El 15 de septiembre aterrizaba en los escenarios madrileños la nueva adaptación del clásico Charlie y la fábrica de chocolate, el musical. Con Edu Soto como cabeza de cartel, la adaptación de la famosa película protagonizada por Johnny Deep llega al Espacio Ibercaja Delicias, con funciones casi diarias dirigidas por el italiano Federico Bellone. 

Todos conocemos esta historia de Roald Dahl, que fue publicada en el año 1964. Desde entonces, hemos podido disfrutar de dos grandes versiones cinematográficas: una estrenada en 1971 y protagonizada por el mítico Gene Wilder en el papel de Willy Wonka, y otra más reciente y que más guardamos en nuestro imaginario colectivo, la versión de 2005 de Tim Burton.

Ambas nos consiguieron teletransportar hasta un maravilloso mundo de color, fantasía, y sobre todo mucho dulce. Pero ahora, gracias a esta versión teatral, realmente podremos sentirnos inmersos en este mundo lleno de chocolate. El musical Charlie y la fábrica de chocolate se estrenó en 2013 en Londres, rompiendo récords de taquilla. Pero no fue hasta 2017 que llegó a Broadway, y de ahí por todo el mundo.



Estreno de Charlie y la fábrica de chocolate, el musical

Crítica de 'Charlie y la fábrica de chocolate, el musical'

Ficha Técnica

Título: Charlie y la fábrica de chocolate, el musical
Título original: Charlie and the Chocolate Factory, The Musical

Reparto:
Edu Soto (Willy Wonka)
Víctor Massán (Willy Wonka)
Martín Luis Abello (Charlie Bucket)
Alan Miranda (Charlie Bucket)
Gio García (Charlie Bucket)
Rafael Mata (Charlie Bucket)
Esteban Oliver (Joe Bucket)
Anda Dachs (Sra. Bucket)
Guillermo de Quinto (Augustus Gloop)
Malia Conde (Sra. Gloop)
Víctor Díaz (Sr. Salt)
Nicole Quiala (Violet Bauregarde)
Juan Dos Santos (Sr. Bauregarde)
Álex Arce (Mike Teavee)
Begoña Alvarez (Sra. Teavee)
Alberto Scarlatta (Ensemble y Cover Sr. Salt & Wonka)
Mario Alberto Hernández (Ensemble, Sra. Green y Cover Sr. Bauregarde)
Manu Martínez (Ensemble, Abu George y Cover Abu Joe)
Hugo Ruiz (Ensemble)
Marta Merchiore (Veruca Salt)
Daniel Moschini (Ensemble y Cover Mike TV)
Christian G. Velert (Ensemble y Cover Charlie)
Sonia Gascón (Ensemble, Abu Georgina y Cover Mrs. Teavee)
Dámaris Aragón (Ensemble y Cover Sra. Gloop)
Paula Moncada (Ensemble, Diva Masca-Chicle y Cover Violet)
Berta Butinyà (Ensemble, Diva Masca-Chicle y Cover Veruca)
Natalia Pascual (Ensemble)
Gallo Ryan (Swing)
Silvia Álvarez (Sra. Bucket)
Natalia Delgado (Swing)
Alberto Scarlatta (Ensemble, Jerry y Cover Willy Wonka)
Marta Arteta (Ensemble y Cherry)
Jose Miralles (Swing y Dance Captain)
Juanki Fernández (Ensemble y Cover Augustus)

Duración: 150 min. apróx.
Dirección: Federico Bellone y Silvia Montesinos
Autoría: Roald Dahl
Adaptación: Silvia Montesinos
Libreto:
David Greig
Dirección musical:
Julio Awad
Escenografía:
Federico Bellone
Iluminación:
Valerio Tiberi
Sonido:
Albert Ballbé
Caracterización y peluquería:
José Alberto Sedano
Vestuario:
Chiara Donato
Coreografía:
Gillian Bruce
Ayudantía de coreografía:
Jose Miralles
Música:
Marc Shaiman
Letras:
Scott Wittman, Marc Shaiman y Silvia Montesinos
Producción:
Iñaki Fernández y Gorka Fernández
Producción: LETSGO Producciones

Tráiler de 'Charlie y la fábrica de chocolate, el musical'

Sinopsis de 'Charlie y la fábrica de chocolate, el musical'

Charlie y la fábrica de chocolate, el musical nos presenta al joven Charlie Bucket, y a otros cuatro ganadores del billete dorado, que vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.

Un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en Un mundo de fantasía, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle y en una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en Charlie y la fábrica de chocolate en 2005 protagonizada por Johnny Depp. (LETSGO PRODUCCIONES). 



Charlie y la fábrica de chocolate el musical
Foto de Nacho Arias Careaga

Fiel al relato original

Podemos comenzar señalando que, dentro de que se ha tenido que adaptar a nuestro idioma y cultura, Charlie y la fábrica de chocolate, el musical permanece bastante fiel al relato original. Dividido en dos actos, en el primero se nos presenta a los personajes: el misterioso Willy Wonka, el joven y risueño Charlie y a su familia, y a los variopintos ganadores del concurso. Y en el segundo se desarrollan todos los acontecimientos dentro de la fábrica. Quizás un poco descompensado puesto que esta segunda parte tiene unos ritmos mucho más rápidos, pero bien encauzado para mantener el hilo argumental.

LETSGO
Foto de Nacho Arias Careaga

Un elenco más que a la altura

Pero sin duda, lo mejor de esta adaptación son sus actores. Charlie y la fábrica de chocolate, el musical reúne desde break dance hasta ballet, pasando por bailes regionales. Todos y cada uno de sus 28 artistas cuentan con extraordinarias voces y capacidad interpretativa. Aunque debemos destacar la interpretación de Alan Miranda como Charlie Bucket. Con su impresionante presencia en el escenario y su increíble voz.

Otro de los puntos fuertes de Charlie y la fábrica de chocolate, el musical es su puesta en escena. Dentro de que tenemos una iconografía muy marcada con esta historia, consigue recrear a la perfección cada uno de los escenarios. Y no solo los escenarios, también nos trae una divertida versión de los famosos Oompa Loompas. Y por si esto no fuera suficiente, además de que cuenta con una orquesta tocando en directo.

Charlie y la fábrica de chocolate el musical
Foto de Nacho Arias Careaga

A nadie le amarga un dulce

En conclusión, no podemos hacer otra cosa más que recomendar el visionado de esta obra musical. Dentro de que se trata de una historia tantas veces contada y tan recordada por todos, esta versión al más puro estilo de Broadway, Charlie y la fábrica de chocolate, el musical no deja indiferente a nadie durante sus dos horas y media de duración.

Podremos disfrutarla en el Espacio Ibercaja hasta mediados de diciembre, por lo que se convierte en una opción ideal para pasar tiempo tanto con los más pequeños como con nuestros amigos en Navidad. Coincidiendo por varias semanas con el musical de Dirty Dancing y el Laberinto de Tim Burton, una experiencia inmersiva que nos transportará al universo de sus películas. Por lo que, este otoño, hay excusa para quedarse en casa.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

  1. Hola,hoy fui a ver el musical de charlie y la fabrica de chocolate...me encantó el espectáculo,fantasía y entretenido...lo que no me gustó que no fuera Edu Soto el protagonista,me entere después de que el no hacía todas las funciones.me pareció decepcionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí