Conversaciones entre amigos (Conversations with friends) es la serie inglesa que adapta la primera novela de Sally Rooney, escritora de Normal People. En esta ocasión parte del equipo de la adaptación televisiva de Normal People repite puestos, entre ellos Lenny Abrahamson en la dirección, Alice Birch en el guion o Suzie Lavelle en la fotografía. Tras Normal People y su sentimental y detallista adaptación, el listón se coloca alto para esta nueva serie de HBO Max.

Conversaciones entre amigos

Crítica de 'Conversaciones entre amigos' (Conversations with friends)

Título: Conversaciones entre amigos
Título original: Conversations with friends

Alison Oliver (Frances)
Sasha Lane (Bobbi)
Jemima Kirke (Melissa)
Joe Alwyn (Nick)
Alex Murphy (Philip)
Tadhg Murphy (Derek)

Duración: 30 min.
Director: Leanne Welham, Lenny Abrahamson
Guion: Alice Birch. Novela: Sally Rooney
Fotografía: Suzie Lavelle, Bobby Shore
Distribuidor: HBO

FilmAffinity

Tráiler de 'Conversaciones entre amigos' (Conversations with friends)

¿Dónde comprar la novela?

Oferta
Oferta

Sinopsis de 'Conversaciones entre amigos'

Frances tiene poco más de 20 años y vive en Dublín, donde asiste al Trinity College con su mejor amiga, Bobbi. A pesar de haber salido previamente durante la escuela, la pareja se ha mantenido cercana y ocasionalmente interpretan poesía juntas. Las grietas comienzan a aparecer en su relación cuando se hacen amigas de la exitosa escritora Melissa y de su esposo Nick, que es actor, y comienzan a pasar más tiempo con la pareja. A medida que Frances se encuentra en una intensa aventura con Nick, su amistad con Bobbi y su sentido de sí misma se ven desafiados. (HBO Max)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Los retos de la pantalla

Pasar un relato del papel y de las emocionales palabras a las imágenes y los vibrantes diálogos siempre es un reto complicado. Los dos formatos presentan evidencias que hacen imposible en muchas ocasiones trasladar con total fidelidad las acciones del relato novelesco a la imagen cinematográfica. Es por ello, que una de las misiones del realizador y guionista es identificar las fortalezas y debilidades del relato durante este proceso de adaptación en el que se debe de brindar por el lenguaje cinematográfico, pero tratando de no perder la esencia del relato original.

Conversaciones entre amigos (Conversations with friends) es una historia donde la belleza reside en la escritura, hay muchos mensajes, e-mails y algún texto externo que en la pantalla podría perjudicar la experiencia del espectador ralentizando el ritmo. Va a ser recurrente el uso de la narración en off para saltar las barreras, lo cual no deja de ser un recurso algo trillado para solventar estos asuntos. Sin embargo, también se ha optado y de manera acertada realizar algunos de estos largos e-mails en una conversación física, como la de Melissa y Frances tras uno de los des