Netflix estrenará, el próximo día 15 de febrero, la primera temporada de The Umbrella Academy, su nueva, y ambiciosa, producción.

Desde Cinemagavia hemos tenido acceso a sus 5 primeros capítulos y estas son las impresiones que nos han arrojado.



Crítica de The Umbrella Academy

Ficha Técnica

Título: The Umbrella Academy
Título original: The Umbrella Academy

Reparto:
Ellen Page (Vanya)
Aidan Gallagher (Número Cinco)
Tom Hopper (Luther)
David Castañeda (Diego)
Robert Sheehan (Klaus)
Emmy Raver-Lampman (Allison)
Adam Godley (Pogo)
Colm Feore (Sir Reginald Hargreeves)
Mary J. Blige (Cha-Cha)
Cameron Britton (Hazel)

Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Jeremy Slater (Creator), Peter Hoar, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Stephen Surjik, Jeremy Webb
Guion: Steve Blackman, Mark Bomback, Rawson Marshall Thurber, Jeremy Slater, Sneha Koorse, Robert De Laurentiis, Ben Nedivi, Eric W. Phillips, Lauren Schmidt, Matt Wolper (Cómic: Gerard Way y Gabriel Bà)
Fotografía: Craig Wrobleski, Neville Kidd
Género: Acción. Thriller. Fantasía
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

La muerte de su padre reúne a unos hermanos distanciados y con extraordinarios poderes que descubren impactantes secretos y una amenaza que se cierne sobre la humanidad. (Netflix).



Un cómic premiado; una serie realizada con interés

The Umbrella Academy es la adaptación de las novelas gráficas, galardonadas con el prestigioso premio Eisner, escritas por Gerard Way (de la banda My Chemical Romance) e ilustradas por Gabriel Bà.

La serie comienza mostrándonos como dan a luz varias mujeres que, al inicio del día, ni siquiera estaban embarazadas. Trascurre el año 1989. Nacen 43 niños aparentemente prodigiosos. Siete de ellos son adoptados/adquiridos por un excéntrico, y rico, tipo llamado Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore).

La muerte de Hargreeves (la cual tiene lugar al inicio del primer capítulo, por lo que no estoy desvelando gran cosa; es más, en todas las sinopsis se menciona) reúne a tan peculiar como disfuncional familia. Familia que se tendrá que enfrentar al mayor de sus retos.

¿Otra de superhéroes?

No. Desde ya lo digo, The Umbrella Academy no es otra serie de superhéroes.

The Umbrella Academy

Es más, ni siquiera viene a ocupar el enorme hueco que han dejado las series de Daredevil y compañía que la plataforma (hablo de Netflix, claro) canceló para sorpresa de muchos.

The Umbrella Academy es distinta, tanto en tono como en intenciones. Es decir, poco tiene que ver con las llevadas a cabo por el tándem NetflixMarvel (como la ya mencionada Daredevil) o con las de DC que emite el canal juvenil The CW (con Arrow a la cabeza).

Mezcla explosiva

The Umbrella Academy conjuga distintos géneros (estando bien traídas tantos las escenas de acción como las más puramente cómicas; atención al personaje al que da vida Robert Sheehan, actor al que vimos en las primeras temporadas de la muy recomendable Misfits, otra atípica serie de ¿superhéroes?, y que aquí puede dar rienda suelta a todo su histrionismo al dar vida a un joven adicto y esperpéntico como pocos).

The Umbrella Academy

Diría que los únicos que me chirrían un poco son los momentos más dramáticos.

Por fortuna tenemos la intriga; el misterio.

Al final del primero de los 10 episodios que componen esta temporada se nos desvela el mayor de sus secretos (el que obliga a que todos nuestros protagonistas, señalemos que la serie es bastante coral, tengan que unir, muy a su pesar, fuerzas), pero la serie juega con otros tantos que funcionan lo suficientemente bien como para mantenernos pegados a la pantalla.

Acabado notable

Se nota que Netflix ha apostado fuerte por The Umbrella Academy.

Los decorados y la banda sonora están cuidados al detalle. A mí me recuerda, visualmente hablando, a las películas de corte fantástico juvenil realizadas por el muy reverenciado Alfonso Cuarón.

The Umbrella Academy

¿Y qué decir de sus efectos especiales? Pues, directamente, que son muy superiores a los vistos en cualquier producción de temática similar. Atención especial merece Pogo, el chimpancé que ejerce de “mayordomo” y voz de la conciencia de nuestros jóvenes héroes.

Destacar, de entre su reparto, la participación de la música Mary J. Blige y de la actriz Ellen Page, protagonista de las muy valoradas Hard Candy y Juno.

Conclusión

No soy un experto (he de confesar que he leído solo parte del material original, el que sirve de base para esta serie, y que lo he hecho muy por encima), pero echo en falta cierto punto de locura presente en las novelas gráficas.

Dicho esto, también quiero dejar bien claro que estamos ante una serie de lo más recomendable. The Umbrella Academy funciona como el engranaje de la maquinaria más precisa. Todo en ella cumple con creces (ambientación, banda sonora, intérpretes, historia, efectos especiales) y solventa con tino las pocas pegas que se le podrían achacar (sí, a veces se presenta más contenida de lo que debiera).

Lo mejor: La ambientación (impecable), una banda sonora bastante épica, unos actores solventes y unos efectos especiales muy por encima de la media.

Lo peor: Le falta una pizca de locura y le sobran temas pop que no nos aportan (casi) nada.

Si quieres conocer otra opinión de esta serie dirígete AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here