Bosque adentro (The Woods) es una miniserie polaca creada por el novelista estadounidense Harlan Coben (Safe, No hables con extraños), inspirándose en su propio libro de 2007 titulado El Bosque. La dirección de los episodios corre a cargo de Leszek Dawid (Ki, Jestes bogiem), los tres primeros, y de Bartosz Konopka (The Mute, Fear of Falling), los tres últimos. Es un thriller de suspense donde un fiscal investiga la aparición de un cadáver que está vinculado con unas desapariciones y asesinatos sucedidos 25 años atrás que vivió en primera persona.

Está protagonizada por Grzegorz Damięcki (Belfer, Pornografía), Agnieszka Grochowska (In Darkness, Shameless), Hubert Miłkowski, Wiktoria Filus, Jacek Koman, Krzysztof Zarzecki, Ewa Skibińska, Martyna Byczkowska, Roman Gancarczyk y Adam Wietrzyński. La serie está producida y distribuida por Netflix y se ha estrenado en España el día 12 de junio de 2020.

Bosque adentro (The Woods)

Crítica de 'Bosque adentro (The Woods)'

Título: Bosque adentro (The Woods)
Título original: W głębi lasu

Jacek Koman
Agnieszka Grochowska
Cezary Pazura
Grzegorz Damiecki
Magdalena Czerwinska

Duración: 50 min por capítulo apróx.
País: Polonia
Creada por: Leszek Dawid y Bartosz Konopka
Guion: Michael Armbruster, Agata Malesinska, Emilio Mauro, Wojciech Miloszewski y Michael Yebba
Género: Thriller
Distribuidora: Netflix

Tráiler de 'Bosque adentro (The Woods)'

Sinopsis de 'Bosque adentro (The Woods)'

Bosque adentro (The Woods) comienza con unas pruebas encontradas en el cuerpo de una víctima de homicidio, que dan al fiscal la esperanza de que su hermana, desaparecida hace 25 años, pueda seguir viva. (NETFLIX).

Dónde se puede ver la serie

Bosque adentro (The Woods)
Foto de Netflix

Dos historias que son una

Tras la estupenda serie policíaca En la ciénaga (Rojst), Netflix nos vuelve a sorprender incorporando a su catálogo otra destacable producción polaca Bosque adentro (The Woods). En esta ocasión, se trata de un thriller de intriga criminal protagonizado por un fiscal que deberá investigar la aparición de un cadáver que lo vincula directamente con un hecho trágico de su pasado, cuando 25 años atrás era el monitor de un campamento de verano.

La acción de la serie transcurre en paralelo para desarrollar ambos espacios temporales. Por un lado, se nos explica la historia sucedida en 1994 en la que murieron asesinados dos jóvenes y otros dos desaparecieron, una de ellos era la hermana pequeña del fiscal. En la época presente, seguiremos las pesquisas del fiscal para averiguar lo que pasó, ya que la aparición de un cadáver relacionado con el caso, puede cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Bosque adentro (The Woods) no siempre encuentra el equilibrio entre ambas historias para conseguir que confluyan como una sola. La trama es compleja y aparecen muchos personajes, pero el material de partida es suficientemente potente como para mantener todo nuestro interés.

Bosque adentro (The Woods)
Fotos de Netflix

Una serie con diálogos y personajes bien construidos

Los primeros tres capítulos de Bosque adentro (The Woods) son absolutamente absorbentes, intrigantes y adictivos. La serie está muy bien realizada, tiene atmósfera, un acabado técnico más que correcto y una buena concepción del ritmo. No es una serie de acción, no le hace falta. El suspense se cuece a fuego lento a través de ese juego temporal y de unos buenos diálogos. Si tienes paciencia, tendrás recompensa.

Es cierto que los siguientes tres capítulos resultan más irregulares. A medida que el misterio se va desvaneciendo y las pruebas nos van desvelando las partes oscuras del relato, es curiosamente cuando más nos despegamos de la pantalla. Eso no quiere decir que la serie caiga en picado, la trama sigue siendo bastante sólida y cuenta con unos personajes bien dimensionados, tanto en el aspecto psicológico como en su manera de relacionarse con los demás.

Combinando los cánones habituales del cine negro estadounidense, con la frialdad y negrura que caracteriza el noir escandinavo, Bosque adentro (The Woods) es una interesante aportación al thriller criminal contemporáneo que demuestra la buena salud actual de la ficción polaca.

W głębi lasu
Fotos de Netflix

Listado de episodios