Bill y Ted salvan el universo es una disparatada película, la tercera de una trilogía, interpretada por Keanu Reeves (Ted) y Alex Winter (Bill). Sin ser unos destacados personajes, ambos actúan representando, de manera aceptable, a dos “chalados” simpáticos.

Dirigida por Dean Parisot (ganador de un Óscar en 1988, y director, entre otras importantes series, de “Modern Family” y “The good wife“). Fue estrenada en formato digital en septiembre de 2020 y de nuevo lo hará el 7 de mayo en Movistar.

Supondrá para los seguidores de las dos anteriores, una hora y media de risas y entretenimiento, con escenas de los más absurdas y “frikis“.

Para los admiradores de figuras de la música de todos los tiempos como “Mozart“, “Louis Armstrong“, “Jimmy Hendrix” o el cantante de Hip hop “Kid Cudi“, significará la singular ocasión de verlos a todos juntos interactuando para “Salvar el universo“.



Bill y Ted salvan el universo

Crítica de ‘Bill y Ted salvan el universo’

Ficha Técnica

Título: Bill y Ted salvan el universo
Título original: Bill & Ted Face the Music / Bill & Ted 3

Reparto:
Keanu Reeves (Ted)
Alex Winter (Bill)
William Sadler (Death)
Samara Weaving (Thea)
Jillian Bell (Dr. Taylor Wood)
Brigette Lundy-Paine (Billie)
Kristen Schaal (Kelly)
Jayma Mays (Joanna)
Holland Taylor (El gran líder)
Anthony Carrigan (Dennis Caleb McCoy)
Amy Stock-Poynton (Missy)

Año: 2020
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Director: Dean Parisot
Guion: Chris Matheson, Ed Solomon
Fotografía: Shelly Johnson
Música: Mark Isham
Género: Comedia. Ciencia ficción
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Bill y Ted salvan el universo’

Sinopsis

A dos aspirantes a rockeros de San Dimas, California, se les dijo una vez que salvarían el universo durante una aventura de viaje en el tiempo, pero se encuentran como padres de mediana edad que aún intentan poner en marcha una canción exitosa y cumplir su destino. Sin suerte e inspiración, Bill y Ted emprendieron otra aventura de viaje en el tiempo para buscar la canción que establecerá su mundo correcto y traerá armonía al universo tal como lo conocemos.

Dónde se puede ver la película



Refrescando la memoria

En el año 1989 sería cuando unos jóvenes Keanu Reeves y Alex Winter, apenas iniciando sus carreras cinematográficas, rodarían “Bill & Ted y La magnífica aventura“. En aquella ocasión dando vida a dos adolescentes con el sueño de convertirse en “Estrellas del Rock“.

La segunda secuela titulada “Bill & Ted y “El alucinante viaje“, se estrenaría unos años más tarde, en 1991. En ella se van a tener que encarar con unos malvados, “dobles” de ellos mismos.

Finalmente, en la tercera y, aparentemente última, Bill y Ted salvan el universo, los personajes han madurado, apareciendo casados y con una hija cada uno. Lo divertido es que van a ser más responsables y listas que los propios padres.

A esta “extravagante” pareja de amigos, le van a encargar una crucial misión para salvar el universo, que consistirá en componer un “canción” especial. Una que sirva para unir a toda la humanidad, desde la prehistoria hasta el futuro.

Las tres películas tienen algo en común, aparte de las escenas más inverosímiles y descabelladas que uno pueda imaginar, y es viajar en el espacio y el tiempo. Para ello van a usar una cabina telefónica, desde la cual y marcando unos números, avanzarán o retrocederán en el tiempo. Se encontrarán con ellos mismos pero teniendo diferente edad y en escenarios tan variopintos como una prisión o una residencia a punto de morir ya de ancianos.

Bill y Ted salvan el universo

Cuando los hijos salvan a los padres

Tal y como ocurre tarde o temprano, son los hijos los que asisten a los padres. En este caso, “Thea” (Samara Weaving) y “Billie” (Brigette Lundy-Paine), hijas de Bill Y Ted respectivamente, tomarán la firme y acertada decisión de ayudarlos.

Siendo incondicionales admiradoras de sus progenitores y conociendo lo “desastrosos” que son ambos, deciden también viajar por el tiempo. Su meta será conseguir que los mejores y más relevantes músicos de la historia, compongan e interpreten esa decisiva canción. Para viajar por el tiempo, ellas lo harán a través de una “coqueta” cápsula o nave espacial de pequeño tamaño.

Y aquí es cuando irán apareciendo músicos y compositores tan dispares en estilo y época como fueron “Jimmy Hendrix, un joven “Louis Armstrong”, un remilgado “Mozart”. Incluso un legendario sabio chino llamado “Ling Lun“, allá por el año 2500 a.C, quien descubrió la “Escala Penta-tónica“, pero que en la película se toman la licencia de convertirlo en mujer.

Finalmente, a pesar de las numerosas dificultades, lo conseguirán y es que en realidad, eran ellas las que debían llevar a cabo esa misión y no los padres. Ellas eran las que debían “salvar el universo“.

Bill y Ted salvan el universo

Conclusión de ‘Bill y Ted salvan el universo’

Nostálgica película para los “soñadores fans” de las dos anteriores, incluso emocionante me atrevería a decir. Ingenua y absurda para los que no conocen la saga y sea la primera que vean de la trilogía.

Quizás, lo más sorprendente sea contemplar a “Keanu Reeves” interpretando un papel tan diferente al que nos tiene acostumbrados, más trascendente y dramático en ocasiones. Por citar algún ejemplo en “Un paseo por las nubes” o “Matrix“. Sin duda, tras los muchos años que han transcurrido desde el rodaje de la primera, coincidiendo con sus comienzos en el cine, él mismo haya querido rendir un homenaje al “estrafalario” personaje que dio vida.

Recomendable para ver en familia, con niños, cuya imaginación no les hará sorprenderse de las inauditas escenas y jocosos personajes. Servirá para introducirles en la “Historia de la música“. Seguro que pasan un rato entretenido y, además, les sirva para aprender que todo se puede conseguir con perseverancia, incluso salvar el universo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí