El cortometraje Suc de Síndria, de Irene Moray, competirá en la sección oficial de la Berlinale

El cortometraje Suc de Síndria, dirigido por Irene Moray y protagonizado por Elena Martín, participará en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival Internacional de Berlín. Disponible el Tráiler.

El cortometraje Suc de Síndria en la Berlinale

La fotógrafa y cineasta barcelonesa Irene Moray relata la historia de Bárbara y Pol durante sus vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, quieren pasarlo bien y a su vez encontrar un espacio tranquilo donde poder disfrutar de su intimidad.

Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara aprende a soltarse, a sanar viejas heridas y redefinir su sexualidad.

Elena Martín (Con el viento, Júlia Ist, Las amigas de Ágata) y Max Grosse (Yo la busco, Te busco en todos, Júlia Ist) encarnan a esta joven pareja con la que viajamos durante un fin de semana en el que vivirán momentos de aprendizaje y renovación.

Suc de Síndria

Notas de la directora

“Para mi es muy importante explicar esta historia y darla a conocer a todo el mundo. Mi deseo es crear una narrativa alternativa para una experiencia que acostumbra a ser muy dolorosa, una narrativa que pueda traer luz y esperanza», señala la directora.

“Mi propósito con este film es explicar una historia de amor honesta y presentar un personaje femenino que es capaz de superar un episodio de abuso sexual. Hoy en día y especialmente en nuestra sociedad, las violaciones aún son una situación muy presente pero de la cual casi no se habla. Y cuando se habla, es siempre desde el trauma, y no desde la posibilidad de sanación”, añade.

Irene Moray

Irene Moray (1992) se trasladó a Berlín en 2012 y durante tres años formó parte del colectivo de performances the – – family, con el cual actuó en distintas entidades culturales por toda Europa, como el Astrup Fearnley Museum de Oslo o la Chisenhale Gallery de Londres.

Durante su estancia en Berlín dirigió su primer corto de ficción: Bad Lesbian. Después de cuatro años en Alemania, decidió volver a su tierra natal donde ha rodado su último corto como guionista y directora: Suc de síndria. Trabaja como fotógrafa para distintas agencias, productoras y editoriales como i-D, Dream Magazine, S.C.P.F., Distinto Films o Erika Lust.

Notas de producción

Distinto Films fue fundada en enero del 2007 por Miriam Porté. Ha producido Los niños salvajes dirigida por Patricia Ferreria (Mejor película en el Festival de Málaga 2012 y nominada para tres premios Goya), El gran Vázquez dirigida por Oscar Aibar (selección oficial en San Sebastián 2010 y nominada a los premios Goya) y las películas para televisión Clara Campoamor y La luz de Elna, entre otras.

Distribuido por Marvin&Wayne, Suc de Síndria tendrá su estreno mundial en Berlinale, junto a 25 trabajos procedentes de 17 países, que competirán por el Oso de Plata y el Premio Audi

Tráiler del cortometraje Suc de Síndria

Fuente MADAVENUE PR

IMDB

1 COMENTARIO

  1. […] El cortometraje Suc de Síndria, de Irene Moray, competirá en la sección oficial de la Berlinale […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí