: Pepe Avila del Pino
Productora: Divide / Conquer / Blumhouse Productions / Under the Influence / Tang Partners
Distribuidora: Rakuten TV

Tráiler de 'En la autopista (Adopt a Highway)'

Sinopsis de 'En la Autopista (Adopt a Highway)'

Russ Millings es un ex convicto que acaba de salir de prisión, tras 20 años de condena. Russ, con dos décadas de encierro, es una persona completamente institucionalizada. Ha sido enviado para trabajar en la cocina de un motel de poca monta, lavando platos. Una noche, cuando saca la basura al contenedor, escucha los gritos de un bebé, provenientes del basurero, abandonado, pasando frío y hambre. Con el mismo desconocimiento del mundo que ahora le rodea, muy diferente del que formo parte 20 años atrás, Russ decide no llamar a la policía y llevarse a la niña a su pequeño apartamento para cuidarla e intentar darle un futuro que a él le fue negado.

Donde se puede ver la película

La mirada infantil de Ethan Hawke

Cada vez disfruto más cuando me encuentro con películas pequeñas, sencillas y sin grandes pretensiones, pero que están bien contadas. En la autopista (Adopt a Highway) es una de esas películas. Con una duración de tan solo 78 minutos, no necesita más para explicarte lo que quiere de una manera humana, amable y que consigue llegarte al corazón con su sinceridad.

Ethan Hawke encarna a un hombre que debe "reaprender" a vivir tras pasar 20 años en prisión por posesión de marihuana. Fue un delito menor que en la época actual ni siquiera estaría penalizado en el lugar donde vive. El personaje de Hawke se enfrenta a un mundo que desconoce, con los ojos curiosos y temerosos de un niño.

En la autopista (Adopt a Highway)

Entre la comedia y el drama

Una noche se cruzará en el camino de ese hombre Ella, un bebé que ha sido abandonado en un container de basura junto al lugar donde trabaja. Las circunstancias harán que deba cuidar de ella. La película te va llevando de la mano por una trama mínima, pero que no sabes muy bien hacia donde quiere dirigirte hasta la secuencia final. Un momento emotivo que redondea con un buen final, sin aspavientos melodramáticos innecesarios.

Hawke se convierte en la estrella de En la autopista (Adopt a Highway). Aparece en todos los planos de la película. Su adaptación a la vida fuera de la cárcel se nos presenta en un tono neutro que se mueve con ternura entre la comedia y el drama, pero siempre evitando llegar a los extremos. Es cine con estilo Sundance, tiene ese aire de cine independiente norteamericano tan característico.

Un debut prometedor

En la autopista (Adopt a Highway) está escrita y dirigida por Logan Marshall-Green. Es su debut tras las cámaras, ya que su carrera hasta ahora se enfocaba a la interpretación, siendo el protagonista de películas de género tan destacables como Upgrade (Ilimitado) (Leigh Whannell, 2018) o La invitación (Karyn Kusama, 2015). También hemos podido verle en papeles más pequeños en algunos blockbusters como Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017)Prometheus (Ridley Scott, 2012).

Por eso, resulta aún más gratificante que haya decidido iniciarse como director con una película que es todo lo contrario. Una historia intimista que va dirigida a un público minoritario. Una road movie emocional, que saca partido de una premisa sencilla para abordar sentimientos profundos.

En la autopista (Adopt a Highway)

Conclusión de 'En la autopista (Adopt a Highway)'

En la autopista (Adopt a Highway) es un drama sencillo y emotivo sobre las segundas oportunidades. Está escrita y dirigida por el actor estadounidense Logan Marshall-Green y protagonizada por un estupendo Ethan HawkeSin grandes pretensiones y con una historia mínima, se busca la complicidad del espectador a través de la exploración íntima del personaje principal

El amor incondicional como motor para volver a empezar. La película utiliza el contraste de la mirada de un bebé con la mirada de un hombre adulto que vuelve a nacer. Es un film delicado y tierno, que conduce por el carril derecho de la autopista, mirando el paisaje a través de la ventanilla. Te la recomiendo si te gusta el cine independiente norteamericano y, sobre todo, el cine que busca la emoción desde la desnudez de artificios.