Crítica de Winchester: La Casa que Construyeron los Espíritus

Los experimentados hermanos Spierig (“Predestination”, “Saw: Legacy”), escriben y dirigen esta película concebida en la línea de “Los Otros”, en la que Helen Mirren (“La Dama de Oro”, “The Queen”) se mete en la piel Sarah Winchester: viuda y heredera de la fortuna del inventor del famoso rifle Winchester, y… artífice de la famosa mansión que lleva su nombre. Estreno el 9 de Marzo.



Winchester

Crítica de Winchester: La Casa que construyeron los Espíritus

Ficha Técnica

Título: Winchester: La casa que construyeron los espíritus
Título original: Winchester: The House that Ghosts Built

Reparto:
Helen Mirren (Sarah Winchester)
Jason Clarke (Eric Price)
Sarah Snook (Marion Marriott)
Angus Sampson (John Hansen)
Eamon Farren (Ben Block)
Laura Brent (Ruby)
Tyler Coppin (Arthur Gates)
Finn Scicluna-O’Prey (Henry Marriott)
Emm Wiseman (Nancy)

Año: 2018
Duración: 99 min.
País: Australia
Director: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers,
Guion: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers, Tom Vaughan
Fotografía: Ben Nott
Música: Peter Spierig
Género: Terror. Thriller
Distribuidor:  Vértice Cine

Tráiler

Donde comprar la película

Oferta
Winchester [Blu-ray]
  • Cameo (07/18/2018)
  • Tiempo de ejecución: 100 minutos
  • Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman
  • Español, Inglés

Sinopsis

A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como la mansión más misteriosa del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price (Jason Clarke) llega allí con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura… (Vértice Cine)



Winchester: otra película más de espíritus

El miedo es uno de los sentimientos más personales que existen ya que no todos tenemos miedo a las mismas cosas. Las películas de terror suelen tener dos vertientes: una basada en fenómenos paranormales (en las que podemos creer o no según las experiencias que hayamos tenido cada uno en nuestras vidas) y otra vertiente basada en algo más terrenal como personas con psicopatías.

Cuando en una película sale el cartel de “Basada en hechos reales” ya es un aliciente que provoca que sienta más miedo por pensar que podría pasarme a mi. Sin embargo el cartel de “Inspirado en hechos reales” es una línea muy fina en la que no se puede creer del todo.

Winchester

Al comienzo de Winchester sale el cartel diciendo que la película está inspirada en la historia de la viuda del inventor de los rifles Winchester, quien tuvo la casa en continuas obras hasta su muerte, creando habitaciones, pasillos y escaleras que no llevan a ninguna parte.

El fin de la película no es contar la historia de la viuda fidedignamente, sino crear momentos de miedo y de tensión, y conducir al espectador al susto (en algunos casos predecibles y anunciados por la música).

Para amantes del cine de terror, no es una película que nos ofrezca nada nuevo. Sin embargo es una película que cumple su objetivo de asustar en algunas ocasiones.

A favor de la película, diré, que aunque un poco diluido, tiene un discurso en contra de las armas bastante interesante.

Conclusión

¿Del 1 al X?

Demos un voto de confianza y partamos de que toda producción tenga un 10. Sin embargo, algunos aspectos negativos van restando y esa nota se queda en un…

Winchester

-Los sustos marcados por la música (-2)

-Los elementos y el final fantasiosos, que a mi particularmente no me dan miedo, ya que temo más a la realidad. (-2)

-Cae en elementos tópicos de películas de terror, como los juguetes, los niños, incluso en niño con saco en la cabeza como en “El Orfanato” (Juan Antonio Bayona, 2007). (-1)

Conclusión, si quieres pasar un mal rato con amigos, es válida. Sin embargo no es una película que recordarás ni para bien ni para mal.

Nota: 10-5= 5

CALIFICACIÓN: 5/10

Reportaje de Winchester en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 6 Average: 2.2]

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Rodillajuan_

En vías de formación para llegar algún día a hacer CINE. Aficionado a ver pelis y hacer cortos de lo más diversos. ¡Ah y a ver series!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *