El pasado 22 de octubre de 2020 llegó a los Teatros del Canal la obra de teatro La máquina de Turing, adaptación de Claudio Tolcachir. En su elenco actoral se encuentran los actores Daniel Grao y Carlos Serrano, dos actores con amplia experiencia en el mundo de la interpretación. Por un lado, se realiza una análisis de la figura de Alan Turing desde su brillante mente, como el genio que descifró el código enigma, pero también se aborda su homosexualidad y lo que supuso para él en su vida. Inspirada en la obra de Hugh Whitemore, también cuenta con el respaldo de haber obtenido hasta cuatro premios Molière. Actualmente, se encuentra hasta el próximo 15 de noviembre de 2020 en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Entrevista a Carlos Serrano

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos Serrano, uno de los protagonistas de La máquina de Turing. En primer lugar, el actor nos ha confesado cómo se siente al estrenar en unos momentos de tanta incertidumbre. Después, nos cuenta algunos detalles de los distintos personajes que interpreta en la pieza teatral. Asimismo, nos desvela cómo ha sido trabajar tan solo con Daniel Grao como compañero y no contar con más actores en este montaje. Por otro lado, nos explica si cree que todavía existe un juicio social hacia la diversidad sexual. De la misma manera, si hay un avance en su visibilidad en ámbitos como la ingeniería, externos al mundo artístico.

La máquina de Turing
Foto de ‘La máquina de Turing’ (Producciones Teatrales Contemporáneas)

Sobre los premios Molière otorgados a La máquina de Turing y el Premio Max al mejor espectáculo teatral para “La ternura”, nos expresa lo que opina sobre participar en proyectos tan galardonados. Por último, nos detalla cómo es viajar en el tiempo con los distintos personajes de época que ha interpretado a lo largo de su trayectoria profesional. De la misma forma, nos relata qué es lo que aprende de ellos y cómo de importante es para su aprendizaje personal.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí