El Teatro Nueve Norte acoge, por primera vez en España, el estreno absoluto de Mejor. Será la primera vez que se represente el éxito teatral de Mattia Torre fuera de España. Daniel Rimón protagoniza y produce este monólogo, bajo la dirección de Carlos Zamarriego. La pieza nos presenta a Alfredo Beaumont, un hombre que logra el éxito cuando se convierte en una persona sin escrúpulos, agresivo, intolerante y competitivo. Además, a través de esta comedia se abordan temas como la metamorfosis individual, la paranoia, las relaciones laborales, el capitalismo y hasta el miedo a la muerte. Se podrá disfrutar los viernes de junio y julio a las 20 horas en el Teatro Nueve Norte.

Teatro Nueve Norte
Foto de "Mejor" (Lemon Press)

Estreno de 'Mejor'

El estreno de Mejor es la adaptación del texto Migliore (2005) de Mattia Torre. Un divertido, pero profundamente amargo monólogo que nos habla de la metamorfosis de un hombre corriente, una criatura tímida y sumisa que a raíz de varias circunstancias comenzará a cambiar. Su forma de comportarse dará un giro de 180º y todo a su alrededor se transformará. Crecerá profesional y socialmente, pero también se convertirá en un ser desagradable, agresivo, vulgar, intolerante y competitivo que, sin embargo, como sugiere el título con sarcasmo, se convierte en el 'mejor'. Con cada risa que nos provoca la obra sentiremos crecer el sabor amargo que acompaña la caída a los infiernos de un buen hombre.

La obra aborda temas como la metamorfosis individual, el amor, la paranoia, la relación del ser humano con el trabajo, las consecuencias del capitalismo o el miedo a la muerte.

"Mejor cuenta una historia muy amarga, en realidad. El hecho de que nos riamos tanto me preocupó, pero encarnaba justo el tipo de ambigüedad que quería proponer al público. La gente acaba reconociéndose, empatizando y hasta vitoreando a los monstruos que, por razones ancestrales, tienen algún control sobre nosotros", reflexionaba el propio Torre sobre su texto.

Sinopsis

El estreno de Mejor es la historia cómica y terrible de Alfredo Beaumont, un hombre normal que, debido a un accidente (que él mismo provoca, del cual se siente responsable y por el cual será absuelto), entra en una profunda crisis y se transforma en un hombre sin escrúpulos.

De repente, la sociedad le abre todas sus puertas: Alfredo crece profesionalmente, las mujeres lo desean, se cura de sus enfermedades y de sus miedos.

Mejor es la historia de nuestro tiempo, sobre las personas que construyen su éxito a base de cinismo, falta de escrúpulos y desprecio por el prójimo. Y sobre la paradoja de los despreciados , que frente a estas personas bajan la cabeza y -fascinados- les dejan pasar.

FUENTE LEMON PRESS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM