Dentro del mundo de las series de televisión de animación para adultos encontramos BoJack Horseman, una creación de Raphael Bob-Waksberg para Netflix. La plataforma anunció ya a finales de año pasado que habría una sexta temporada en 2019. Hoy, aun a la espera de fecha del estreno, analizamos los puntos por los que quizá Netflix sigue apostando por ella un año más.



BoJack Horseman

Crítica de ‘BoJack Horseman’

Ficha Técnica

Título: BoJack Horseman
Título original: BoJack Horseman

Reparto:
Will Arnett (BoJack Horseman)
Amy Sedaris (Princess Carolyn)
Alison Brie (Diane Nguyen)
Aaron Paul (Todd Chavez)

Año: 2014
Duración: 25 min.
País: Estados Unidos
Director: Raphael Bob-Waksberg (Creador)
Guion: Raphael Bob-Waksberg, Joe Lawson, Peter Knight, Elijah Aron, Jordan Young, Mehar Sethi, Vera Santamaria, Kate Purdy, Joanna Calo, Scott Chernoff, Alison Flierl, Kelly Galuska, Laura Gutin, Scott Marder, Caroline Williams, Alison Tafel, Nick Adams, Rachel Kaplan

Fotografía:
Música: Grouplove, Jesse Novak
Género: Animación
Distribuidor: Netflix España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler en español de la temporada 5 de ‘BoJack Horseman’

Sinopsis de ‘BoJack Horseman’

BoJack Horseman gira en torno a un caballo humanoide BoJack que bebe whisky sin parar (Will Arnett) y que se ocupa de sus crisis personales con la ayuda de su compañero humano Todd (Aaron Paul) y el agente y examante felino Princess Caroline (Amy Sedaris, ‘The Best and The Brightest‘). Con su ayuda, Bojack está más que listo para volver a dejar su huella en el mundo del entretenimiento.

BoJack fue una legendaria estrella de la famosa comedia familiar de la década de 1990 ‘Horsin’ Around‘, que echó a perder por culpa del alcohol, las relaciones fracasadas y el desprecio que se tiene a sí mismo. (Sensacine)

Premios

  • Premios Annie: Mejor producción animada para TV y doblaje. 2018
  • Critics Choice Awards: Mejor serie de TV – Animación. 2018
  • Critics Choice Awards: Nominada a Mejor serie de TV – Animación. 2017
  • Premios Annie: Nom. a Mejor producción animada para TV, doblaje y montaje. 2017
  • Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión en una serie de animación. 2017
  • Premios Annie: Nominada a Mejor producción animada para TV. 2016
  • Critics Choice Awards: Mejor serie de TV – Animación. 2016
  • Sindicato de Guionistas (WGA): 2 nominaciones a Mejor guión serie animación. 2016
  • Critics Choice Awards: Mejor serie de TV – Animación. 2015
  • Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión en serie animación. 2015


¿Conoces a BoJack?

BoJack es un actor que tras haber alcanzado la cumbre de la fama en los 90’, vive sumido en una gran depresión nacida (traumas aparte) de la nostalgia que siente por quien un día fue.

Un tema muy en la línea del mundo actual en el que parece que la sociedad necesite frecuentes apelaciones a esa “época prodigiosa del cine”, en gran parte de la mano de remakes de grandes empresas como Disney.

Nos encontramos con un protagonista que trata de resurgir de sus cenizas y que no puedo evitar comparar con actores como Winona Ryder o Macaulay Culkin en la actualidad.

Recuerdo que al acabar la primera temporada lo primero que pensé fue: esta serie es la vida.

Una sit-com animada protagonizada por un hombre con cabeza de caballo era lo último que habría llamado mi atención en un primer momento, pero ¿quién me hubiera dicho en un pasado que tras ver Rick y Morty llegaría a valorar los eructos de un viejo pirado?

BoJack Horseman

Le di una oportunidad al caballo

Y pronto olvidé que se trataba de un caballo. Mi mente no tardó en obviar el hecho de que la mayoría de los personajes fueran animales parlantes. Cada escena, cada diálogo… transmite realidad. Cada personaje posee un mundo interno lleno de matices. Incluso el Señor Peanutbutter, el ser más sencillo, feliz y despreocupado de la serie, dista mucho de ser alguien plano y carente de interés. Los personajes son un reflejo de nosotros mismos, de nuestro entorno. Sus delirantes situaciones más que dialogar, podría decirse que se funden con la complejidad de la psicología humana.

Además, Waksberg combina todo esto con críticas muy poco disimuladas hacia la sociedad americana. Y es que esta serie habla mucho, y no solo a nivel interno y psicológico, sino a nivel social.

BoJack Horseman

Esta serie es la vida

Drogas, alcohol, sexo y depresión, tanto individual como colectiva. Todo esto tratado con toques brillantes de humor satírico cargados de referencias actuales (y sin llegar a ese punto de desencanto oscuro y apático por la vida, al que parece haberse sumado todo el mundo después de la aparición de Black Mirror), unido a la carga política y la forma de tratar temas como la legalidad de las armas o el fracking, es una de las principales características que convierten a BoJack Horseman en algo más que una serie de animación.

Raphael Bob-Waksberg convierte un mundo ficticio lleno de seres antropomorfos en lo más real que puede verse plasmado hoy en día a través de una pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí