Haciendo un guiño a la famosa película de los 90 “Con la poli en los talones”, Con la poli en los tacones llega al Teatro Arlequín de Gran Vía. Esta divertida obra inspirada en las comedias clásicas de enredo matrimonial, nos cuenta la historia de tres amigas que buscan cazar una fortuna. Amber, Kimberly y Charlotte son tres alocadas chicas que, de la forma más inesperada, terminan siendo compañeras de piso. Cada una con un talento y profesión únicas, aunarán fuerzas para conseguir un bien común: cazar la fortuna de algún millonario.

A lo largo de la obra, las tres protagonistas nos mostrarán sus técnicas de seducción, y es que por medio de un enrevesado plan, logran engatusar a un joven y guapo heredero polaco para que viva con ellas unos días. Aunque a lo largo de la obra se encontrarán con problemas de toda clase, con un inesperado giro final… Que no deja indiferente a nadie. Los jueves a las 21 horas en el Teatro Arlequín de Gran Vía.

Estreno Con la poli en los tacones

Crítica de 'Con la poli en los tacones'

Título: Con la poli en los tacones
Título original: Con la poli en los tacones

Oskar Frendo
Pedro Castro
Josepote Rodriguez
Adrián Manuel Parejo
Carlos Jiménez (Swing)

Dirección: Víctor Páez
Dramaturgia: Josepote Rodríguez
Arreglos musicales: Miguel Ángel Díaz
Ayudantía de producción:
Juan Omar Ruiz y Julián Uribe
Idea original: Pedro Castro
Diseño de iluminación:
Juan Barahona
Comunicación y prensa:
Nacho Figueroa
Realización audiovisual:
Julián Uribe
Posticería:
Play Extension
Peluquería:
Beauty Drag, Jorge Rey e Israel Meléndez
Maquillaje:
Beauty Drag y Celia Serrato
Escenografía:
Solo arte
Lalodeho
Co-producción:
Pedro Castro
Producción: Opción Teatral Producciones

Tráiler de 'Con la poli en los tacones'

Sinopsis de 'Con la poli en los tacones'

Con la poli en los tacones nos presenta a Charlotte, Amber y Kimberly son tres ‘chicas’ que se conocen por casualidad, tras fracasar en sus experiencias con los hombres y unen fuerzas para convertirse en las mejores cazafortunas jamás nunca vistas, cada una de ellas domina una serie de singulares formas de conseguir sus objetivos, así que deciden irse a vivir juntas y poder planear el que consideran, su gran golpe.

Sergey, un guapisimo ruso heredero de una gran fortuna, será su próxima victima y para ello es engañado para compartir piso con las tres estafadoras y así poder utilizar sus artimañas de seducción, pero sus planes parecen truncarse al compartir tiempo con él, pues su sensibilidad y carisma hacen que las feminas duden de si sus intereses siguen siendo los mismos.

Un giro inesperado, con una casi muerte por sorpresa, unos outfits de escándalo, amor, sexo, mucho brilli brilli, y una selección de los mejores exitos de las Divas del Pop de todos los tiempos, son los ingredientes que pueden hacer que la historia cambie por completo y todo se ponga literalmente «patas arriba». (OPCIÓN TEATRAL PRODUCCIONES).

Con la poli en los tacones
Foto de Carmela García

Dando voz a una minoría invisibilizada

Dentro de las mayores virtudes de Con la poli en los tacones encontramos el que esté protagonizada por drag queens. Ellas toman el rol de mujeres dentro de sus personajes, pero ver en el escenario toda la iconografía clásica del drag dentro de un musical resulta toda una alegría para el colectivo. Actualmente, y gracias al fenómeno televisivo de Drag Race, cada vez es más habitual encontrar a drag queens en espacios que no eran los convencionales para ellas. Cada vez se están rompiendo más barreras y el colectivo puede llegar a más gente, más allá de shows nocturnos en bares de Chueca.

Esto unido al divertido carácter y gracia que caracteriza a las drags, convierte a Con la poli en los tacones es un ejemplo perfecto de que el drag es para todos los públicos. Convertida en una historia que recuerda a las screwballs comedies de la época dorada de Hollywood, el argumento de la obra resulta perfecto para que las tres protagonistas puedan dar rienda suelta a sus talentos y humor, no dejando indiferente a nadie.

Opción Teatral Producciones
Foto de Opción Teatral Producciones y Carmela García

Peca de estereotipada

Aunque en su mayor virtud también recae su mayor problema. Siempre es maravilloso encontrar los gag clásicos del mundo del drag. Es la manera más accesible y cómoda de llegar al gran público. Los espectadores poco familiarizados con este mundo, sí que son capaces de reconocer ciertos elementos que se repiten en dentro del “travestismo”.

Lo problemático de esto, es que al final reduce y encasilla a estas artistas a un folklore de humor mamarracho, en el que todo el imaginario del mundo nocturno relacionado con sexo, drogas y alcohol está siempre presente. En Con la poli en los tacones todo se presenta desde el humor y de forma amable, pero este es sin duda uno de los mayores problemas a nivel mundial del drag, y no algo exclusivo de esta obra.

Con la poli en los tacones
Foto de Carmela García

Hasta mediados de verano

Con la poli en los tacones se estrenó el pasado jueves 7 de abril en el Teatro Arlequín de Gran Vía, contando con la presencia de numerosas artistas del panorama del drag, y agotando todas sus localidades. Durante alrededor de hora y media pudimos disfrutar de la alegría y la voz de Charlotte, Kimberly y Amber. Aunque todo dependerá del éxito en taquilla, podremos disfrutar de este musical mínimo hasta principios de julio, coincidiendo con la semana del Orgullo Gay en Madrid. Estará todos los jueves de los próximos dos meses a las 21:00 en este acogedor teatro, al precio de 16 euros por entrada. Con la poli en los tacones es sin duda toda una experiencia que te hará reír durante sus 90 minutos de duración.