Creación Guiones

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta protagonizan Rita, obra teatral escrita por Marta Buchaca. A través de esta comedia dramática, se aborda la muerte desde una visión tierna y familiar. Asimismo, se plantean diversas preguntas acerca de distintos dilemas morales y éticos, que están alrededor de la eutanasia. Así como las preguntas que provocan plantearse las vivencias que experimentan sus protagonistas. La pieza teatral también cuenta con la dirección de Lautaro Perotti, bajo la producción de LaZona Teatro. Se puede disfrutar hasta el 20 de febrero en el Teatro Fernán Gómez y a partir del 3 de marzo de 2021 estará en el Teatro Infanta Isabel.

Entrevista a Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta por su temporada con Rita en el Teatro Fernán Gómez. En primer lugar, los actores nos desvelan cómo llegó esta obra a sus vidas. Asimismo, se expresan acerca de la dificultad de sus personajes a la hora de hablar de la muerte. También reflexionan con nosotros sobre la complejidad de profundizar en la eutanasia y por qué socialmente es un debate que no siempre es fácil de abordar. Por otro lado, les preguntamos si creen que la sociedad occidental tiene un carácter derrotista de cara a la muerte, a diferencia de otras culturas.

Creación Guiones
Rita
Foto de "Rita" (Javier Naval)

Otro de los puntos que se tocan durante la entrevista es la reivindicación de las mascotas como parte de las familias y si son amparadas por la ley ante los sucesos negativos que les ocurren. De igual manera, nos cuentan cómo es el prisma desde el que se aborda la muerte, en un momento donde está tan presente por la COVID-19. Sobre "Macbeth", nos desvela cómo fue cambiar de esa tonalidad más dramática al género que envuelve a Rita. Por último, nos narran cómo viven la asistencia del público en estos complicados momentos y qué viene con Rita en los próximos meses.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí