Después de un gran éxito por parte del público, regresa Guillem Albà con Calma a Teatro del Barrio el 24 y 25 de marzo. Esta pieza es una muestra de la necesidad de parar, mediante un teatro visual, de títeres, sombras y gestual. Así, el creador ha logrado reírse de las prisas que azotan a la sociedad actual. Además del regreso de Albà a los escenarios, también realizará un workshop del 23 al 25 de mayo.
'Calma' en Teatro del Barrio
Por aclamación popular, vuelve Guillem Albà, con Calma a Teatro del Barrio el 24 y 25 de marzo. Humor gestual contra las prisas. Guillem Albà, Premio Max 2021 a la mejor dirección escénica, vuelve al Teatro del Barrio tras causar sensación el pasado mes de noviembre. Así, se volverá a subir a las tablas con un montaje enérgico y optimista de teatro visual, títeres, sombras y teatro gestual, con el que este artista se ríe de las prisas de la sociedad contemporánea. Más adelante, el 23, 24 y 25 de mayo, impartirá, en el mismo teatro, un workshop de clown.
“Por favor, desconecta tu teléfono, será solo por un rato. Hazlo por la gente de tu alrededor y por ti. Basta de tantos inputs, de tanta información y de tanta prisa. Todo lo que estés viendo, por malo que sea, déjalo atrás e intenta que la emoción vaya por delante de la razón. Deja a tu adulto atrás. Vamos a parar y a vivir el momento”.
Referente actual
Guillem Albà, uno de los grandes referentes del clown actual, regresa al Teatro del Barrio con Calma, un espectáculo sin palabras, cómico y poético. Ya lo trajo, y con éxito, el pasado mes de noviembre, tras su estreno en Festival Temporada Alta Latino América 2019 y su paso por Buenos Aires, Montevideo, Lima y la Fira Tárrega.
Con esta creación, Guillem Albà nos cuenta, solo y sin palabras, un hecho tan complejo y a la vez tan cotidiano: la prisa. Ese "correr todo el rato" en el que vivimos. Calma lleva al espectador a disfrutar de una experiencia por momentos cómica, por momentos poética. Ya sea través de los títeres, el gesto, las sombras o la música, el artista hará que nos cuestionemos nuestro día a día, reflexionando sobre si vale la pena correr tanto, si estamos haciendo lo que realmente nos llena y, en definitiva, si queremos seguir así o queremos cambiarlo. Calma es Guillem Albà en su estado más puro. Su clown salvaje está presente, su poética no falta y su mensaje, optimista y vital, se convierte en algo catártico.
FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO DEL BARRIO
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM