El cine clásico americano llega a Madrid con la proyección de Con Faldas y a lo Loco y El Golpe acompañadas de cócteles neoyorquinos en el Cine Bar Clandestino situado dentro del hotel NH Collection Suecia. 21 y 22 de febrero con Faldas y a lo Loco y 28 de febrero y 1 de marzo El Golpe.

Con Faldas y a lo Loco y El Golpe

Con Faldas y a lo Loco

Con faldas y a lo loco

Título original: Some Like It Hot / Una Eva y dos Adanes
Con Faldas y a lo Loco
Año: 1959
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Billy Wilder
Guion: Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Historia: Robert Thoeren, Michael Logan)
Música: Adolph Deutsch
Fotografía: Charles Lang (B&W)
Reparto: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis, George Raft, Pat O’Brien, Nehemiah Persoff, Joe E. Brown, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Mike Mazurki, Dave Barry, Harry Wilson, Beverly Wills, Edward G. Robinson Jr., Barbara Drew
Productora: United Artists / Ashton Productions / The Mirisch Corporation
Género: Comedia

Sinopsis

Años 20, tiempos de la Ley Seca: Lemmon y Curtis son dos músicos que huyen a la desesperada tras ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales de gánsteres. Perseguidos por la mafia, la singular pareja artística se ocultará bajo las faldas de la orquesta de Sugar Kane o, lo que es lo mismo, la única e inimitable Marilyn Monroe, embrujando desde la gran pantalla con su embriagador e icónico I wanna be loved by you. Para escapar del embrollo, el tándem en apuros se camuflará en la banda adoptando la identidad de dos nuevas y coquetas integrantes: Daphne y Josephine, unas pizpiretas muchachas que, precisamente, no pasarán desapercibidas ni dentro ni fuera del escenario.

Premios

  • Oscar: Mejor vestuario (B&N). 6 nominaciones. 1959
  • 3 Globos de Oro: Mejor Película Comedia, Actor (Jack Lemmon), Actriz (Marilyn Monroe). 1959
  • Premios BAFTA: Mejor actor extranjero (Jack Lemmon). 2 nominaciones. 1959
  • Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director. 1959
  • Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión comedia. 1959
  • National Board of Review: Top 10 mejores películas. 1959

Presentación

Pocas, muy pocas películas consiguen lo que esta efervescente sátira cómica provoca casi 60 años después de su estreno.

Solo aquel que ha disfrutado en una sala de cine de esta increíble coreografía humorística ha podido saborear en todo su esplendor la chispa de Con faldas y a lo loco: un auténtico coro de carcajadas se desata al unísono entre el público gracias a un trío de ases cinematográficos con mucha estrella, Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe.

Con Faldas y a Loco

Y aunque “Nadie es perfecto”…, gracias a su encanto e ingenio, Con Faldas y a Loco roza la absoluta perfección en todos y cada uno de sus planos, y de sus visionados.

Donde y cuando

Días 21 y 22 de febrero

Hora: 21:00h

Precio: 20€/persona
La entrada incluye:

  • 1 cóctel Tom Collins y palomitas en Cine Estudio
  • 1 cóctel para consumir ese mismo día tras la película en nuestro Bar Clandestino dentro del hotel NH Collection Suecia.

Lugar:
Cine Bar Clandestino
Dirección:
Calle de Marques de Riera 20. Madrid 28014



El Golpe 

El Golpe

Título original: The Sting
El Golpe
Año: 1973
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Dirección: George Roy Hill
Guion: David S. Ward
Música: Marvin Hamlisch
Fotografía: Robert Surtees
Reparto: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan, Charles Dierkop, Dimitra Arliss, Robert Earl Jones, Lee Paul, Avon Long
Productora: Universal Pictures / Zanuck-Brown Productions
Género: Intriga. Comedia

Sinopsis

Nos encontramos a mediados de la década de los años 30, sumidos en la Gran Depresión, pero más vivos que nunca a ritmo del pegadizo ragtime de Scott Joplin, una partitura tan icónica como los personajes de esta película. Redford y Newman son dos timadores decididos a vengar la muerte de un amigo en común. Su objetivo, Robert Shaw, el señor del crimen. Su plan: El golpe, con una de las tramas más originales y sorprendentes de la historia del cine.

Premios

  • Oscars: 7 premios, incluyendo mejor película, director y guión; 10 nominaciones. 1973
  • Globos de Oro: Nominada a mejor guión. 1973
  • National Board of Review: Mejor película. 1973
  • Sindicato de Directores (DGA): Mejor director. 1973
  • Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama. 1973
  • Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Robert Redford). 1973

Presentación

Disfruta en la gran pantalla y como nunca antes de unos impecables Robert Redford y Paul Newman en la gran obra maestra de la picaresca, galardonada con 7 premios Oscar, incluido el de Mejor Película.

Con una de las tramas más originales y sorprendentes de la historia del cine, y una recreación prodigiosa de la época, gracias, entre otros detalles, al diseño de vestuario de la legendaria Edith Head, El Golpe logra el milagro de crear un mundo ya desaparecido, elevando la argucia del director George Roy Hill a una de las lecciones de cine más ingeniosas, carismáticas y redondas del séptimo arte.

El Golpe

Una película que juega con el espectador como pocas lo han logrado hacer: con arte, gracia y un atrevido sentido del espectáculo que han convertido a esta artimaña de engaños múltiples y giros de guion interminables en una partida cinematográfica irresistible.

Y recuerda en todo momento que, nada es lo que parece, así que guárdate un as bajo la manga y agudiza todos tus sentidos, no vaya a ser que acabes la sesión de esta obra maestra con cara de póker.

Cuando y Donde

Días 28 de febrero y 1 de marzo

Hora: 21:00h

Precio: 20€/persona
La entrada incluye:

  • 1 cóctel Tom Collins y palomitas en Cine Estudio
  • 1 cóctel para consumir ese mismo día tras la película en nuestro Bar Clandestino dentro del hotel NH Collection Suecia.

Lugar:
Cine Bar Clandestino
Dirección:
Calle de Marques de Riera 20. Madrid 28014



Con Faldas y a lo Loco y El Golpe

Fuente Sunset Cinema

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here