Se estrena en el mundo de las webseries Badoo Dating Stories, una ficción creada en colaboración con Neurads. Dirigida por David Velduque, cuenta a través de sus episodios las experiencias de algunos de los usuarios de la aplicación para ligar. Este proyecto ha contado con rostros conocidos del panorama audiovisual como África Adalia, ex-concursante de "Operación Triunfo", Sonia Gómez, vocalista de Sweet California o el actor Antón Lofer. Disponible en el canal de YouTube de Badoo.

Dating Stories

Crítica de Badoo 'Dating Stories'

Título: Dating Stories
Título original: Badoo Dating Stories

Carolina Iglesias (Irene)
África Adalia (Anabel)
Paula Cariatydes (Alba)
Antón Lofer (Pablo)
Enrique Díaz (Carlos)

Duración: 5 min. por episodio apróx.
Creadora: David Velduque
Guion: David Velduque
Género: Comedia
Productora: Badoo & Neurads

Tráiler de Badoo 'Dating Stories'

Sinopsis de Badoo 'Dating Stories'

Un usuario de Badoo narra una experiencia real, dos actores la recrean. Así son nuestras Badoo Dating Stories, nuestra nueva web serie de 5 capítulos donde verás caras conocidas como la de Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), Paula Cariatydes, África Dalia (OT), Antón Lofer, Daniela Blume, Jonan Wiergo y Sonia Gómez (Sweet California). (BADOO).

Dating Stories
Foto de Badoo

Love is in the air

El mundo de las citas en Badoo llega en su versión audiovisual con Badoo Dating Stories, una serie dirigida por David Velduque, en el que se recrean algunas de las historias más singulares de la famosa aplicación para ligar. En conjunto con Neurads, se han atrevido a lanzarse al formato webserie y lo realizan de una forma dinámica y muy actual. En sus primeros episodios de puede ver esa frescura y singularidad de situaciones que se viven al buscar experiencias en el mundo de la red. A través de un guion fabricado con las propias declaraciones de las personas reales, se hace un efecto monólogo que aporta movimiento. Sí es verdad que está hecha sin una intención de profundizar e ir más allá, sino, más bien, de contar anécdotas que causen las carcajadas o mínimo una sonrisa pícara del espectador. Y lo consiguen.

El formato ha contado con la participación de algunos rostros reconocidos por el público, gracias a sus respectivos trabajos televisivos, cinematográficos o en redes sociales. La primera protagonista de éstos es Carolina Iglesias, conocida como Percebes y Grelos. En su episodio se muestra tan natural sin dejar la comedia que le acompaña, que es un acierto total. Expresivamente lo borda. Luego, en su debut actoral, África Adalia, concursante de OT 2018, hace una participación que combina a la perfección con la energía de Paula Cariatydes. La influencer se muestra muy cómoda en su papel. Por último, destacar a Antón Lofer, que sin apartar su esencia, se mete de lleno en la piel de Pablo. Tiene una sinergia con la acción, que da esos golpes de efectos cómicos muy bien conseguidos. Una irreverencia fanfarrona que conecta con el público.

Foto de Badoo

Emoji de carita sonriente

Una de las sorpresas que guarda Badoo Dating Stories es la calidad técnica que tiene, pese a ser una serie contemplada como un entretenimiento ligero. Se puede ver una dirección artística muy moderna, pero con una utilización del espacio muy interesante. Las recreaciones de los lugares donde transcurre la acción son muy cuidados y tienen todo tipo de detalles, que todavía ensalzan más ese sello de identidad desenfadado de la serie. Es una ficción joven y sin complicaciones, pero no quita que la puesta en escena haya ido más allá. Progresista y dinámica. Por otro lado, destacar la paleta tan tropical de los colores utilizados en el episodio de África Adalia. Además, también hay que mencionar la dirección fotográfica que da un acabado profesional, aunque siempre dentro de la vertiente de proyectos web.

El montaje de cada episodio sigue una estructura similar, por lo que todas destacan por ese efecto de escuchar el relato original, literalmente, en las voces de los actores. De esta manera, no apartan el foco en la persona en cuestión en favor del personaje público que le interpreta. Un acierto para dar el mismo peso a todos aquellos que están dentro del proyecto. La música escogida es perfecta para lo que se quiere transmitir. Por último, destacar una dirección más que notable por David Velduque, pese a ser piezas cortas y sin un contenido reflexivo, desde el primer momento expresa su mensaje con el espectador. El público sabe lo que va a ver y agradece que sea de esta forma. Por lo cual, hay que subrayar que es un trabajo bien acotado, tanto de forma técnica como visual.

Foto de Badoo

Badoo Dating Stories es una webserie fresca y actual, que su cometido es entretener al público a través de la comedia y la anécdota. Un formato orientado al mercado juvenil y que consigue transmitir el buen rollo y el dinamismo que hay en él. Los personajes públicos que aparecen en esta serie, lo hacen desde la comodidad y se puede sentir ese humor intrínseco en ellos con una pizca de picardía necesaria. Por último, destacar la gran labor de la dirección artística con una puesta en escena muy interesante y con detalles que ensalzan todavía más el resultado. Una dirección más que notable de David Velduque. Una cita por Internet en la que se sabe que se va a pasarlo bien, pero sin intención de ir más allá. Una serie de entretiempo. Con movimiento, accesible y en el tiempo perfecto.

6'5/10
65 %
Artículo anterior"PJ Harvey: A Dog Called Money": Cuando la música sale de las entrañas
Artículo siguiente"La octava dimensión": Misterio, narrativa y publicidad
badoo-dating-stories-critica-webserieEs una webserie fresca y actual, que su cometido es entretener al público a través de la comedia y la anécdota. Un formato orientado al mercado juvenil y que consigue transmitir el buen rollo y el dinamismo que hay en él. Una dirección más que notable de David Velduque. Una cita por Internet en la que se sabe que se va a pasarlo bien, pero sin intención de ir más allá. Una serie de entretiempo. Con movimiento, accesible y en el tiempo perfecto.