Creación Guiones

Azor se trata de una coproducción argentino-franco-suiza, presentada en los últimos Festivales de Cine de Berlín y de San Sebastián.

Siendo el debut del director suizo Andreas Fontana, ha realizado un trabajo meticuloso con los detalles por su significado político, inspirándose en los hechos históricos que agitaron Argentina en los años 80.

Interpretada por Fabrizio Rongione y Stéphanie Cléau, dando vida a una pareja formada por un banquero suizo y su esposa, que viajan al país latinoamericano en busca de su socio desaparecido.

Creación Guiones


Azor

Crítica de 'Azor'

Ficha Técnica

Título: Azor
Título original: Azor

Reparto:
Fabrizio Rongione (Ivan)
Alexandre Trocki (Frydmer)
Stéphanie Cléau (Inés)
Elli Medeiros (Magdalena Padel Camon)
Yvain Juillard (Lombier)
Gilles Privat (Lombier)
Juan Pablo Geretto (Dekerman)
Carmen Iriondo (Viuda)
Pablo Torre Nilson (Tatoski)
Juan Trench (Padel Camon)

Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Argentina
Director: Andreas Fontana
Guion: Andreas Fontana
Fotografía: Gabriel Sandru
Música: Paul Courlet
Género: Thriller. Drama
Distribuidor:  Vitrine Filmes

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Azor'

Sinopsis

Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores, y desaparecido de la noche a la mañana.

Dónde se puede ver la película



Compleja situación política

Los últimos años de la década de los 70 y los primeros de los 80 fueron de oscuridad, de represión, con desapariciones consentidas por el Estado.

El golpe militar del general Jorge Rafael Videla sería el principio de numerosos abusos, sobre todo contra aquellos que tuvieran ideas políticas diferentes: sindicalistas, políticos, artistas, intelectuales, poetas...

Los militares no sólo hicieron desaparecer a gente, también robaron propiedades, casas, coches, etc.

En ese contexto de desconfianza se desarrolla la trama de Azor. La dificultad de encontrar inversores, clientes para el banco suizo que Yvan De Wiel, Fabrizio Rongione, representa, contribuye a conocer algunos de aquellos que tanto abusaron de su poder.

Azor

Cinco capítulos

Este largometraje de suspense, Azor, está acertadamente dividido en cinco episodios. En cada uno de ellos se irán conociendo pistas sobre la desaparición del socio de Yvan.

No será tarea fácil averiguar el motivo de su precipitada huida. Las versiones sobre su forma de actuar se contradicen. La verdad y la falsedad irán estrechamente unidas. Él era en realidad quien ayudaba a enviar grandes cantidades de dinero al banco de Suiza.

Los clientes, siendo de lo más insigne y variopinto, le impulsarán a tener que actuar con suma cautela, para comprobar que, a pesar de las inquietantes opiniones, su socio era apreciado por todos.

Fabrizio Rongione

Un banquero detective

Para su creador y director, Andreas Fontana, ha sido toda una experiencia retratar aquella alta sociedad argentina. Aunque los personajes fueran ficticios, los escenarios donde se grabó Azor eran reales.

Llama la atención la forma en que describe a sus personajes. La forma de hablar, de fumar, de llamar al camarero...son detalles exquisitamente significativos.

No hubo necesidad de rodar en exteriores porque esa clase de gente vivían en una burbuja. Además, las negociaciones debían de ser un secreto, algo propio de un mundo privado. Todavía lo sigue siendo el papel de los bancos suizos en aquel proceso y en otros bastante turbios durante la Segunda Guerra Mundial.

Fabrizio Rongione

Azor

Esta palabra tiene varios significados. A medida que transcurre la película, aumenta la curiosidad por el título, ya que a aparece en varios mensajes crípticos escondidos en otros mensajes, pero que no aportan ninguna luz.

Azor es una rapaz diurna, parecida a un halcón, antaño muy usada en cetrería. ¿Acaso el banquero en cuestión se verá obligado a actuar de manera tan precisa y con tanta destreza como esa ave?

También azor, en un dialecto suizo significa: ¡Cállate! Cuidado con lo que dices...

No será hasta el último episodio de Azor que se averigüe el verdadero significado. ¿Tendrá que vender el protagonista su alma al diablo?

Azor 

Conclusión de 'Azor'

Prometedor largometraje del cineasta suizo Andreas Fontana. Intriga y misterio en la inquietante Argentina de principios de los 80.

Un estupendo rodaje sobre unos escenarios reales con personajes siniestros, reflejo de aquella alta sociedad, de lujos y secretos.

Azor desentraña el perverso juego económico de las altas esferas. Un thriller sobre un mundo decadente y a la vez peligroso.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí