Adéntrate en los infiernos con Gotas, cortometraje de terror psicológico dirigido por Sergio Morcillo

El joven director madrileño Sergio Morcillo (”Tus gritos me dan risa”) vuelve con Gotas, su nuevo cortometraje de terror psicológico donde conoceremos la historia de Marta, una chica huérfana que una noche descubrirá la verdad acerca del dolor que la está atormentando en su interior. El reparto lo componen, entre otros, Marina Romero, Patricia Arizmendi, Ismael de las Heras y Adrián Lopez. Se estrenó el 26 de Octubre del 2017 en el Festival Nocturna Madrid pero el 11 de Octubre de este año se podrá volver a ver en el Festival de Cine de Sitges, dentro de la sección Imagen Death.



Gotas

Crítica de Gotas

Ficha Técnica

Título: Gotas
Título original: Gotas
Reparto: 
Marina Romero (Marta)
Adrián Lopez (Luis)
Patricia Arizmendi (Profesora)
Ismael de las Heras (Monstruo)
Rocío Vela (Madre)
Antonio Zancada (Padre)

Año: 2017
Duración: 15 min.
País: España
Director: Sergio Morcillo
Guión: Santiago Taobada
Fotografía: Daniel Borbujo
Música: Jesús Calderón
Género: Terror. Thriller
Distribuidor: Salon Indien Films

Tráiler

Sinopsis

Marta es una adolescente cuyos padres murieron hace dos años. Una noche, mientras está sola en casa, descubrirá la verdad acerca del dolor que la está atormentando en su interior.

Premios

  • Nocturna Madrid: Sección oficial. 2017
  • Festival de Cine de Sitges. Nominada a mejor cortometraje de género fantástico. 2018
  • Horrorant Film Festival: Nominada a mejor cortometraje extranjero. 2018
  • Fear International Awards: Premio a mejor cortometraje, mejor dirección y mejor sonido, entre otros. 2018
  • Fanter Film Festival: Sección oficial. 2018


El terror y España

Todo el mundo sabe que el cine español vive con un hándicap: su mala fama. Este obstáculo se vuelve mayor si se trata de una obra enmarcada dentro del género de terror. Sin entrar en el debate sobre si este mito es falso o no, lo que nadie puede negar es que Sergio Morcillo está llamado a ser la nueva promesa dentro de este ámbito.

Con varios cortometrajes a sus espaldas enfocados más en homenajear a grandes clásicos que en ofrecer algo nuevo, esta vez el director decide alejarse de todo ello para presentar un corto diferente, con un trasfondo menos superficial y que no replica nada que ya hayamos visto una y otra vez hasta hastiar. En definitiva, su mejor producto hasta la fecha.

Puntos positivos

Los aciertos de Gotas son numerosos pero principalmente sobresale el diseño de producción y dirección artística. Cada plano, cada detalle, cada fotograma está cuidado con detalle, mimo y destreza. Tanto es así que la iluminación cobra fuerza para llegar a ser un elemento fundamental al mismo nivel que los personajes o la historia que se cuenta.

Gotas 

Por otro lado, la profundidad de la narración es otro punto positivo. A pesar de las limitaciones temporales propias que supone el formato de cortometraje, se consigue crear un relato intenso aunque algo tramposo. No obstante, esto forma parte de su encanto.

Defectos

Contar con actores y actrices noveles supone un riesgo que en ocasiones se ha de afrontar. Si además todo el peso interpretativo recae sobre una de esas actrices, el riesgo aumenta considerablemente. Marina Romero hace lo que puede, pero no está a la altura de lo que se podría esperar. El resto del reparto está correcto pero su participación es tan escasa que no pueden salvar este aspecto.

Sin duda Gotas pide a gritos una versión en largometraje. Nos hubiera gustado saber más de Marina y adentrarnos más poco a poco junto a ella en todo ese dolor y sufrimiento. Sus 15 minutos saben a poco y se va muy rápidamente al grano. Aunque esto más que un defecto se puede convertir en un punto positivo según desde la perspectiva que lo analices.

Conclusión

Sergio Morcillo se ha superado con Gotas. Ha dejado atrás los homenajes y refritos para crear un cortometraje original, profundo y cuidado con esmero. El cine de terror español necesita nuevas caras y quizás estemos ante una de ellas. Aquí ha demostrado que talento no le falta y con los medios necesarios podría dar su paso a la gran pantalla y realizar películas dignas de admirar. Recuerda…

‘Si hay algo que te da miedo, enfréntalo. No lo escondas, si no será peor”

Spoiler
El monstruo recuerda a la Niña Medeiros de [•REC]

CALIFICACIÓN: 7/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

De niño las películas de miedo me quitaban el sueño. Ahora lo único que lo consigue es el café. 1992

Víctor González

De niño las películas de miedo me quitaban el sueño. Ahora lo único que lo consigue es el café. 1992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *