Canto cósmico. Niño de Elche, de Marc Sempere Moya y Leire Apellaniz, se estrenará en salas de cine españolas el 4 de febrero de 2022.

Canto cósmico. Niño de Elche llega a los cines

La película retrata a uno de los músicos españoles más controvertidos de los últimos años desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético.

En Canto cósmico participan figuras de la talla de Angélica Liddell, Los Voluble, Pedro G. Romero, Israel Galván o C. Tangana, entre otros.

Márgenes Distribución estrenará Canto cósmico. Niño de Elche el próximo 4 de febrero. La película, dirigida por Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz, es una producción de Señor y Señora y Código Sur, con la financiación de ICAA y Gobierno Vasco y con la participación de Canal Sur

Como su protagonista, Niño de Elche, este no es un documental convencional. Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz se aproximan al músico español más controvertido de los últimos años desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético.

Un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión. Así, la galaxia de Canto cósmico también se conforma a partir de la evocación y la intervención creativa de figuras como Angélica Liddell, José Val del Omar, Los Voluble, Pedro G. Romero, Israel Galván o C. Tangana, entre otros.

Canto cósmico. Niño de Elche

Ficha Técnica

Título original: Canto cósmico. Niño de Elche
Año: 2021
Duración: 93 min.
País: España
Dirección: Leire Apellaniz, Marc Sempere Moya
Guion: Leire Apellaniz, Marc Sempere Moya
Fotografía: Agnès Piqué Corbera
Reparto: El Niño de Elche, Paqui Molina, Aladino Contreras, Pedro G. Romero, Manuel León Caballero, Raul Cantizano, Antonio Orihuela, Los Voluble, Pepe Cicuta, C. Tangana, Estefanía Serrano, José Val del Omar, Miguel Álvarez-Fernández, Israel Galván, Angélica Liddell, Ramón Andrés, Eric Jiménez, Ernesto Artillo
Productora: Código Sur Producciones, Señor & Señora
Género: Documental sobre música

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Niño de Elche es artista. Es cantaor. Es un provocador. Un erudito. Es el hijo de sus padres. Una persona de Elche. Es todas esas cosas y ninguna. Esta película es un profundo retrato de Niño de Elche a través de las voces más relevantes que componen su figura y vida. De aquellos que lo aman, pero también de quienes lo odian. Un retrato caleidoscópico de este personaje que da a su vez una fotografía fiel de la cultura española más actual con artistas como C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván.

Una película única en su formato capaz de hacernos reír, emocionarnos, reflexionar y llorar a moco tendido. Un retrato libre, cubista, de Niño de Elche.

Clip de Canto cósmico. Niño de Elche

Sobre los directores

El alicantino Marc Sempere-Moya y la bilbaína Leire Apellaniz unen fuerzas y codirigen Canto cósmico. Niño de Elche. Ella ha trabajado en numerosos festivales de cine españoles y ha desarrollado una activa labor como productora en películas como El método Arrieta (2013), Ventajas de viajar en tren (2019) o Espíritu sagrado (2021). En 2016 dirigió su ópera prima, El último verano, que presentó en el Festival de Sevilla. Sempere-Moya, por su parte, es un artista multidisciplinar que ya ha dirigido a Niño de Elche en las piezas escénicas “Memoria" y "Comunión”. En cine, fue uno de los protagonistas de El taxista ful (Jo Sol, 2005) y dirigió El ball del vetlatori (2014), película que formaba parte del espectáculo transmedia del mismo título.

Fuente Márgenes Distribución 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí