Netflix estrena, desde este 11 de enero, la primera temporada de Titanes, la nueva serie protagonizada por distintos héroes de DC.

A continuación, las impresiones que nos arroja su primer capítulo.

Crítica de Titanes

Ficha Técnica

Título: Titanes
Título original: Titans

Reparto:
Brenton Thwaites (Dick Grayson / Robin)
Anna Diop (Koriand’r / Starfire)
Teagan Croft (Rachel Rorth / Raven)
Ryan Potter (Gar Logan / Beast Boy)
Lindsey Gort (Amy Rohrbach)
Jarreth J. Merz (The Acolyte)
Liza Colón-Zayas (Detective Jessica Perez)
Martin Roach (Manny Wolf)
Sherilyn Fenn (Melissa)

Año: 2018
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Director: Greg Berlanti (Creator), Akiva Goldsman (Creator), Geoff Johns (Creator), Brad Anderson, Grant Harvey, John Fawcett
Guion: Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Geoff Johns, Bryan Edward Hill, Barbara Randall Kesel, Karl Kesen, Rob Liefeld, Steve Skeates
Fotografía: Boris Mojsovski, Brendan Steacy
Música: Kevin Kiner, Clint Mansell
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Después de lanzarse a actuar por su cuenta, el excompañero de Batman se encuentra con una serie de jóvenes héroes con problemas que necesitan desesperadamente un mentor (Netflix).

Greg Berlanti, creador de éxito

Greg Berlanti, director de la encantadora Con amor, Simon (Love, Simon), se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en uno de los productores/‘showrunners’ televisivos más prolíficos y exitosos.

Su especialidad, la adaptación, en formato teleserie, de historias protagonizadas por distintos personajes procedentes de los cómics de la factoría DC.

Titanes

Suyas son series como The Flash, Arrow o Supergirl (entre muchas otras). Suya es también esta Titanes, serie encabezada por distintos jóvenes héroes y con Robin (interpretado aquí por Brenton Thwaites), sempiterno discípulo de Batman, uno de los personajes más populares de la compañía comiquera (sí, sé que era innecesario remarcarlo), como obvio líder.

Trama y personajes

De la formación original, nacida como una especie de versión juvenil de la archifamosa Liga de la Justicia, tan solo mantienen a su líder (y fundador); es decir, a Robin.

Sin embargo, huelga señalar que el resto de los (futuros; estamos ante un primer capítulo que sirve de presentación) integrantes de la formación seleccionados para la ocasión son algunos de los más populares que hayan pasado por la misma.

Titanes

Así, además de a un Dick Grayson, ‘aka’ Robin, que se ha trasladado a Detroit, y que parece arrastrar varias cuentas pendientes con su mentor (Batman, claro), se nos presenta a una joven, Rachel Roth (Teagan Croft), ‘aka’ Raven, incapaz de controlar unas habilidades capaces de dañar incluso a sus seres más queridos, a otra, Koriand’r (Anna Diop) ‘aka’ Starfire, que despierta con amnesia y, de manera brevísima, casi anecdótica, a un cuarto, Carl Logan (Ryan Potter), ‘aka’ Beast Boy (Chico Bestia), cuya ‘transformación’, al final de este primer capítulo, me hizo fruncir el ceño (al igual que lo fruncí con muchos de los efectos desplegados a lo largo del mismo; a destacar, esta vez para bien, cierta escena en la que Starfire desvela sus poderes).

Atención a la participación de una siempre maravillosa Sherilyn Fenn, la inolvidable, e icónica, Audrey Horne de la serie Twin Peaks. También a la presencia, en labores de producción y guion, de Akiva Goldsman, Óscar, en la categoría de mejor guión adaptado, por Una mente maravillosa (A Beautiful Mind), largometraje a mayor gloria de su pareja protagonista: Russell Crowe y Jennifer Connelly.

Fondo y forma

Su tono, un tanto más oscuro (y hasta sangriento), es lo que hace que Titanes destaque por encima del resto de adaptaciones televisivas del macro-universo DC.

Titanes

Yo lo agradezco. No así el escaso carisma desplegado por los intérpretes principales (lo siento, la apariencia que le han dado a Starfire sigue sin convencerme) o una narración que hace más hincapié en la trama (la cual avanza a demasiada velocidad) y menos, al menos de momento (siendo justo hay que señalar que estoy hablando del primer episodio (de un total de 11, que son los que componen esta primera temporada; una segunda está más que confirmada), en los personajes.

Conclusión. Titanes

Estrenada en Estados Unidos a finales del año pasado, y a través de la flamante plataforma, de recientísima creación, de DC (ahora, y gracias a Netflix, llega a muchos otros países, incluido el nuestro), Titanes se distancia ligeramente, en tono e intenciones, de sus hermanas mayores (es decir, de las series ya mencionadas que emite el canal juvenil The CW).

Eso sí, el resultado final me sigue recordando más al de dichas series que al ofrecido por otras pertenecientes a la competencia (Daredevil y compañía). A pesar de ello, esta primerísima toma de contacto me deja con ganas de más, cosa que ni Supergirl ni sus sosías masculinos lograron.

Lo mejor: Que se aleje, aunque sea levemente, del tono juvenil de trabajos como los ya nombrados The Flash, Arrow o Supergirl.

Lo peor: Lo precipitado que se presenta todo (tampoco es necesario que se tomen tanto tiempo como las series del tándem Marvel/Netflix) y unos efectos especiales ambiciosos pero un tanto irregulares.

Si quieres conocer la crítica de la primera temporada completa publicada en Cinemagavia dirígete AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here