Bros: Más que amigos se ha convertido, en poco tiempo, en toda una revolución en una sociedad en la que estamos acostumbrados a ver comedias románticas sobre chico conoce a chica. Este largometraje, estrenado el pasado mes de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se ha convertido en la primera película de un gran estudio en la que vemos la historia de dos protagonistas masculinos enamorándose y cuyo reparto se compone de estrellas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Dirigido por Nicholas Stoller (Malditos vecinos, 2014) y protagonizado por Billy Eichner y Luke MacFarlane. Estreno en salas de cine en España el 28 de octubre de 2022.



Bros: Más que amigos

Crítica de 'Bros: Más que amigos'

Ficha Técnica

Título: Bros: Más que amigos
Título original: Bros

Reparto:
Billy Eichner (Bobby)
Luke Macfarlane (Aaron)
Monica Raymund (Tina)
Guillermo Díaz (Edgar)
Guy Branum (Henry)
Amanda Bearse (Anne)
Dot Jones (Cherry)
Jim Rash (Robert)
Eve Lindley (Tamara)
Peter Kim (Peter)
Miss Lawrence (Wanda)
Lauren Yaffe (Lawyer)
Harvey Fierstein (Louis)
Bowen Yang (Lawrence Grape)
Brock Ciarlelli (Steve)

Año: 2022
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Director: Nicholas Stoller
Guion: Billy Eichner, Nicholas Stoller
Fotografía: Brandon Trost
Música: Marc Shaiman
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Bros: Más que amigos

Sinopsis

Universal Pictures se enorgullece de presentar este otoño la primera comedia romántica de un gran estudio sobre dos hombres gais que, tal vez, posiblemente, probablemente... estén destinados al amor. Aunque, con sus frenéticas vidas, ¿podrán permitírselo? (Universal Pictures International Spain)

Dónde se puede ver la película en streaming



Reinterpretando la comedia romántica

Llega la nueva producción de Judd Apatow (Virgen a los 40, Girls) de la mano del equipo de La boda de mi mejor amiga (2011). Teniendo en cuenta este equipo, el espectador puede esperar un análisis ingenioso y divertido de la sociedad actual, pero también de la comunidad LGTBQ+. Explora y recupera los clichés de las comedias románticas de los años 90 y no se esconde haciendo referencias a clásicos como Cuando Harry encontró a Sally (1989), Notting Hill (1990) o Tienes un e-mail (1998). Pero, el espectador también encontrará reflexiones interesantes sobre la sociedad actual y referencias a la cultura millennial. Al mismo tiempo, verán como su protagonista y coguionista, Billy Eichner, explora su propia vida como hombre homosexual en Nueva York.

Sin duda, tiene algo especial y parece ser la historia que necesitaba las nuevas generaciones y ha llegado en el momento adecuado. Una versión actualizada del género que nos demuestra que el formato de la comedia romántica todavía funciona y que sigue vivo. Asimismo, sirve como ejemplo para abrir las puertas a otros creadores e historias.

Bros: Más que amigos película
Copyright 2022 Universal Studios. All Rights Reserved

Drama, critica social y comedia

Además, el guion de Bros: Más que amigos sabe jugar con los elementos de la comedia romántica clásica y se presenta como una película feel good que hace que se le escape la sonrisa al espectador y que conecte con la historia. La complejidad de las relaciones y del ser humano es algo universal con lo que todos podemos sentirnos identificados y conectar. Consigue convertir lo que podría resultar una experiencia negativa o traumática en algo divertido. En definitiva, es un monólogo interior de Billy Eichner sobre los miedos y presiones a las que está sometido.

Bros: Más que amigos película
Copyright 2022 Universal Studios. All Rights Reserved

Conclusión de 'Bros: Más que amigos'

En conclusión, Bros: Más que amigos es un homenaje a las comedias románticas. Y, el hecho que una historia como esta haya conseguido ver la luz y tener tanta repercusión nos deja ver que una nueva etapa se acaba de iniciar. La película invita al espectador a subirse a esta nueva ola y disfrutar de historias que, hasta el momento, no habían tenido su lugar en la gran pantalla. El espectador no va a sentir que esta ante una especie de discurso político o propaganda. Es una representación perfecta de la sociedad actual. La forma de comedia hará que el espectador pase un buen rato mientras ve las adversidades que atraviesan sus protagonistas.

Reportaje de Bros: Más que amigos en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
7 / 10
70 %
Artículo anterior"Ha vuelto a amanecer" llega al Teatro Lara desde el 27 de octubre, una reflexión sobre los treintañeros y el hombre moderno
Artículo siguiente"El cuarto pasajero": Road movie de vértigo y sonrisas encadenadas
María Jose Canovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
bros-mas-que-amigos-pelicula-critica-estreno-cineBros: Más que amigos es un homenaje a las comedias románticas. Y, el hecho que una historia como esta haya conseguido ver la luz y tener tanta repercusión nos deja ver que una nueva etapa se acaba de iniciar. La película invita al espectador a subirse a esta nueva ola y disfrutar de historias que, hasta el momento, no habían tenido su lugar en la gran pantalla. El espectador no va a sentir que esta ante una especie de discurso político o propaganda. Es una representación perfecta de la sociedad actual. La forma de comedia hará que el espectador pase un buen rato mientras ve las adversidades que atraviesan sus protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí