El teatro resucita la figura de Carmen de Burgos con la obra Tardes con Colombine, bajo la dirección de Juan Carlos Talavera. Carmen Sánchez Molina ha sido la encargada de escribir este homenaje a una de las figuras femeninas menos recordadas, pero que causó gran impacto en la sociedad de principios de la España del siglo XX. Además, Sánchez interpreta el papel de la mismísima Carmen de Burgos, junto a Luz Juanes y Cristina Palomo en el escenario. Esta mujer perteneció a la famosa generación del 98, considerada como la primera mujer periodista profesional de España y la primera corresponsal femenina de guerra. Producida por La Culebra Producciones, se puede disfrutar de esta obra los sábados en el Teatro Nueve Norte.

Carmen Sánchez
Foto de La Culebra Producciones

Entrevista a Carmen Sánchez Molina

En Cinemagavia hemos entrevista a Carmen Sánchez Molina, autora y protagonista de Tardes con Colombine, una de las obras que han obtenido una gran recepción por parte del público. Hemos podido hablar con la actriz sobre cómo nació el proyecto y si le fue complicado equilibrar los elementos biográficos de la intelectual. También se ha pronunciado sobre el avance feminista en la sociedad y los cambios que se han producido a lo largo de los años en la cultura. Además, nos desvela el trabajo que hay detrás y la implicación del equipo detrás de la obra. Nos ha confesado si le gustaría ver la versión cinematográfica de la pieza y cuáles son sus próximos proyectos.

Ficha Técnica

Título: Tardes con Colombine
Título original: Tardes con Colombine

Reparto:
Carmen Sánchez Molina
Cristina Palomo / Luz Juanes

Duración: 70 min
Dirección: Juan Carlos Talavera
Dramaturgia: Carmen Sánchez Molina
Escenografía: Producciones La Culebra
Diseño de iluminación: Pablo Jaenicke
Diseño gráfico: Judith Rial
Ilustración: Paula Weinberg
Fotografía: Baroc Solla
Producción: Aitana Blanco
Género: Histórico
Productora: Producciones La Culebra

Sinopsis de ‘Tardes con Colombine’

Tardes con Colombine presenta a Carmen de Burgos, afamada escritora y feminista, que ha decidido enseñar a leer y a escribir a Dolores, portera del inmueble donde vive. Pero una fría mañana del 8 de diciembre de 1929, Carmen recibe una terrible noticia: su hija María, actriz, tiene una aventura con el que ha sido su amante durante los últimos veintiún años. Somos así testigos de una conversación privada entre dos mujeres, Carmen y Dolores, en las que podemos ver retratadas a las dos Españas de 1929. (LA CULEBRA PRODUCCIONES).

Puedes leer la crítica de Tardes con Colombine, obra teatral protagonizada por Carmen Sánchez Molina, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí