Contando con algunos de los actores más populares del cine indio actual, Tu Fotografía es una instantánea conmovedora y cómica de la vida en el contemporáneo Mumbai dirigida por Ritesh Batra (The Lunchbox, El sentido de un final). Después de su paso por Sundance y Berlinale, llega este film de Ritesh Batra a España, el próximo 30 de agosto.

Tu Fotografía próximamente en cines

Tu Fotografía es una radiografía social de la India. Un relato de dos vidas diametralmente opuestas que convergen gracias a una fotografía. Rafi (Nawazuddin Siddiqui), fotógrafo callejero, y Miloni (Sanya Malhotra) quedarán marcados gracias a esa instantánea.

Tu Fotografía

Ficha Técnica

Título original: Photograph
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Alemania
Dirección: Ritesh Batra
Guion: Ritesh Batra
Música: Peter Raeburn
Fotografía: Ben Kutchins
Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Sanya Malhotra, Abdul Quadir Amin, Denzil Smith, Saharsh Kumar Shukla, Ashok Pathak, Sunil Shakya, Robin Das, Sanjay Kumar Sonu
Productora: Coproducción Alemania-India-Estados Unidos; Poetic License Production / Film Science / Pola Pandora Filmproduktions / KNM. Distribuida por Amazon Studios
Género: Drama. Romance

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Rafi (Nawazuddin Siddiqui) llegó a Mumbai desde un pequeño pueblo para ganar dinero y así poder pagar una antigua deuda familiar. Trabajando como fotógrafo callejero, comparte una pequeña habitación con varios amigos y envía casi todo lo que consigue a su abuela, Dadi (Farrukh Jaffar), con la esperanza de poder recuperar su antiguo hogar.

Intentando acallar a la anciana, que insiste en que se case, él le manda una fotografía de una tímida extranjera diciendo que la chica, Miloni (Sanya Malhotra), es su prometida. Cuando su abuela insiste en organizar una reunión familiar, Rafi la busca y le implora que se haga pasar por su prometida.

Miloni es una chica introvertida que se prepara para ser contable. Ella vive una vida tranquila de clase media con sus padres y le espera un matrimonio concertado con un chico adecuado cuando termine sus estudios. En un acto impulsivo, acepta participar en el plan de Rafi, abriendo la puerta a una aventura inesperada en la encrucijada de la tradición y la modernidad.

Tráiler

Ritesh Batra y su fotografía

Desde el éxito internacional de su primer largometraje de 2013, “The lunchbox” (dabba), el escritor y director Ritesh Batra ha viajado lejos desde su ciudad natal de Mumbai para dirigir el drama romántico “Nosotros en la Noche”, protagonizado por Jane Fonda y Robert Redford o el drama de “El sentido de un final”, con Jim Broadbent, Charlotte Rampling y Michelle Dockery.

Su nueva y encantadora película, Tu fotografía, marca el regreso de Batra a sus raíces para una mirada inspirada y divertida del amor en el mundo contradictorio de la vida urbana moderna en el subcontinente indio. El director dice que se inspiró en los exuberantes musicales de Bollywood y en una comedia clásica de Shakespeare cuando la escribió.

La idea, que se había estado gestando durante años, se basa en lo que él llama «el tipo de películas de Bollywood cursi que vi en los años 80 cuando crecía en la India«, dice Batra. “Siempre fueron una especie de adaptación de “La fierecilla domada”. Había cientos de ellas sobre un hombre pobre, tal vez un mecánico de automóviles y una chica rica generalmente con mal genio«.

Fuente Vértigo Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí