Crítica de “Teen Titans Go! La Película” dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail

Los jóvenes Titanes (Teen Titans) son un grupo de chicos aspirantes a “héroes de acción” pero cuya popularidad no es, ni de chiste, la de los Super Héroes “adultos”. Este grupo formado por personajes de DC encabezado por Robin está integrado por: El Chico Bestia, Starfire, Raven y Cyborg. Ellos habitan el mismo universo de los “super héroes serios” pero como son adolescentes no se les toma mucho en serio. Teen Titans Go! La Película se estrena el 31 de Agosto.



Teen titans go! La película

Crítica de Teen titans go! La Película

Ficha Técnica

Título: Teen Titans Go! La película
Título original: Teen Titans Go! To the Movies

Reparto:
Greg Cipes (Beast Boy)
Scott Menville (Robin)
Khary Payton (Cyborg)
Tara Strong (Raven)
Hynden Walch (Starfire)
Will Arnett (Slade)
Kristen Bell (Jade Wilson)
Eric Bauza (Asistente de Aquaman / Stan Lee)
Michael Bolton (Tiger)
Kal-El Cage (Joven Bruce Wayne)
Nicolas Cage (Superman)
Joey Cappabianca (Hombre Plástico)
Greg Davies (Hombre Globo)
John DiMaggio (Guardia / Synth Skate Voz)
Halsey (Wonder Woman)

Año: 2018
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Aaron Horvath, Peter Rida Michail
Guion: Aaron Horvath, Michael Jelenic
Fotografía:
Música: Jason Nesmith
Género: Animación. Acción
Distribuidor:  Warner Bros Pictures España

Tráiler

Sinopsis

A los Teens les parece que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas, excepto los Teen Titans. ¡Y eso tiene que acabar ya! Así que Robin, el líder de facto, está decidido a cambiar las cosas y que le consideren una estrella en vez de un colega. Ojalá consiguieran que el mejor director de cine de Hollywood se fijara en ellos. Con algunas ideas alocadas y una canción en mente, los Teen Titans ponen rumbo a Tinsel Town, seguros de hacer realidad su sueño.

Pero cuando el Súpervillano y su maléfico plan para apoderarse de la Tierra los guía por el camino equivocado, las cosas se tuercen muchísimo. ¡La amistad y el espíritu de lucha que siempre han reinado en el equipo empiezan a tambalearse lo que pone en serio peligro el mismísimo destino de los Teen Titans!



Situemos la acción

Robin y sus amigos son muy conscientes de que para lograr la verdadera popularidad deben tener su película y para ello van a Hollywood y se infiltran en los estudios Warner pero la directora de estas películas se niega a hacer una película de ellos porque no son famosos, como los super héroes “serios” de todas las franquicias.

Teen titans go! La Película

Para lograr un lugar en el universo de la producción de películas de super héroes  deben “certificarse” como héroes y uno de los pasos es tener un archienemigo, así que encuentran que Slade está disponible. (Además tiene un nombre que suena cool si se dice con voz grave y lentamente)

Slade obvio, tiene planes malévolos para (qué otra cosa?) dominar al mundo. Así que los jóvenes titanes deciden enfrentársele para así lograr “graduarse” como super héroes. Su batalla por lograrlo se da en medio de música ochentera, bromas de traseros y… mucho humor irreverente. (Hasta hay cameos estrella de alguien que jamás imaginarías ver en una cinta de DC)…

Humor adolescente

El humor adolescente es un tramo en la vida de todo ser humano, ya sea que se lo haya pasado hace mucho o que se lo vaya a pasar. Es una clase de humor específico, simple, llano, generalmente relacionado con “romper las reglas y hacer referencia a toda clase de palabras, cosas y denominaciones” que han estado vetadas por la “buena educación”.

Así que básicamente el argumento de estos Jóvenes Titanes (Teen Titans)  contiene referencias a estos temas y no deja títere con cabeza en lo que se refiere a reírse de si mismos y de toda clase de super héroes (sin importar si son referencias a la competencia). Si bien es un humor a veces “mal educado” no llega a lo grotesco, así que va a lograr que todos sonrían.

Teen titans go! La Película

Surgida como un spinoff para la pantalla de una serie originalmente producida para Cartoon Network desde 2013. Creada por Aaron Horvath y Michael Jelenic ellos mismos escriben la película en la que Horvath co dirige con el productor de la serie Peter Rida Michail,  llegando para seguir su labor de desacato de las normas y profusión de humor adolescente que puede llegar a ser disfrutable tanto por los niños como por los abnegados padres que llevan a sus retoños al cine. Sobre todo cuando se realiza un “viaje en el tiempo” para enmendar el estado del mundo.

En definitiva “los chicos” serán siempre “los chicos” y los titanes son adolescentes, pelean contra el mal pero sus atenciones también se centran en las bromas, la comida y en extrañas y bobas rolas y coreografías para hacer su presentación como super héroes.

Reírse de sí mismo y vuelta a lo retro

El caso es que también, mientras los Super héroes clase “A” están ocupados, no, no peleando contra el crimen… sino haciendo películas para ser más y más famosos, los Jóvenes Titanes (Teen Titans) deben hacerse cargo de (en su búsqueda de legitimidad) pelear contra Slade y salvar al mundo en su singular manera de “arreglar las cosas”.

Es cierto también que este concepto de cinta animada cómica/acción/con super héroes de “cómics” no es el primer intento, ya habíamos tenido muestras con las películas de “Lego” ,“Deadpool” o en “Thor Ragnarok” donde el humor más o menos crudo y el acercamiento irreverente a las figuras de los héroes, es comida del día. Jóvenes Titanes (Teen Titans) no duda ni un segundo en reírse de sí misma y esto es divertido.

Teen titans go! La Película

Además es fácil en los visuales, hemos visto ya un meteórico desarrollo de los gráficos en cientos de videojuegos y cintas animadas, escenarios complicados y personajes que sobrepasan el 4D, así que da gusto poder regresar un poco a lo “retro” con escenarios y personajes que visualmente  no abandonan su esencia televisiva  y que al mismo tiempo, argumentalmente son tan contemporáneos.

Conclusión

En definitiva, básicamente estos muchachos nos dan una lección importante: no importa lo super héroe que seas, no eres infalible de cometer torpezas y la medida de tu capacidad de heroísmo esta en relación directa con los retos (o archienemigos) a los que te enfrentes. A mayores retos, y mayores batallas, mayor poder heroico se tiene.

La segunda cosa que nos enseñan es que un héroe nunca lo logra a solas, el apoyo de los aliados (amigos o familia) es vital para lograr grandes hazañas y la búsqueda del reconocimiento externo es irrelevante si se desdeña el reconocimiento de los más cercanos, esos que siempre estuvieron ahí apoyando para realizar las hazañas de todos los días.

CALIFICACIÓN 8/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace… varios años.

Fabian Quezada Leon

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace... varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *