"Mk2 Corto Fest Online": una buena alternativa para pasar la cuarentena

mk2 Corto Fest Online
Creación Guiones

En el pasado mes de octubre, tuvo lugar la primera edición del mk2 Corto Fest, el primer festival multisede de cortometrajes a nivel nacional. Durante dos semanas, los espectadores pudieron disfrutar de 60 cortometrajes de los 700 inscritos desde 10 cines en 10 ciudades diferentes. Estos fueron escogidos por destacar en cuanto a originalidad de sus historias y su calidad de producción. Ahora tendrá lugar el mk2 Corto Fest Online.

Una gesto de gratitud que se agradece

Con motivo del confinamiento y las serias dificultades por las que pasa el país, tendrá lugar el mk2 Corto Fest Online, gracias a la colaboración de los cineastas que han cedido sus obras para la causa. Por lo tanto, se hace accesible en todo el territorio nacional muchos de los cortometrajes que participaron y obtuvieron galardones durante la pasada celebración del certamen.

Una celebración que contó con nuevos creadores y cineastas ya consolidados. Además, se pudieron ver caras conocidas como las de Macarena Gómez, Antonio de la Torre, Coque Malla, Ana Otero, Aitana Sánchez Gijón o Nadia de Santiago.

Creación Guiones

Por lo tanto, gracias a la gratitud de los cineastas y de mk2 España, se podrá disfrutar de forma gratuita hasta el 25 de abril numerosos talentosos cortometrajes de la edición pasada. De esta forma se divulgará  el mejor contenido cinematográfico y se dará visibilidad a los nuevos talentos.

Mk2 Corto Fest Online

Un contenido diferente

Esta iniciativa no nos mostrará únicamente a los participantes de la Selección Oficial. Mk2 Corto Fest Online ha seleccionado obras destacadas de sus diferentes secciones. Algunas como temáticas LGBT, la Animación, el corto Documental, las Mujeres Cineastas y el panorama del nuevo cortometraje andaluz.

Los Premios Goya, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, el Brain Film Fest, los Premios Ibicine o el Festival Plasencia en Corto son algunos de los certámenes donde circularon muchas de las obras que mk2 sube a su plataforma mk2 Corto Fest Online.

mk2 Corto Fest Online

Un jurado de lujo en el mk2 Corto Fest

La pasada edición del mk2 Corto Fest contó con grandes profesionales de la industria en su jurado. Se pudieron ver nombres como Anna R. Costa (Arde Madrid), Enrique López Lavigne (Apache Films: Lo Imposible, Un monstruo viene a verme), Isabel Peña(El Reino, Madre), Fernando Franco (La herida, Morir), Piluca Querol (Directora de la Andalucía Film Commission), Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo, La enfermedad del domingo), Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre) y Alejandro Ávila (director de FilmAnd) fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de la última edición.

mk2 Corto Fest Online ya se encuentra disponible en, podéis acceder a estos cortometrajes GRATUITAMENTE haciendo clic AQUÍ.

Para saber más sobre la pasada edición del mk2 Corto Fest hacer clic AQUÍ.

Fuente Sunset Cinema

Guerreros

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones
Artículo anterior"Becoming Champions": Reyes del fútbol
Artículo siguienteUn corto documental sobre una familia confinada por el COVID-19, se hace viral
Estudiante de la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Nací el 7 de febrero de 2001 y actualmente estoy cursando el grado de Comunicación Audiovisual. Además, estoy de colaborador en el programa de radio Momentos de Cine en Inforadio. Aunque fui marcado de pequeño por la mano de Shyamalan y su sexto sentido para crear historias, no fue hasta mi adolescencia con la magia de Chazelle y su historia donde los sueños y el amor se entrecruzaban cuando algo despertó en mí. Ese algo fue la pasión por el cine, Shyamalan y Chazelle me dieron un pase a descubrir un amplio universo de historias, emociones, y cómo no, sueños. Fui pasando por Kubrick y Bergman hasta Tarkovski, descubriendo lo que la historia del cine tenía para mí, mientras germinaban mis ganas de trabajar en la industria. Por otro lado, Alejandro G. Calvo ha sido una de las razones por las que quise adentrarme en el mundillo de la crítica cinematográfica, la pasión que demuestra me hizo darme cuenta de que yo también quería tener la oportunidad de escribir sobre cine expresando la pasión que tengo por este mundo, devolviéndole al cine lo que tanto me ha dado. “No es a mí a quien le gusta el cine, sino el cine a quien le gusto yo” - Arrebato (1979)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí