Charlie Arnaiz y Alberto Ortega van a estrenar en Filmin ‘Anatomía de un Dandy’. Cuentan con una larga trayectoria en el mundo del largometraje documental, comenzando por su ópera prima “Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero” (2016), producida por RTVE, Por amor al arte producciones y Canal Sur. En 2017 fundaron una productora conjuntamente llamada Dadá Films & Entertainment S.L. A partir de este momento comenzaron a producir documentales de carácter biográfico sobre personalidades de la cultura como Ramoncín, Niña Pastori, Manuel Carrasco o José Antonio Labordeta. Esto lo compaginan con la producción ejecutiva de diferentes formatos que han aparecido en plataformas como Playz.

Durante el pasado 2020 estrenaron una película con Alejandro Sanz llamada El mundo fuera’, el documental “La ciencia de la vida: longevidad’ y ‘Anatomía de un Dandy nominada al Premio Goya a mejor largometraje documental. La cinta se acerca a la persona y el personaje de Francisco Umbral, conocido escritor, periodista y showman español. Estreno en Filmin el 5 de febrero.

Entrevista a Charlie Arnaiz y Alberto Ortega

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de Anatomía de un Dandy, cuya crítica podéis leer AQUÍ. Un largometraje documental que tuvo su estreno mundial en la 65 edición de Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), apoyado por la administración de Valladolid y Castilla y León y estrenada el 20 de noviembre de 2020 en salas de cine españolas.Ahora se estrena en Filmin el 5 de febrero.

Anatomía de un Dandy
Foto de “Anatomía de un Dandy” (Malvalanda)

Hemos podido hablar con ellos sobre la pérdida de un ser querido, el miedo a la muerte, la creación de un personaje para llegar a ser alguien dentro del mundo mediático o lo que significó la figura de Francisco Umbral para la ciudad de Madrid. Una persona y personaje, que consiguió ser ‘influencer’ mucho antes de la aparición de las redes sociales. Además, nos han dado su opinión sobre la situación cinematográfica actual y sobre qué significa para ellos esta nominación a los Premios Goya 2021. Sin duda alguna, una película que reinventa el género del documental biográfico, para llevarlo a un lado más personal. Lo que queda claro al final del documental es que Francisco Umbral es y será un referente, más allá de sus apariciones en los medios de comunicación.

Puedes leer la crítica de Anatomía de un Dandy, película dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí