La serie de detectives ubicada en Londres, Cormoran Strike, estrena su segunda temporada el jueves 21 de enero en HBO. Cormoran Strike: Blanco letal (Strike: Lethal White), la nueva entrega de la adaptación a la pantalla de las aventuras de Strike, el personaje creado por J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.

Cormoran Strike: Blanco letal. Strike: Lethal White

Crítica de 'Cormoran Strike: Blanco letal'

Título: Cormoran Strike: Blanco letal
Título original: Strike: Lethal White

Tom Burke (Cormoran Strike)
Holliday Grainger (Robin Ellacott)
Kerr Logan (Matthew Cunliffe)
Natasha O'Keeffe (Charlotte Campbell)
Ann Akin (DS Ekwensi)
Nick Blood (Jimmy Knight)
Christina Cole (Izzy Chiswell)

Duración: 60 min
Director: Susan Tully
Guion: Tom Edge (Novela: J.K. Rowling)
Fotografía: Tomasz Naumiuk
Música: Adrian Johnston
Género: Thriller. Crimen
Distribuidor: HBO

Tráiler de 'Cormoran Strike: Blanco letal'

Dónde se puede comprar el libro

Un joven con trastornos mentales quiere que Cormoran Strike investigue un asesinato que cree haber presenciado cuando era niño. Al mismo tiempo, Robin se infiltra para investigar el chantaje de un miembro del Parlamento. (HBO España)

Dónde se puede ver la serie

Strike: Lethal White
© HBO

Salud mental y Parlamento británico

Cormoran Strike se basa en las novelas escritas por J. K. Rowling, autora también de Harry Potter, bajo el pseudónimo Robert Galbraith. La primera temporada, estrenada en 2017, estuvo compuesta por siete episodios que correspondían a las tres novelas El canto del cuco (episodios 1, 2 y 3), El gusano de seda (episodios 4 y 5) y El oficio del mal (episodios 6 y 7).

Esta segunda temporada de cuatro episodios se basa en el libro Blanco letal y se estrena el 21 de enero de la mano de HBO, que ya dispone de la primera entrega en su plataforma. El protagonista es Cormoran Strike (Tom Burke), un antiguo veterano de guerra que trabaja como detective privado en Londres junto a su ayudante Robin Ellacott (Holliday Grainger).

Cormoran Strike: Blanco letal (Strike: Lethal White) inicia con Billy, un joven con trastornos mentales que intenta denunciar un asesinato que cree haber presenciado cuando era niño. Billy huye de la oficina de Cormoran antes de contar la historia completa, así tanto el detective como su ayudante se involucran en la investigación. Esto les llevará de alguna forma a descubrir un secreto en el Parlamento británico, cuando Robin se infiltra para investigar el chantaje de un miembro de la cámara.

J.K. Rowling
© HBO

Más Robin que nunca

El tratamiento al personaje de Robin destaca en Cormoran Strike: Blanco letal (Strike: Lethal White), gracias a ella avanzarán las tramas, teniendo un desarrollo complejo a nivel personal y profesional. El público verá a una Robin más apasionada en su trabajo, más expuesta al peligro, deberá lidiar con miedos, estrés y mayor protagonismo.

El oficio del mal finalizó con su boda, casi interrumpida por Cormoran, y en Cormoran Strike: Blanco letal (Strike: Lethal White) tratará de encontrarse a sí misma tras la luna de miel y junto a un Matt que encadena mentira tras engaño. Sí, se llamaba Matt, apenas importa, en general. A pesar del estrés y el peligro, Robin tiene dos constantes: su instinto y el apoyo de Strike. La relación de amistad entre detective y empleada es el eje central, que resistirá a pesar del avance de la temporada.

Cormoran Strike: Blanco letal (Strike: Lethal White) mantiene la lentitud de la primera temporada a la hora de abordar las investigaciones, aunque sin tramas de relleno ya que todos los detalles son claves, aunque algunos desorienten. A veces tiene un toque brutal pero permanece su estética fría y seria, como acostumbra la televisión británica, destacando ambos personajes en ese escenario.

Cormoran Strike: Blanco letal
© HBO

Conclusión de 'Cormoran Strike: Blanco letal'

La segunda temporada de Cormoran Strike desgrana no solo un misterio sino dos, Susan Tully cocina la tensión a fuego lento, como acostumbró la primera temporada. Aunque el eje central de Blanco letal es la relación entre Cormoran y Robin, que avanza hacia algo más que apoyo mutuo, o eso parece. Además, el desarrollo personal y profesional de la ayudante será la brújula que haga avanzar las tramas esta temporada.