La serie Cara a cara (Forhøret) está dirigida por el danés Christoffer Boe, que también es el guionista principal junto a Jakob Weis. Se trata de un thriller policíaco que tiene como característica principal el formato narrativo de sus episodios. Está compuesta de 8 capítulos de apenas 25 minutos de duración que ocurren en tiempo real.

El reputado actor Ulrich Thomsen (Celebración, El Gran Cuaderno) es el auténtico protagonista e hilo conductor de la serie Cara a cara (Forhøret). También aparecen en ella de forma episódica otros intérpretes nórdicos de gran nivel como Alma Ekehed Thomsen, Søren Malling, David Dencik, Trine Dyrholm, Katrine Greis-Rosenthal, Nikolaj Lie Kaas, Lars Ranthe, Adam Fischer, Inge Lise Goltermann, Sandra Hussein, Katrine Jensenius, Lars Mikkelsen y Clara Rosager.

En España se ha estrenado a través de la plataforma VOD de Filmin el día 11 de Febrero de 2.020.



Cara a cara (Forhøret)

Crítica de ‘Cara a cara (Forhøret)’

Ficha Técnica

Título: Cara a cara
Título original: Forhøret

Reparto:
Alma Ekehed Thomsen (Christina)
Ulrich Thomsen (Bjørn)
Søren Malling (Richard)
David Dencik (Rylander)
Trine Dyrholm (Susanne)
Katrine Greis-Rosenthal (Mia)
Nikolaj Lie Kaas (Sebastian)
Lars Ranthe (Frank)
Adam Fischer (Ven)

Año: 2019
Duración: 30 min
País: Dinamarca
Director: Christoffer Boe
Guion: Christoffer Boe, Jakob Weis
Fotografía: Sine Vadstrup Brooker, Jacob Møller
Música: Anthony Lledo, Mikkel Maltha
Género: Drama. Intriga
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Cara a cara (Forhøret)’

Sinopsis

Excitante y memorable thriller criminal nórdico sobre un policía que debe investigar el supuesto suicidio de su propia hija. Con una fascinante estructura narrativa, la serie relata 24 horas decisivas en la vida del oficial Bjorn Rasmussen, y cada episodio de 30 minutos narrados en tiempo real le reúne con nuevos personajes que le van a acercar a una verdad cada vez más atroz. (Filmin)



Una serie adictiva

La serie Cara a cara (Forhøret) será una auténtica gozada para los fans del cine policíaco y de intriga. Sus 8 capítulos de 25 minutos podrían haber sido perfectamente una película de más de 3 horas, ya que la acción de los mismos sucede sin solución de continuidad durante un mismo día. Sin embargo, el formato televisivo que fragmenta la acción, le otorga un plus de inmediatez que hace que esos episodios de tan corta duración se devoren con avidez uno tras otro. En una serie ideal para una maratón. La sensación final será que hemos pasado menos minutos frente a la pantalla que si el formato hubiera sido el de largometraje.

Los 8 capítulos se centran en la investigación que inicia por su cuenta un oficial de policía tras descubrir en la morgue, de forma inesperada, el cadáver de su hija, con la que había perdido el contacto hace tiempo. La autopsia apunta a un suicidio, pero las evidencias parecen indicar todo lo contrario para él. De ese modo, cada capítulo se convertirá en el interrogatorio del policía protagonista a un personaje distinto, vinculado de una u otra forma con su hija. La acción se desarrollará a través de la palabra, pero el ritmo será trepidante y adictivo.

Cara a cara (Forhøret)
© Henrik Ohsten

Un director de referencia en el noir escandinavo

La serie Cara a cara (Forhøret) está dirigida por Christoffer Boe, un especialista del género acuñado como noir escandinavo, siendo uno de los realizadores con más personalidad dentro de ese estilo. Suyas son películas como Expediente 64 (Los casos del Departamento Q) (2018), Beast (2011), Reconstruction (2003) o Allegro (2005), un sugerente y lynchiano film de ciencia-ficción.

En ese último y surrealista film citado, el personaje protagonista descubre que había acontecimientos de su vida vinculados a sus emociones que habían sido olvidados y se hallaban ocultos en un espacio físico amurallado y onírico llamado Zona. En un ámbito más carnal y realista, algo parecido es lo que le ocurre al protagonista de la serie Cara a cara (Forhøret). El policía debe descubrir quién era y qué hacía su hija, para poder recuperar los sentimientos que le unían a ella y que tenía escondidos en un rincón olvidado de su cerebro.

No debe ser casualidad que el actor protagonista de ambas ficciones sea el mismo. El danés Ulrich Thomsen (Celebración, El Gran Cuaderno), es uno de los mejores actores europeos actuales y aquí ofrece un tour de force interpretativo de alto voltaje. También resultan especialmente destacables las apariciones de Lars Mikkelsen (The Witcher, House of Cards), Trine Dyrholm (The Legacy, Reina de Corazones) o Katrine Greis-Rosenthal (Kursk, Lykke-Per), entre otros.

Cara a cara (Forhøret)
© Henrik Ohsten

Un trabajo de cámara con encuadres atípicos

La serie Cara a cara (Forhøret) es un cine negro terriblemente frío y seco. A medida que avanza la historia y se van descubriendo las piezas del puzzle, su tono se vuelve aún más áspero y dramático. Se trata de una bajada a los infiernos de la dark web, las drogas, la prostitución de lujo y el dinero fácil. Con diálogos afilados e intérpretes en estado de gracia, las secuencias de cada capítulo se convierten en un constante clímax en sí mismas. Eso podría considerarse algo perjudicial para el desenlace final, donde solo se logra igualar y no superar la intensidad del resto de episodios.

Para lograr esa tensión que se respira de forma continua, hay un memorable trabajo de montaje que ordena a gran velocidad todos sus planos, llenos de encuadres de cámara atípicos, haciendo un gran uso del contrapicado. La trama cierra el círculo de forma aparente, pero podría llevar a distintas interpretaciones de lo que realmente ha sucedido.

Spoiler

¿Realmente logra Bjørn dar sentido a todo lo que sucedió con su hija en su explicación final? ¿O todo es fruto de su necesidad de encontrar una respuesta que elimine la opción del suicidio para alejar su sentimiento de culpa por no haber sido el padre que su hija necesitaba? Esto último podría quedar reafirmado por las alucinaciones que sufre el policía en las que aparece su hija observándole durante la investigación. En la secuencia final, la chica le da las gracias a modo de reconciliación, lo que le redime como padre, pero en realidad solo está en su imaginación.

[plegar]
Christoffer Boe
© Henrik Ohsten

Conclusión de la serie Cara a cara (Forhøret)

Cara a cara (Forhøret) es una miniserie danesa, dirigida por Christoffer Boe, compuesta de 8 episodios de 25 minutos. La gran peculiaridad de su narrativa radica en que la acción de cada secuencia ocurre en tiempo real y sin solución de continuidad. Se trata de un thriller que se enmarcaría dentro de la corriente actual del noir escandinavo. 

Oscura y adictiva, la serie tiene una puesta en escena teatral en cuanto a los espacios, pero increíblemente cinematográfica en su planificación. Las secuencias están llenas de encuadres arriesgados, grandes diálogos e interpretaciones brillantes con actores de la talla de Ulrich Thomsen, Lars Mikkelsen, Trine Dyrholm o Katrine Greis-Rosenthal, entre otros.

La serie Cara a cara (Forhøret) es muy recomendable para todos los aficionados al cine de intriga policíaca, mientras que la corta duración de sus episodios la convierten en una opción ideal para los que disfrutan haciendo maratones.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí