Calladita, ópera prima de Miguel Faus y primera película europea financiada mediante NFTs, se presenta el lunes 4 de marzo de 2024 en la Sección Oficial de la 27ª edición del Festival de Málaga. Protagonizada por Paula Grimaldo con Ariadna Gil, Luis Bermejo, Pol Hermoso y Violeta Rodríguez.

'Calladita' presente en el Festival de Málaga

Desde Karma Films nos complace comunicaros que Calladita, primera película de Miguel Faus protagonizada por Paula Grimaldo, Ariadna Gil, Luis Bermejo, Pol Hermoso y Violeta Rodríguez, participará en la sección oficial del 27 Festival de Málaga. Calladita tuvo su premiere mundial en noviembre de 2023 en el Tallinn Black Nights Film Festival y el próximo lunes 4 de marzo se presenta en premiere española en la Sección Oficial (fuera de concurso) en presencia de todo el equipo.

Calladita es un retrato, entre el realismo y la sátira, de la alta burguesía a través de los ojos de Ana, el personaje sobre el que se construye la historia y que interpreta de manera brillante en su primer largometraje Paula Grimaldo. Ana, recién llegada de Colombia, es empleada doméstica en una lujosa mansión donde veranea una adinerada familia de marchantes de arte. La joven trabaja de sol a sol y sin contrato, bajo la promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, siempre y cuando sea discreta y calladita. Pero a través de Gisela, la empleada de la casa vecina, Ana descubrirá que las cosas no funcionan exactamente como le han contado, y aprenderá a divertirse un poco más durante su verano en la Costa Brava.

Calladita película

Ficha Técnica

Título original: Calladita
Año: 2023
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Miguel Faus
Guion: Miguel Faus
Reparto: Paula Grimaldo, Ariadna Gil, Luis Bermejo, Pol Hermoso, Violeta Rodríguez, Nany Tovar, Victor Rebull, Eduard Torres, Álvaro Maisons, Miguel Fernandez
Compañías: Potenza Producciones
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Una joven colombiana trabaja como empleada doméstica en una mansión de verano en España. Mientras la rica familia disfruta de sus exuberantes vacaciones, ella pasa sus días sirviéndoles, hasta que un día se da cuenta de que tal vez ella también pueda encontrar formas de disfrutar el verano. (Karma Films)

Tráiler de 'Calladita'

Miguel Faus, guionista, director y productor en Calladita Films, presenta su ópera prima que adapta el cortometraje homónimo dirigido por él mismo, y estrenado también en el Festival de Málaga en 2020 en competición oficial. Calladita, su primer largometraje destaca por ser la primera película europea financiada mediante NFTs (non-fungible-tokens) tras una pionera campaña de mecenazgo alternativo creada por el propio Faus. En 2023, Calladita ganó el premio que concede el cineasta Steven Soderbergh y la plataforma Decentraliced Pictures en el Festival de Sundance, para impulsar económicamente la postproducción de la película, en la cual también ha participado como asesor.

Producida por Calladita Films y Potenza Producciones, Calladita tiene previsto su estreno en cines en España el 24 de mayo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí