La llegada del verano y del buen tiempo trae consigo las ganas de organizar actividades al aire libre. Y en estos casos, cualquier cinéfilo pensará enseguida en las sesiones de cine al fresco. ¿Se te ha ocurrido alguna vez que puedes organizar tu propio cine en la terraza al aire libre?

¿Dónde se verá la película?

Si dispones de jardín o de terraza, entonces ya tienes mucho ganado. No obstante, antes de nada, deberás tener algo para visualizar la película en cuestión. La elección que hagas al respecto dependerá de varios factores, como la cantidad de gente que invites o el tamaño de pantalla que necesites. Por supuesto, la opción más tradicional será la de contar con un miniproyector. Si no dispones de uno, pero tienes un televisor grande, también puede servir. Eso sí, asegúrate de que el sistema de sonido es lo bastante eficaz como para que todo el mundo escuche bien los diálogos.

¿Y dónde se sentará el público?

La opción más clásica, en este aspecto, suele ser la de colocar un montón de sillas plegables, aunque hoy en día existen alternativas más cómodas y prácticas. Por ejemplo, disponer de un sofá exterior será una solución ideal para sentarse a ver una película al aire libre, pero también para tomar algo fresco o leer mientras te pones moreno. Si amueblas tu jardín de forma inteligente, podrás aprovechar estos elementos cuando tengas visitas o cuando decidas proyectar una película.

Asegúrate de que el espacio es confortable

La idea de ver una película bajo las estrellas siempre resulta romántica, pero has de tener en cuenta que tus invitados y tú estaréis expuestos a los elementos. Por eso, deberías tomar algunas precauciones. ¿Vives en un lugar especialmente caluroso? Asegúrate de instalar algún ventilador y riega el césped para que el suelo esté más fresco. Si, por el contrario, las noches son frías allí donde vives, puedes hacerte con una chimenea de exterior. Hay braseros, estufas y otros elementos que, además decorativos, servirán para dar calor, avivar el ambiente e incluso para cocinar.

No olvides el refrigerio

Por último, asegúrate de que tus invitados tendrán todo lo que necesitan. Ten preparada una zona para las bebidas, las palomitas o para otros elementos de picoteo. ¡Que no les falte de nada!

Un cinéfilo disfruta del cine viendo sus películas favoritas rodeado de sus amigos, y hacerlo en una terraza en verano al aire libre es todo un lujo. Por suerte, este pequeño sueño no es fácil de cumplir si se pone empeño. ¿Te animas a probarlo?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí