También se han presentado series en el Festival de Cine de San Sebastián. Celeste, con seis episodios de media hora de duración cada uno, contiene todos los ingredientes para enganchar desde el minuto uno. Se estrenará en noviembre de 2024 en Movistar Plus+. No es para menos si se tiene en cuenta a su creador, Diego San José. Ya ha demostrado su gran talento en programas como Vaya semanita, El Intermedio, y en películas: Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, entre otras.
Además, está dirigida por Elena Trapé, ganadora de varios premios, entre ellos Biznaga de Oro y de Plata en 2018 y 2023, respectivamente. Según palabras de los protagonistas, Elena, como directora, ha facilitado mucho el trabajo de todos, dando mucha información de los personajes a sus intérpretes. Manifestando siempre mucha paciencia y cariño. De igual modo, cuenta con dos grandes protagonistas del panorama español, la maravillosa Carmen Machi (Citas Barcelona, Cerdita, Tratamos demasiado bien a las mujeres) y el ganador del Goya a Mejor interpretación masculina de reparto por Tarde para la ira: Manolo Solo. Desde México lindo y querido, la bella cantante y actriz Andrea Bayardo, interpreta a una estrella del Pop que da nombre a la serie.
Crítica de 'Celeste'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Celeste
Título original: Celeste
Reparto:
Carmen Machi (Sara Santano)
Manolo Solo (Tony)
Andrea Bayardo (Celeste)
Antonio Durán (Carmelo)
Aixa Villagrán
Clara Sans (Dani)
Jesús Noguero
Marc Soler
Gary Anthony Stennette (Ricardo)
Saibon Wang (Hostess)
Gala Bichir (Adolescente coche)
Año: 2024
Duración:
País: España
Director: Diego San José (Creador), Elena Trapé
Guion: Diego San José, Daniel Castro, Oriol Puig Playà
Fotografía: Alex García Martínez
Música: Lucas Vidal
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Movistar Plus+
Tráiler de 'Celeste'
Sinopsis
Celeste es la gran estrella de la música latina. Sus canciones son un fenómeno mundial. Sus conciertos llenan estadios. Tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica que promociona su propio champú. Pero esta serie no trata sobre ella. La verdadera protagonista de 'Celeste' es Sara Santano, una inspectora de hacienda que ha dedicado toda su vida a la recaudación de impuestos.
Eso es lo único que ha hecho desde que se sacó las oposiciones siendo una veinteañera hasta hoy que, después de más de treinta años entregados a la Agencia Tributaria, ha llegado el momento de prejubilarse. O eso creía ella. Porque el último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos. Una misión de la que dependen veinte millones de euros para las arcas españolas. Para ello, Sara tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y demostrar que pasó aquí 184 días. La mitad del año más uno. (Movistar Plus+)
Hacienda somos todos
Es el lema que durante muchos años se podía ver en Televisión: Hacienda somos todos, cuando se aproximaba el periodo de Declaración de la Renta. Hacer ver al ciudadano que si se engaña al Estado, nos estamos perjudicando todos. De esta manera, en Celeste, la funcionaria Sara Santano (Carmen Machi) siente que su trabajo de recuperar el dinero robado al Estado es sumamente necesario e importante.
Le encargan una última operación antes de jubilarse, la de demostrar que la cantante mexicana, Estrella (Andrea Bayardo), es deudora de alrededor de 20 millones de euros. Para ello, usará todas las armas de las que dispone, incluida su tenacidad y perspicacia, para probar que la estrella del pop ha residido en España un mínimo de 184 días.
A simple vista, podría parecerse a un caso real de otra cantante, colombiana para más señas, pero en realidad es solo un pretexto para mostrar una estupenda serie de suspense, a la vez que divertida por las situaciones que se dan.
Profesión impopular
Carmen Machi se pone en la piel de una mujer fría y calculadora, además de temida en la sociedad ya que es inspectora de Hacienda, un registro completamente diferente al que nos tiene acostumbrados. En Celeste queda patente que esa profesión no goza de buena fama, es decir, no es una profesión para contar en una boda, se queja otro de los personajes.
Manolo Solo da vida a un paparazzo gamberro y con una vida totalmente excéntrica. Un hombre de la calle, urbano, que se codea con la gente de la noche. La sorprendente relación que entablan ambos personajes, como agua y aceite, da pie a muchas escenas divertidas, a la par que grotescas.
Sara Santano lleva una vida gris y solitaria tras enviudar de otro inspector de Hacienda, como ella. De hecho, sólo entre personas de la misma profesión es posible entablar amistades, dice en alguna ocasión. Sin embargo, su veteranía y su astucia serán claves para usar el desagrado que despierta y conseguir lo que se propone. A medida que transcurren los días, una nueva mujer irá surgiendo en ella, para sorpresa propia. Algo que desconocía de su difunto marido, la hará modificar su conducta y convertirse en una mujer audaz y valiente.
Éxito de lo absurdo
Resulta sorprendente que una serie sobre una inspectora de Hacienda enganche de tal manera. A veces, en la vida real, lo absurdo convierte en interesante lo anodino. Hay muchos giros, personajes y situaciones que la hacen muy entretenida. Además, Celeste, se podría decir que es un estudio sociológico actual. Detrás de esa mujer implacable se esconde alguien con sentimientos, alguien que sufre y que se supera ante las adversidades. Sin duda, Carmen Machi es la mejor intérprete para dar vida a una personalidad tan compleja.
Tampoco falta la figura del acosador. Del joven perturbado y obsesionado por la estrella de pop. El entorno en el que vive, su familia formada por su madre y su abuelo, serán clave para el posible éxito del cometido que debe lograr la inspectora.
Conclusión de 'Celeste'
Movistar+ estrenará en noviembre de 2024 esta interesante serie titulada Celeste, una estupenda mezcla de thriller y comedia. Este es el nombre de la bella y exuberante estrella del pop mexicana, encarnada magistralmente por Andrea Bayardo.
Suspense, acción y escenas muy divertidas son los principales ingredientes para su seguro éxito. La gran Carmen Machi da vida a una mujer implacable y fría, inspectora de Hacienda de profesión, que demostrará guardar en su interior sentimientos que la sorprenderán a ella misma. El extravagante personaje, el siempre magnífico Manuel Solo, la intentará ayudar en la difícil labor que deberá llevar a cabo antes de su jubilación.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM