Segundas oportunidades | Crítica de Los Amores Cobardes

Los amores cobardes es el primer largometraje escrito y dirigido por la gaditana Carmen Blanco (“Pollo asado”, “Perenne”). Blanca Parés (“El secreto del puente viejo”) e Ignacio Montes (“Velvet Colección”) dan vida a los dos protagonistas de este delicado drama en torno a viejas amistades y nuevas oportunidades. Estreno 14 de septiembre.



Los amores cobardes

Crítica de Los Amores Cobardes

Ficha Técnica

Título: Los amores cobardes
Título original: Los amores cobardes

Reparto:
Blanca Parés (Eva)
Ignacio Montes (Rubén)
Anna Coll Miller (Gema)
Tusti de las Heras (Clara)
Agustín Otón (Hugo)
David Mora (Nicolás)

Año: 2017
Duración: 96 min.
País: España
Director: Carmen Blanco
Guion: Carmen Blanco
Fotografía: Jacobo Herrero
Música: McEnroe
Género: Drama romántico
Distribuidor: Con Un Pack

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Después de poner fin a una difícil relación, Eva (Blanca Parés) vuelve a su ciudad natal para disfrutar de dos meses de vacaciones. Su reencuentro con Rubén (Ignacio Montes), un gran amigo que desapareció de su vida durante años, le hará quitarse la coraza que la protege,  arriesgándose a que le hagan daño una vez más.

Premios

  • Festival de Alicante: mejor dirección (Carmen Blanco), Premio de la Crítica. 2018


Adultos adolescentes

Los Amores Cobardes es un dramático viaje de vuelta a la adolescencia, ese momento en la vida donde todo gira en torno al amor y a las amistades que prometen durar para siempre. Sin embargo, los personajes de esta historia no tienen ya 17 años y la importancia que se le da a las relaciones de pareja en cada conversación que intercambian resulta excesiva.

Los Amores Cobardes

A eso se suma el hecho de que la protagonista, con tan solo 24 años, parece cargar con el lastre de una relación traumática mientras los demás personajes, sin tener en cuenta el pasado que no comparten con ella, tiran de frases hechas para entrometerse en su vida.

Estancados

Los Amores Cobardes se siente más larga de lo que en realidad es. La historia se estanca una vez que las preguntas acerca del difícil pasado de Eva reciben lo más parecido a una respuesta. Y al igual que en la segunda parte de la cinta se repiten los mismos acordes musicales, lo hacen también las conversaciones y situaciones vividas por los personajes. Es entonces cuando solo la presencia de Blanca Parés anima al espectador a no perder el interés por lo que podría estar por venir.

Eva

Además de escribir y dirigir Los Amores Cobardes, Carmen Blanco fue la encargada de dirigir el casting y de darle a Blanca Parés el papel protagonista. Un gran acierto, ya que la joven actriz ocupa la pantalla con convicción a la par que con discreción. Es sobre sus hombros que cae la mayor responsabilidad: conectar con el espectador.

Los Amores Cobardes

Y lo consigue. Junto a su personaje, Parés va dando bandazos entre el miedo, la esperanza y la rabia mientras todos a su alrededor parecen saber mejor que ella lo que debería hacer con su vida.

Conclusión

En su primer largometraje, Carmen Blanco confía demasiado en la capacidad de los espectadores para ponerse en la piel de una generación que no ve más allá del amor. Sin embargo, esta es una película de bajo presupuesto rodada con sencillez y Blanco hace muy buen uso de las herramientas con que cuenta. Entre ellas, la luz de una ciudad costera sin nombre y de tres canciones originales, escritas por Ricardo Lezón, que encajan a la perfección con los momentos más álgidos de Los Amores Cobardes.

CALIFICACIÓN: 5,5

Reportaje de Los Amores Cobardes en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Esther Alvarado

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *