Candy Land (2022) es una película dirigida por el director John Swab, que nos presenta desde un punto de visto muy personal la prostitución en las zonas más pobres de los Estados Unidos (con tintes de terror). La película cuenta en su reparto con una serie de actores y actrices como Olivia Luccardi, Sam Quartin y Owen Campbell que forman parte de esta nueva ola de terror de cine independiente y que son uno de los grandes atractivos de la película.



Candy Land

Crítica de 'Candy Land'

Ficha Técnica

Título: Candy Land
Título original: Candy Land

Reparto:
Olivia Luccardi (Remy)
Sam Quartin (Sadie)
Eden Brolin (Riley)
Owen Campbell (Levi)
Virginia Rand (Liv)
William Baldwin (Sheriff Rex)
Guinevere Turner (Nora)
Brad Carter (Theo)
Billy Blair (Ogden)
Bruce Davis (Bruce)

Año: 2022
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: John Swab
Guion: John Swab
Fotografía: Will Stone
Música: David Sardy
Género: Terror. Thriller
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Candy Land'

Sinopsis

Una joven, aparentemente ingenua y devota, es expulsada de su culto religioso. Sin un lugar al que acudir, encuentra su camino en el mundo de las trabajadoras sexuales en paradas de camiones.

Dónde se puede ver la película en streaming



Lo sórdido

Candy Land nos cuenta en su primer tercio un cine social de manera muy personal que es sin duda lo mejor del filme. Nuestros protagonistas son prostitutas de la clase más baja (de aquella que a priori podría parecer poco atractiva para el cine, sino pensemos en Pretty Woman y demás películas del estilo, siempre mostrándonos la versión más dulcificada de la profesión más antigua del mundo),que trabaja en una zona cercana a una gasolinera.

Sin embargo, y lejos de romantizar la prostitución, Candy Land nos presenta de manera muy cariñosa a nuestros protagonistas mientras somos testigos de lo que es su cotidianeidad. Mezclando una serie de secuencias muy en la línea de X de Ti West, con esa peculiar tipografía y fotografía.

De hecho la fotografía, tan acentuada en sus colores pasteles y suaves, contrasta enormemente con la temática y lo que a la vez el espectador está contemplando. Esto no es casualidad obviamente, sino una clara intención buscada por parte del cineasta, que consigue sorprender al espectador por mostrar un argumento tan crudo y duro de una manera tan característica.

Candy Land película

Un gran reparto

El reparto de la película, anteriormente citado, ofrecer una gran galería de personajes, a cada cual más rico en matices. Es muy difícil que el espectador no logre empatizar con ellos, pese a lo diversos que son sus perfiles. Candy Land logra diseccionar muy bien las personalidades de cada uno de ellos y a ello se le une una grandes interpretaciones.

Candy Land por supuesto se pone del lado de nuestros protagonistas, mostrando además otros personajes que resultan escabrosos, no solo los clientes, sino personajes como el del sheriff, que utiliza su autoridad de manera muy particular, o el de la dueña/madame del motel.

Candy Land película

Una mezcla incompleta

Desafortunadamente, Candy Land añade una línea, que es la que la hace ligar al género de terror, argumental que no está muy bien lograda. Una vez se descubre que es lo que ha llevado al personaje que interpreta Olivia Luccardi a unirse al grupo de las prostitutas, algo que además tampoco es demasiado original, la película sigue una deriva en la que es fácil anticiparse. Quizá, permite al director mostrarnos una secuencia interesante, como es aquella que tiene lugar dentro del motel, pero ciertamente, esta vena de thriller y de terror es lo peor de Candy Land.

Roxwell Films

Conclusión de 'Candy Land'

Candy Land es una película que funciona mejor en su vertiente de cine social que en su línea argumental de terror/thriller. Una película que muestra tanto una gran dirección como un gran reparto de actores, empañado quizá por un tercio final demasiado previsible.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí