Creación Guiones

Pol Mallafré, Àngela Monge y Vera son una familia catalana que estos días vive su confinamiento en casa, como tantas otras familias, por culpa del COVID-19. Han grabado un pequeño corto documental sobre como es su vida ahora. El vídeo se ha convertido en un contenido viral en la web de la BBC británica.

En una época sin rodajes ni cines, su corto se convertirá cuando todo esto pase en un testimonio audiovisual de una época distópica que, por una vez, habremos vivido fuera de la pantalla y de la que todos habremos sido protagonistas.

COVID-19

Vida familiar en la época del COVID-19

Pol Mallafré es director y editor audiovisual. Àngela Monge es actriz de cine y teatro. Ambos son los padres de una niña de 4 años llamada Vera. Como al resto de familias, la crisis mundial desatada por la pandemia del COVID-19 ha modificado sus hábitos y su manera de afrontar el día a día.

Ya fuera fruto del aburrimiento o simplemente de una necesidad vital de expresarse en un momento convulso, lo cierto es que su corto documental, se ha convertido en un vídeo viral en la web de la cadena BBC británica. También en redes. Incluso ha inspirado a la crítica de cine Desirée de Fez para su último artículo Confinados en imágenes, en la columna semanal que escribe en El Periódico.

El corto de Pol, Àngela y Vera muestra con un montaje ágil y divertido todas las contradicciones de esta situación. Un encierro obligado que al mismo tiempo nos acerca aún más a los nuestros. Una mirada lúcida y emotiva a nuestra realidad actual. Tal vez, en el futuro se sienta casi como una ficción más.

Vídeo de la BBC

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí