Después de un gran éxito por parte del público, regresa Guillem Albà con Calma a Teatro del Barrio el 24 y 25 de marzo. Esta pieza es una muestra de la necesidad de parar, mediante un teatro visual, de títeres, sombras y gestual. Así, el creador ha logrado reírse de las prisas que azotan a la sociedad actual. Además del regreso de Albà a los escenarios, también realizará un workshop del 23 al 25 de mayo.

Guillem Albà
Foto de "Calma!" (David Ruano)

'Calma' en Teatro del Barrio

Por aclamación popular, vuelve Guillem Albà, con Calma a Teatro del Barrio el 24 y 25 de marzo. Humor gestual contra las prisas. Guillem Albà, Premio Max 2021 a la mejor dirección escénica, vuelve al Teatro del Barrio tras causar sensación el pasado mes de noviembre. Así, se volverá a subir a las tablas con un montaje enérgico y optimista de teatro visual, títeres, sombras y teatro gestual, con el que este artista se ríe de las prisas de la sociedad contemporánea. Más adelante, el 23, 24 y 25 de mayo, impartirá, en el mismo teatro, un workshop de clown.

“Por favor, desconecta tu teléfono, será solo por un rato. Hazlo por la gente de tu alrededor y por ti. Basta de tantos inputs, de tanta información y de tanta prisa. Todo lo que estés viendo, por malo que sea, déjalo atrás e intenta que la emoción vaya por delante de la razón. Deja a tu adulto atrás. Vamos a parar y a vivir el momento”.

Referente actual

Guillem Albà, uno de los grandes referentes del clown actual, regresa al Teatro del Barrio con Calma, un espectáculo sin palabras, cómico y poético. Ya lo trajo, y con éxito, el pasado mes de noviembre, tras su estreno en Festival Temporada Alta Latino América 2019 y su paso por Buenos Aires, Montevideo, Lima y la Fira Tárrega.

Con esta creación, Guillem Albà nos cuenta, solo y sin palabras, un hecho tan complejo y a la vez tan cotidiano: la prisa. Ese "correr todo el rato" en el que vivimos. Calma lleva al espectador a disfrutar de una experiencia por momentos cómica, por momentos poética. Ya sea través de los títeres, el gesto, las sombras o la música, el artista hará que nos cuestionemos nuestro día a día, reflexionando sobre si vale la pena correr tanto, si estamos haciendo lo que realmente nos llena y, en definitiva, si queremos seguir así o queremos cambiarlo. Calma es Guillem Albà en su estado más puro. Su clown salvaje está presente, su poética no falta y su mensaje, optimista y vital, se convierte en algo catártico.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIĂ“N DE TEATRO DEL BARRIO

Ăšnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­