El 3 de diciembre de 2021 VerCine estrena en cines Black box, un thriller que nos adentra en una investigación original y elegante cuyas virtudes van más allá de lo visible. Pierre Niney protagoniza este thriller en el que deberá descubrir la verdad detrás de un accidente aéreo. Se estrenó el pasado 8 de septiembre en Francia, donde ha conseguido más de 1 millón de espectadores. Además ha logrado el Premio del Público en dos festivales: el Festival du Film Francophone d'Angoulême y en el Reims Polar International Thriller Film Festival.

Black Box

Crítica de 'Black Box'

Título: Black Box
Título original: Boîte noire

Pierre Niney (Mathieu Vasseur)
André Dussollier (Philippe Rénier)
Lou de Laâge (Noémie Vasseur)
Sébastien Pouderoux (Xavier Renaud)
Olivier Rabourdin (Victor Pollock)

Duración: 129 min.
Director: Yann Gozlan
Guion: Nicolas Bouvet, Yann Gozlan, Jérémie Guez, Simon Moutairou
Música: Philippe Rombi
Género: Intriga. Thriller
Distribuidor: VerCine

Tráiler de 'Black Box'

¿Qué pasó a bordo del vuelo Dubai-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseu, un técnico de la BEA, la autoridad responsable de las investigaciones de seguridad en la aviación civil, es el investigador jefe en este desastre aéreo sin precedentes. ¿Error del piloto? ¿Fallo técnico? ¿Acto terrorista? El cuidadoso análisis de las cajas negras empujará a Mathieu a realizar su propia investigación en secreto. Aún no sabe hasta dónde le llevará su búsqueda de la verdad. (VerCine)

Destrezas por descubrir

Black box ofrece una perspectiva ingeniosa y diferente dentro del género. Evita caminos demasiado fáciles y aborda la trama con solvencia, logrando una base bastante realista y entretenida. Su desconocido enfoque analítico en las entrañas misteriosas de un avión, cómo despliega la evolución de los protagonistas a partir de ahí y de qué manera mezcla personas, eventos y experiencias, es un ejercicio diestro e interesante. Desentraña los secretos de un vuelo con la poesía de la atención y permite que la verdad florezca a un ritmo perfecto y extenuante.

Black box

El arte de escuchar

De principio a fin, los estímulos nos sumergen en la película. Recorremos los lugares y viajamos entre grabaciones como verdaderos personajes. El apartado técnico, especialmente en lo referido al sonido, nos obliga a permanecer en el eje de tensiones y a comprender la historia a través de los sentidos del analista principal. Esto hace que Black box sea asfixiante y estético, que avance con intensidad dentro del marco ficticio.

Boîte noire

Apartado actoral

Pierre Niney se mete en la piel de Mathieu, el joven investigador. Su carisma y sensibilidad permiten que conozcamos a un personaje brillante, introvertido y lleno de matices imperfectos. Consigue que percibamos la realidad por medio de él y nos lleva por un camino frenético de revelaciones donde la verdad, su identidad y su aparente valía están en juego.

Lou De Laâge da vida a una mujer determinante que sabe (o cree) navegar en los negocios y en las relaciones con audacia y perfecto control. Su interpretación se ajusta a los cambios a los que se enfrenta al quebrarse su seguridad y lidiar con las sombras propias y ajenas.

Los actores secundarios cumplen con su labor y las escenas resultan fluidas.

Black box

Black box, un thriller a la altura

Black box es una apuesta inteligente e inmersiva que critica asuntos actuales y pone el foco en el peligro de unir poder y tecnología. Nos invita a formar parte de su historia y a experimentar sus vuelos y turbulencias con precisión y pulcritud. Un film que sabe hacia dónde se dirige y cómo alzarse por impulso propio sin caer en un relato olvidable.

Reportaje de Black box en Días de Cine TVE

7,5 / 10
75 %