La cabaña siniestra (The Lodge) cuenta la historia de una futura madrastra que queda atrapada con los dos hijos de su prometido durante una nevada en una cabaña aislada, donde empiezan a sucederse situaciones extrañas y aterradoras. Severin Fiala y Veronika Franz (Goodnight Mommy) son los directores de este film que cuenta con un elenco integrado por Riley Keough (La música del terremoto), Jaeden Martell (Puñales por la espalda), Lia McHugh (American Woman), Richard Armitage (Ocean’s 8) y Alicia Silverstone (Book Club). La cabaña siniestra (The Lodge) está disponible para alquilar en Rakuten, iTunes y Google Play.



La cabaña siniestra (The Lodge)

Crítica de ‘La cabaña siniestra (The Lodge)’

Ficha Técnica

Título: La cabaña siniestra
Título original: The Lodge

Reparto:
Riley Keough (Grace)
Jaeden Martell (Aidan)
Lia McHugh (Mia Hall)
Alicia Silverstone (Laura)
Richard Armitage (Richard)
Danny Keough (Aaron Marshall)
Philippe Ménard (Chico)
Lola Reid (Grace de joven)
Jarred Atkin (Sacerdote en el funeral)

Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Director: Severin Fiala, Veronika Franz
Guion: Sergio Casci, Severin Fiala, Veronika Franz
Fotografía: Thimios Bakatatakis
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Género: Terror. Religión
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘La cabaña siniestra’

Sinopsis

Grace y Richard acaban de comenzar su relación. Esto supone un pequeño inconveniente para los hijos de este, que no terminan de aceptar a la nueva pareja de su padre. Para su desgracia, estos tienen que pasar las Navidades con Wendy en una cabaña solitaria, alejada de la ciudad. Sin embargo, el trío comienza a conectar aunque resulta ser en el peor momento posible. Unas fuerzas sobrenaturales comienzan a ser las protagonistas de unos extraños eventos en la cabaña, unos eventos que amenazan con despertar el tortuoso pasado de Grace.

Donde se puede ver la película



El terror son las expectativas

Detecto una agotadora obsesión en los medios especializados, quizás alentada por las propias distribuidoras cinematográficas, de encontrar “la nueva gran película de terror”. Endosar esa etiqueta supone generar unas expectativas que probablemente no cuadren con las intenciones de la película en cuestión, generando asimismo decepción entre buena parte de un público que no encuentra lo prometido.

¿Es La cabaña siniestra (The Lodge) la gran película de terror del año como se publicita en su cartel promocional? No. Ni siquiera estoy seguro de que pueda catalogarse en dicho género. Es más bien un drama psicológico sin sobresaltos ni gore, pero con una habilidad casi quirúrgica a la hora de diseccionar el miedo al olvido de los series queridos, al recuerdo de las experiencias traumáticas y al castigo divino.

La cabaña siniestra (The Lodge)
Copyright SquareOne Entertainment

La atmósfera

Tras su sonado debut en el largometraje de ficción, Goodnight Mommy (2014), la dupla de cineastas austriacos formada por Severin Fiala y Veronika Franz dan el salto a Hollywood manteniendo intacto su carácter europeo.

La cabaña siniestra (The Lodge) está emparentada con El sacrificio del ciervo sagrado (2017), y no solo porque ambas cuenten con la pequeña intervención de Alicia Silverstone en un registro muy turbador: al igual que el film de Yorgos LanthimosLa cabaña siniestra (The Lodge) tiene una atmósfera muy seca, con abundancia de planos abiertos que se van cerrando gradualmente en torno a los personajes, los cuales se ven enfrentados a una situación que se escapa de toda lógica.

En este caso, se trata de una joven que se ve atrapada en una cabaña con unos niños que la repudian, mientras experimenta una serie de extraños sucesos que conectan directamente con su oscuro pasado.

La cabaña siniestra (The Lodge)
Copyright SquareOne Entertainment

La madrastra

La película mantiene un ritmo pausado y denso hasta el mismo final, exento del clásico clímax en el que suele concluir este tipo de historias, lo que convierte a La cabaña siniestra (The Lodge) en una experiencia enrarecida de principio a fin, alentada por la enigmática presencia de la siempre fantástica Riley Keough.

Es muy interesante e inteligente la forma en la que el film maneja su personaje: al principio es alguien esquivo pero muy presente en la narración; incluso se nos revela su pasado antes de poder ponerle cara. A continuación, nos sumergirnos en su psique conforme su cordura comienza a tambalearse frente a dos niños convenientemente repelentes, encarnados por el omnipresente Jaeden Martell y por Lia McHugh.

The Lodge
Copyright SquareOne Entertainment

Conclusiones de La cabaña siniestra (The Lodge)

La cabaña siniestra (The Lodge) requiere un esfuerzo, no tanto por su ritmo pausado como por el ejercicio de suspensión de credulidad que debe realizarse respecto a algunos aspectos de la trama. Si se supera, se podrá disfrutar de un relato tenebroso (que no terrorífico) que aborda cuestiones tan inquietantes como el reverso oscuro de la maternidad, el fanatismo religioso, o la fragilidad de la estabilidad emocional cuando hay un trauma latente que puede reaparecer si se tocan las teclas adecuadas.

Este artículo puedes leerlo también en El Otro Fanboy.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí