¿Os acordáis de los Teen Titans Go? Una serie de dibujos animados que a más de uno entretuvo en su infancia. ¡Bien! Pues ahora estos jóvenes superhéroes han vuelto a la pequeña pantalla y de la forma más heavy posible. Pero no, esta vez no se trata de dibujos animados, sino de la versión para adultos de los personajes: Titanes temporada 1.

Tras la adquisición de Netflix de los derechos del Universo DC, la plataforma de streaming nos trae de nuevo a estos superhéroes (basados en el cómic The New Teen Titans de Marv Wolfman y George Pérez) con ese aura oscuro que caracteriza a las buenas historias de DC. Ante las cancelaciones de las series de Marvel, Netflix parece que se ha cambiado de acera y pretende apostar por DC con Titans y con el spin-off de Doom Patrol que pronto podremos ver en nuestras pantallas.



Titanes

Crítica de Titanes Temporada 1

Ficha Técnica

Título: Titanes
Título original: Titans

Reparto:
Brenton Thwaites (Dick Grayson / Robin)
Anna Diop (Koriand’r / Starfire)
Teagan Croft (Rachel Rorth / Raven)
Ryan Potter (Gar Logan / Beast Boy)
Lindsey Gort (Amy Rohrbach)
Jarreth J. Merz (The Acolyte)
Liza Colón-Zayas (Detective Jessica Perez)
Martin Roach (Manny Wolf)
Sherilyn Fenn (Melissa)

Año: 2018
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Director: Greg Berlanti (Creator), Akiva Goldsman (Creator), Geoff Johns (Creator), Brad Anderson, Grant Harvey, John Fawcett
Guion: Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Geoff Johns, Bryan Edward Hill, Barbara Randall Kesel, Karl Kesen, Rob Liefeld, Steve Skeates
Fotografía: Boris Mojsovski, Brendan Steacy
Música: Kevin Kiner, Clint Mansell
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Titanes Temporada 1

Sinopsis

En Titanes, Robin surge de las sombras de Gotham para liderar un nuevo grupo de flamantes superhéroes. Su objetivo: luchar contra sus propios demonios y salvar el planeta del mal. Solos son vulnerables, juntos son titanes. (Netfilx España)



Personajes y trama

La historia nos cuenta los orígenes de este grupo conocido como los Titanes. Todo comienza cuando la joven Rachel (Raven), de la cual vemos que sufre una especie de delirio mental demoníaco, es atacada y acaba buscando la ayuda de Dick Grayson, nada más ni nada menos que el que fuera el primer Robin. Después de haber dejado atrás Gotham y todo lo que ello representa, Dick se muda a Detroit tratando de huir de su anterior vida, pero no le va a resultar del todo fácil.

Titanes

Por su parte, se unen al grupo otros dos míticos personajes. Por un lado, el chico bestia, el joven Garth que trata de sentirse parte de algo, y, por otro lado, Kory Anders (Starfire), una misteriosa mujer con superpoderes que no recuerda quién es ni de dónde viene, tan solo que tiene que encontrar a Rachel.

Pasado un primer capítulo de presentaciones, en el que la adaptación de Starfire decepciona a más de uno, la serie consigue engancharte ya no solo por su guion, cuya trama principal consiste en salvar a Rachel, sino porque continuamente van apareciendo nuevos personajes, secundarios de DC, que hacen que los fans de los superhéroes nos emocionemos cada vez que nos descubren a uno nuevo. Halcón y Paloma, Jason Todd, Wonder Girl, villanos de Gotham, o la Doom Patrol, son algunos de los ejemplos de lo que os encontraréis en la serie.

¿Qué os encontraréis?

Sin duda alguna, Titanes supone toda una oda al mundo de los superhéroes, donde ni si quiera tratan de esconderlo, pues otro de los platos fuertes de la serie es ver a los personajes con sus supertrajes. Y es que esta adaptación de Netflix es el resultado de dotar de vida a las páginas originales de los cómics.

Titanes

Con toda la parafernalia servida, la serie destaca, sobre todo, por adentramos en el mundo interior de los protagonistas, en sus miedos e inseguridades, mostrándonos otra cara de estos héroes, que, como no podía ser de otra manera, tratarán de salvar al mundo. Todo ello apoyado con una gran Soundtrack que dota de realismo a los detalles más escabrosos (todavía resuenan en mi mente el crujir de huesos).

Conclusión

En definitiva, Titanes temporada 1 es una serie adulta, cargada de acción y violencia donde el mundo y lucha interior de los personajes cobra una mayor importancia que la trama en sí. De momento, está siendo todo lo que The Defenders no fue y, si lo hacen bien, podría llegar a convertirse en una de las mejores series de DC.

¡Por cierto! Por si no tuvimos suficiente con el pedazo de cliffhanger que se marcan en el episodio final, esta primera temporada contiene una escena post créditos que nos presenta a dos nuevos personajes.

Si quieres conocer impresiones del primer capítulo publicadas en Cinemagavia dirígete AQUÍ

Esta crítica también puedes leerla en Estefania Cifuentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here