Ya están disponibles en Amazon Prime Video los cuatro primeros capítulos, de los ocho que compondrán su primera temporada, de la serie Sé lo que hicisteis el último verano, adaptación para la pequeña pantalla del popular slasher de 1997. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta serie.



Sé lo que hicisteis el último verano

Crítica de 'Sé lo que hicisteis el último verano'

Ficha Técnica

Título: Sé lo que hicisteis el último verano
Título original: I Know What You Did Last Summer

Reparto:
Madison Iseman (
Lennon)
Brianne Tju (
Margot)
Ezekiel Goodman (
Dylan)
Ashley Moore (
Riley)
Sebastian Amoruso (
Johnny)
Fiona Rene (
Lyla)

Año: 2021
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Creada por: Sara Goodman
Guion: Lana Cho, Sara Goodman y Gary Tieche
Fotografía: Anka Malatynska
Música: Sofia Hultquist, Ian Hultquist
Género: Drama, Intriga
Distribuidora: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de Sé lo que hicisteis el último verano

Sinopsis

Sé lo que hicisteis el último verano nos lleva a un año después del grave accidente la noche de la graduación, donde un grupo de jóvenes implicados, y que mantienen su oscuro secreto, empieza a ser perseguido por un brutal asesino. Mientras intentan sobrevivir deberán descubrir la identidad de su perseguidor, pero también se darán cuenta de que todo el mundo oculta algo en esa ciudad. (AMAZON PRIME VIDEO).

Dónde se puede ver la serie



Del papel a la gran pantalla; de la gran pantalla a la pequeña

Sé lo que hicisteis el último verano, la serie que nos trae hasta aquí, adapta la película de 1997 que, escrita por Kevin Williamson, lanzó al estrellato (al estrellato juvenil) a su cuarteto protagonista.

También volvió a poner de moda el slasher juvenil, con permiso de la muy superior, y también escrita por Williamson, Scream.

Sé lo que hicisteis el último verano, la película, adaptaba a su vez una novela de igual título, a pesar de que el tono de la misma era un tanto distinto (la autora, Lois Duncan, llegó a declarar que odiaba la película, pero esa es otra historia).

Sé lo que hicisteis el último verano, la serie, se inspira más en la película que en el libro; también se muestra mucho más dramática (en todos los aspectos) que aterradora.

Sé lo que hicisteis el último verano

Hola drama; date el piro, slasher

Bueno, no es que realmente la serie deje de lado el género de terror juvenil, pero lo cierto es que se decanta por un tono mucho más dramático y mucho menos aterrador (por mucho que incluya algún susto de cuando en cuando o algunas manchas de sangre, o algo más brutote, en escenas muy precisas/concretas).

Sé lo que hicisteis el último verano

Matadlos a todos ya, por favor y gracias

Parte de la gracia de un slasher reside en ver cómo sus protagonistas van sucumbiendo al asesino de turno.

En algunos de ellos (si, vuelvo a mirar hacia Scream y sus secuelas) también averiguar quién o quiénes se esconden tras la máscara del asesino.

Pues bien, si ya de normal puede resultar un tanto complicado simpatizar con las insufribles víctimas, en esta Sé lo que hicisteis el último verano ello se torna misión imposible.

Y es que hacía tiempo que no me topaba con una colección tan deleznable de personajes. Tampoco ayudan demasiado unos actores planos y con cero carisma (¡Cuánto han de aprender del casting de la película!).

I Know What You Did Last Summer

Conclusión

Actores mediocres; personajes insoportables y un afán abrumador por epatar (uso de vocabulario soez cada cinco minutos; de “petting” cada diez; de consumo de drogas cada quince) al espectador (¡pero si lo más impactante que hacen es mostrarnos a un personaje masculino borracho al que le vemos el pene mientras mea!).

Eso, y poco más, es lo que nos ofrece la serie Sé lo que hicisteis el último verano, una adaptación que hace grande (bueno, es un decir) a su ya de por sí limitada (a mí me sigue gustando, pero no dejaba de ser un slasher entretenido pero muy inferior a, por ejemplo y volviéndolo a nombrar por enésima vez, Scream) película.

Y sí, el giro de guion de su primer capítulo se ve venir de lejos.

Al menos la selección musical no es mala.

Ya podían haber aprendido un poco de Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars).

Lo mejor: ¿Su selección musical? Bueno, vale, no tiene mal acabado y si alguna muerte bruta.

Lo peor: Es un horror, pero no el tipo de horror que esperaba/deseaba.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí