La película Hive (Colmena) competirá en Sección Oficial de la 66 semana de cine internacional de Valladolid. Es el primer largometraje de la directora Blerta Basholi y continua con su excelente participación en los principales festivales de cine. Esta vez competirá por el premio Pilar Miró de la 66 Semana de Cine Internacional de Valladolid (Seminci), donde contaremos con la presencia de su directora (Blerta Basholli), Yllka Gashi (protagonista) y su productor Yll Uka.

Hive (Colmena) tendrá su premiere en la Seminci 2021

La película Hive (Colmena) tendrá su premiere en España el próximo 27 de octubre dentro de la sección oficial del festival.

Durante su recorrido por festivales, destaca que ha sido la primera película en la historia del Festival de Sundance en ganar los premios de Mejor Dirección, Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el World Cinema Dramatic Competition.

HIVE (Colmena) se sitúa en Kosovo justo después de la guerra, donde el marido de Fahrije (nuestra protagonista) desapareció. Además de su dolor, su familia está sufriendo las consecuencias económicas de la guerra. Con el fin de mantenerlos establece un pequeño negocio agrícola, pero en la aldea patriarcal y tradicional donde vive, su ambición y sus esfuerzos por empoderarse a sí misma y a otras mujeres, no se percibe como algo positivo. No solo lucha por mantener a flote a su familia, sino también en contra de una comunidad hostil que desea su fracaso.

Colmena

Ficha Técnica

Título original: Hive
Año: 2021
Duración: 84 min.
País: Kosovo
Dirección: Blerta Basholli
Guion: Blerta Basholli
Música: Julien Painot
Fotografía: Alex Bloom
Reparto: Yllka Gashi, Cun Lajci, Aurita Agushi, Kumrije Hoxha, Adriana Matoshi, Molikë Maxhuni, Blerta Ismaili, Kaona Sylejmani, Mal Noah SafQiu, Xhejlane Terbunja, Ilir Prapashtica, Bislim Muçaj, Blin Sylejmani, Shkelqim Islami, Adem Karaga, Zarije Jonuzi Çeliku, Astrit Kabashi, Luan Kryeziu, Valire Haxhijaj Zeneli, Arta Lahu, Semira Latifi, Valmir Krasniqi, Labinot Lajçi, Armend Smajli, Aulona Selmani, Njomza Tmava, Nexhat Xhokli
Productora: Coproducción Kosovo-Suiza-Albania-Macedonia; AlbaSky Film, Alva Film, Black Cat Production, Ikone Studio, Industria Film
Género: Drama. Pobreza

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos que fueron a la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide sacarse el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza en el que siguen vigentes las nociones patriarcales y tradicionales de la sociedad. Para poder sobrevivir tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma.

Tráiler de 'Hive (Colmena)'

La prensa ha dicho

"Una fascinante historia absolutamente clásica sobre cómo superar la adversidad". Hollywood Reporter

"Yllka Gashi es poderosa y eficazmente férrea como una mujer que debe tomar el asunto en sus propias manos, incluso cuando están atadas por la sociedad". Indie Wire

Fuente Departamento de Prensa Cinemaran

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí