Netflix ha estrenado el 1 de Mayo, Conquista a Medias. Es una película romántica, de marca indie, cuya trama recuerda a la conocida obra, Cyrano de Bergerac.

Escrita y dirigida por Alice Wu, que regresa a la dirección después de dieciséis años de su debut cinematográfico con la película, Guardando las apariencias. Conquista a Medias ganó el Festival de Tribeca, en la sección de narrativa estadounidense. Dicho premio se entregó online, debido al aplazamiento de su diecinueve edición, motivo por el cual el filme se estrenó directamente en Netflix.



Conquista a Medias

Crítica de ‘Conquista a Medias’

Ficha Técnica

Título: Conquista a medias
Título original: The Half Of It

Reparto:
Leah Lewis (Ellie Chu)
Alexxis Lemire (Aster Flores)
Daniel Diemer (Paul Munsky)
Becky Ann Baker (Mrs. Geselschap)
Catherine Curtin (Colleen Munsky)
Wolfgang Novogratz (Trig Carson)
Enrique Murciano (Deacon Flores)

Año: 2020
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Alice Wu
Guion: Alice Wu
Fotografía: Greta Zozula
Música: Anton Sanko
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Conquista a medias’

Sinopsis

Paul, un deportista con poca facilidad de palabra, le pide ayuda a Ellie, una tímida estudiante de sobresaliente, para conquistar a una chica. Pero su amistad se complica cuando Ellie se enamora de la misma.

Donde se puede ver la película



Un análisis al amor verdadero

Como he mencionado antes, Conquista a Medias es una versión moderna, de tono adolescente, de Cyrano de Bergerac. El trío amoroso que forman los protagonistas, resulta una buena interpretación de la conocida obra dramática, pero con menos drama.

A lo largo del film, nos plantean de forma constante el significado del amor verdadero, y sus diferentes puntos de vista. Esta reflexión viene además apoyada por ciertas citas célebres de poetas y filósofos, a los que se hace alusión ya sea mediante textos, o menciones que hacen los personajes principales. Es una buena forma de enseñar a los más jóvenes que el amor no es sota caballo y rey, y que puede resultar bastante más complejo.

Conquista a Medias
© Netflix

Otra más de amores de instituto

A pesar de que Conquista a Medias se anuncia como una historia romántica distinta a lo que se suele ver en cines, al final no se escapa de los tópicos. Su arranque puede parecer que se va a enfocar realmente de forma distinta, pero a medida que avanza, nos da la impresión de saber perfectamente lo que va a suceder.

Los típicos personajes de instituto, los típicos conflictos internos de cada uno; que pueden resultar atractivos para un adolescente, pero es algo demasiado visto hoy día. Es lógico que surjan estos tópicos en historias así, pero eso no debería ser impedimento, para lograr que el argumento tomara otro enfoque que le diferencie del resto. Por desgracia, y aunque al principio puede dar a entender lo contrario, Conquista a Medias repite la acostumbrada fórmula en muchas de sus escenas.

Sin embargo, algo que se puede decir en favor de Conquista a Medias, es que su final resulta más realista y menos idealizado y alegre.

Conquista a Medias
The Half Of It

Faltas y sobrantes

Conquista a Medias cuenta con suma tranquilidad la historia de este trío amoroso. Hay unas determinadas escenas que dan la sensación de sobrar de la trama, y que solo han debido de ser incluidas para alargar su duración. Esto provoca que resulte larga y tediosa en determinadas ocasiones, y que se pierda en cierto modo el interés que había creado la idea inicial.

Por otro lado, si bien a Conquista a Medias le sobran ciertas escenas, lo que si se echa en falta es la resolución y desarrollo de algún que otro personaje secundario. Aunque esto tampoco resulta algo imprescindible para el desarrollo de la trama, se suele agradecer.

The Half Of It
© Netflix

Conclusión de ‘Conquista a Medias’

Conquista a Medias puede resultar una película entrañable, con una historia bonita y una idea interesante; pero resultará únicamente atractiva para el público adolescente. Recuerda a otras películas de amores de instituto, donde se repiten en exceso los tópicos de sus personajes y situaciones.

Esto hace que pierda personalidad y que de la sensación de estar viendo más de lo mismo. Aún así, y a pesar de todo, nos plantea una buena reflexión sobre la realidad en el amor y sus diferentes facetas, que los más jóvenes agradecerán. Es real, emotiva en cierta manera, pero muy predecible y lenta.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

4 COMENTARIOS

  1. VI la película me encantó muchísimo pero lo que no se es como se llama la música al final de la pelicula, ya casi en los créditos al finalizar

  2. Hola Leonela, pues hay dos canciones al final de la película que son Juggling Flish y luego la que suena en los créditos es Break the Rules de Ruen Brothers

  3. Muchas gracias por hacer la critica. Opino lo mismo. Puede ser llamativa para adolescentes, pero no aporta nada nuevo para personas que ya tienen recorrido con esta clase de peliculas. Tambien el desarollo de varias subtramas y algunos personajes quedan en la nada.

  4. Saludos Fabrizzio. En primer lugar, darte las gracias por visitar nuestra web, y nos alegra mucho que te haya gustado nuestra crítica sobre esta película.
    Tratamos de ser siempre objetivos en cuanto a los análisis que realizamos, y poder ofreceros unas críticas que os sirvan para haceros una idea sobre el film a tratar.
    Una vez más, muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí