Creación Guiones

Capone está dirigida por Josh Trank (Cuatro fantásticos, 2015) y protagonizada por Tom Hardy -Mad Max: Furia en la carretera (2015) o Venom (2018). Este biopic sobre el último año de Al Capone se estrena el próximo 16 de abril en Filmin.



Capone

Crítica de 'Capone'

Ficha Técnica

Título: Capone
Título original: Capone

Reparto:
Tom Hardy (Fonse)
Linda Cardellini (Mae)
Kyle MacLachlan (Doctor Karlock)
Matt Dillon (Johnny)
Jack Lowden (Crawford)
Kathrine Narducci (Rosie)
Gino Cafarelli (Gino)
Noel Fisher (Junior)
Al Sapienza (Ralphie)
Matilda Del Toro (Mona Lisa)
Wayne Pére (Supervisor Nordhoff)
Mason Guccione (Tony)

Año: 2020
Duración: 103 min.
País: Canadá
Director: Josh Trank
Guion: Josh Trank
Fotografía: Peter Deming
Música: El -P
Género: Drama. Biográfico
Distribuidor: Filmin

Filmaffnity

IMDB

Tráiler de 'Capone'

Sinopsis

Tom Hardy es Al Capone en este espectacular biopic sobre el ocaso de la vida del gángster más infame de la historia. Dirigido por Josh Trank, el cineasta canadiense que revolucionó el género superheróico con "Chronicle", es una película excesiva, alocada y verborreica que así ha sido descrita por la prensa especializada: "Como "El Irlandés" reimaginado por David Lynch o "Scarface" rodada por Kubrick".

Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado. (Filmin)

Dónde se puede ver la película



La vejez del gángster

Tras pasar 10 años en prisión, Al Capone comenzó a sufrir demencia y en esta cinta dramática su mente es acosada por los recuerdos de su sangriento pasado. Capone está bien realizada, no decae narrativamente y en lo actoral destaca la caracterización de Tom Hardy.

Capone se centra en el desenlace, los últimos meses y los más frágiles de Al Capone. Es el retrato más débil de un gánster que, al olvidar, se asusta de sus propios recuerdos. Quizás el guion no es claro sobre su postura, ya que no profundiza en temas que parecía que sí iba a tratar, como la moralidad o el poder.

En Capone se trata de humanizar lo inhumano, aunque su lectura se centra en el tormento de los fantasmas del pasado, la cárcel que a veces resulta el cuerpo y la mente. Así trata lo sentimental con distancia, ya que el personaje resulta difícil en el trato o en el manejo de las emociones, y es inaccesible para sus familiares.

Capone
Fotos de Filmin

Lo más destacado: la caracterización de Tom Hardy

El misterio que sobrevuela Capone, dónde están aquellos millones de dólares escondidos, no crea demasiada expectación. Las sombras del personaje tampoco tienen ninguna consecuencia en Al, no hay arrepentimiento, ni ánimo de reconciliación. Solo tormento, lo que resulta desesperanzador.

La interpretación de Tom Hardy está sembrada de tics, gruñidos, miradas perdona-vidas y mucho mal humor. Hardy arrastra a su personaje y lo deja maltrecho físicamente. Pero no olvida la raíz violenta de Capone, así estalla cuando grita a los jardineros o mata cocodrilos. Los personajes que le rodean también destacan por sus caracteres bien definidos, especialmente la esposa (Linda Cardellini) que reencuentra su libertad.

Capone
Foto de Filmin

Conclusión de 'Capone'

El público no se espera este retrato del gánster, la construcción de la atmósfera y el entorno interesará a los seguidores de biopics que busquen miradas diferentes. El espectador empatizará con la miseria, el olvido, los estragos físicos y psicológicos de la vejez.  Ya que el drama se centra en el último año de Al Capone tras salir de la cárcel, rodeado de su familia y vigilado por las autoridades.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí