El mundo del séptimo arte ha contado con muchos argumentos de éxito para forjar obras de culto. El ámbito del juego y los casinos encontró en el cine a través de la saga Ocean´s a su máximo exponente, al aunar argumentos interesantes con un elenco de lujo.

Cine y juego, un vínculo antiguo y siempre exitoso

Si vivió su época dorada en el siglo XX, el séptimo arte, no lo ha hecho menos en este siglo XXI. Saber adaptarse, reajustarse a las modas y a las nuevas formas de comunicación, han sido las claves para esta refundación exitosa.

El sector cinematográfico tiene su encanto atemporal de su lado, probablemente represente el buque insignia del mundo del entretenimiento, con una oferta que se enriquece paulatinamente con cada nueva innovación tecnológica. Si antes eran los establecimientos físicos de visionado de películas los que marcaban la pauta, ahora son las plataformas de streaming las más demandadas.

La versatilidad de la experiencia cinematográfica tiene una ventaja: se adapta a todos los ámbitos. Y ciertamente no se podía imaginar que la trasposición del cine fuera una categoría de juego muy particular: el mundo del juego online.

Cine y juego

La interacción entre mundo del séptimo arte y el juego

Dentro del territorio nacional, la máxima expresión de esta relación de simbiosis se lleva a cabo con las tragaperras españolas, puesto que en estos productos la combinación temática es más que notable.

En realidad, la interacción entre el cine y el mundo del juego tiene sus raíces en tiempos remotos. Tienes que volver a Hollywood, casualmente, para ver las películas que ayudaron a crear el mito del juego. Finalmente, la saga “Ocean’s” es la clara demostración de un matrimonio afortunado y longevo.

El vínculo se ha fortalecido con la denominada Revolución Digital, ya que ambos campos del entretenimiento han tenido que adaptarse a estos nuevos tiempos, mediante cambios estructurales en sus respectivos modelos de negocio.

Conclusiones finales

Si el cine ha sumado nuevas tramas, nuevos efectos especiales, nuevas tecnologías de escenografía y rodaje, el mundo del entretenimiento se ha trasladado primero al canal online, solo para tener que adaptarse a los gustos de un público cada vez más heterogéneo y sobre todo cada vez más exigente. La sorpresa debe estar a la orden del día, para seguir enganchando a una gran masa social.

A lo largo del tiempo, se ha demostrado la exactitud al cumplir los objetivos de esta temática en el séptimo arte. Ya a finales del siglo pasado, vieron la luz algunos títulos que han quedado marcados en la retina de millones de espectadores, y que sobreviven de manera sorprendente al paso del tiempo.

Para ello, fue necesario recurrir al mundo cinematográfico y serial. En resumen, el público ha realizado pedidos concretos. Productos divertidos, flexibles y optimizados, pero sobre todo actuales. ¿Qué podría ser mejor que adaptar las obras maestras del cine, la literatura en serie y la televisión al juego? Sin duda, la respuesta a esta pregunta se ha demostrado ser del todo fructífera, puesto que los mayores éxitos de este tipo de entretenimiento tienen sus temáticas basadas en esos otros campos audiovisuales de ocio.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí