Corneliu Porumboiu estrena su última obra La Gomera. El director nació en Rumanía en 1975 y es diplomado en Realización Cinematográfica. A partir de entonces comenzó su carrera en el mundo de los cortometrajes. Todos ellos realizados y producidos por su cuenta, como ‘A trip to the city’ (2003) premiado en el Festival de Cine de Cannes, lugar en el que es muy admirado, debido a que normalmente es el lugar elegido para estrenar sus obras. Otro cortometraje destacado del director es ‘Liviu’s dream’ (2004), presentado en el foro de la Berlinale.

Se introdujo en el mundo de los largometrajes con ‘12:08 al este de Bucarest’ por el que obtuvo el Premio Caméra D’or en el Festival de Cine de Cannes. La cinta con la que destacó en el panorama internacional fue ‘Policía, adjetivo’ (2009). Ganó el Premio del Jurado ‘’Una cierta mirada” (Un certain regard) en el Festival de Cine de Cannes, proclamándose como uno de los máximos exponentes de la nueva ola rumana.

Corneliu Porumboiu actualmente está trabajando en varios guiones, a la vez que continúa la distribución de La Gomera por todo el mundo. La película es una coproducción entre Rumanía, Francia y Alemania, con las productoras 42 Km Film (perteneciente al propio director), Les Films du Worso y Komplizen Film. Estreno en cines el 19 de marzo.

Entrevista a Corneliu Porumboiu

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Corneliu Porumboiu, director de La Gomera, cuya crítica podéis leer AQUÍ. La película fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes, seleccionada por Rumanía para representar al país en la carrera por los Oscars 2020 y ganadora del premio a mejor guion en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Estreno en cines el 19 de marzo.

En la entrevista que hemos realizado a Corneliu Porumboiu hemos hablado sobre la creación de guion, el origen de la idea de introducir el ‘’silbo gomero’’, la actual situación de la Unión Europea en relación con la industria cinematográfica y sobre cine español. La Gomera es un thriller policiaco que narra la historia de Cristi, un policía corrupto que aprende a comunicarse con el ‘’silbo gomero’’ para poder hablar con la mafia y con ello conseguir los 30 millones de euros que están escondidos. El largometraje pretende entretenernos con una historia con elementos temáticos presentes en la Europa contemporánea.

La Gomera
Copyright Vlad Cioplea

Además, nos ha contado lo que ha significado para él realizar la que es hasta el momento su producción más cara y cómo ha sido rodar en diferentes países. Una película actual que se pierde en las distintas temáticas sin llegar a profundizar en ninguna, el espectáculo por mostrar es su único aliciente para llegar a un público que espera una película menos comercial.

Podéis leer la crítica completa de La Gomera AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí