Cuando de mirar películas se trata, tenemos que tener en cuenta los gastos que estas salidas nos pueden generar, en cuanto a entradas al cine, golosinas, transporte y alguno que otro extra. Ya sea en familia, con un grupo de amigos o en pareja, podríamos economizar este dinero o usarlo como parte de la inversión, si decidimos hacer de nuestra casa, una divertida sala de cine.

Sí, hacer nuestro propio cine en casa puede resultar una opción ideal, para esos días, en los que buscamos que hacer para entretenernos, sobre todo si tenemos una vida social activa o niños en casa. Aunque te parezca sorprendente, hacerlo puede ser muy sencillo y económico, solamente debes seguir algunos consejos, para realizarlo.

El lugar ideal para tu cine en casa

Uno de los aspectos fundamentales y que debes tomar en cuenta, antes de decidir instalar un cine en casa, es la ubicación en que colocarás, tanto el mini proyector, la pantalla o TV y el sonido, ya que de esto va a depender la calidad que lograrás, en cuanto a sonido y nitidez. En la web de miniproyectores.shop encontrará las mejores recomendaciones para elegir su proyector portátil.

Si deseas realizar proyecciones en el interior o exterior, todo va a estar condicionado a la cantidad de personas que decidas invitar, así como la comodidad y la calidad que les vas a ofrecer, recuerda que vas a disfrutar de un grato momento y no a pasar por tormentos y estrés.

proyecciones en el interior o exterior

Escogiendo entre un mini proyector o TV

Al tomar la decisión o escoger entre un TV o un mini proyector, para hacer nuestra propia sala de cine en casa, deberías tener en cuenta dónde planeas crearla, ya que, si deseamos proyectar una película en grande, manteniendo la calidad de la imagen o movernos a otra locación, lo ideal es adquirir un mini proyector, el cual, posee diversos avances tecnológicos, como que podemos pausarlo, retrocederlo, adelantarlo, controlar el volumen, el tamaño de la pantalla, todo esto desde la comodidad de tu asiento, ya que la mayoría dispone de mando a distancia. A diferencia de un TV, puedes disfrutar de una gran pantalla, sin que esto haga que se pixele o te cause cansancio visual por ser una pantalla es demasiado pequeña.

Si colocamos los asientos dispuestos en filas podemos ubicar la pantalla a la distancia apropiada, para que todos disfruten de la película o video, sin tener la interferencia de la persona que está sentada adelante.

Por estas y muchas otras razones, que irás descubriendo con tu propia experiencia es que prefiero recomendar un mini proyector, antes de un TV.

cine en casa

Jugando con la iluminación como nuestra aliada

Debes tener en cuenta que, la iluminación es fundamental al momento de crear nuestra sala de cine en casa, para así poder disfrutar de la verdadera experiencia, tanto para ti, como para tus amigos. Si creas esta diversión, para tu familia, recuerda que los niños aman el cine y al ambientar con una atmósfera agradable y realista, los harás sentir realmente encantados.

Si decides instalarla sala en el exterior, es aconsejable esperar un poco hasta el atardecer o cuando ya no haya sol. Esto mejorará la visualización, ya que podrás escoger donde ubicar la iluminación extra que puedas necesitar. Toma en cuenta, que no es recomendable la completa oscuridad, ya que puedes correr riesgo de sufrir accidentes innecesarios. Por este motivo, es aconsejable tener alguna fuente de luz en la parte trasera de tu sala, evitando que no refleje directamente en tu pantalla.

Utiliza solo la luz que consideres necesaria, ya que, si te excedes, solo lograrás que la imagen de la proyección sea de mala calidad. Puedes recurrir a las lámparas regulables, para que así, puedas graduarla según sea la necesidad.

Por último, trata de controlar la cantidad de luz natural en las diferentes horas, ya que un rayo de sol en la pantalla, puede arruinar una perfecta proyección.

mini proyectores

No solo es la imagen, el sonido también cuenta

Una de las cosas que resulta super útil es contar con un buen sistema de sonido. Generalmente, los proyectores disponen de un sistema de sonido lo suficientemente alto, pero si este no es el caso, es recomendable conectarlo a unas bocinas o amplificador.  La mayoría de los mini proyectores, disponen de la capacidad de poder conectarse, a través de salidas de audio incorporadas o por bluetooth, también, puedes utilizar el audio de la computadora. Ya que, para vivir la experiencia al máximo es el sonido.

De nada sirve que dispongas de una pantalla de última generación, si la calidad del sonido es ineficiente y no permite que complementes la experiencia. La recomendación es que lo complementes con un sistema de sonido envolvente, con varios altavoces y colocarlos en diversos lugares estratégicos a lo largo de la sala de cine. De esta manera, podrás lograr vivir una plácida experiencia cinéfila, pero en la comodidad de tu hogar.

Con estas recomendaciones, no tendrás más que hacer palomitas de maíz, disfrutar de una gaseosa y sentarte cómodamente en tu sofá, para disfrutar de las series y películas que tanto te gustan.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí