Tenemos disponibles en Netflix, desde el pasado 27 de abril, los 10 episodios que componen la primera temporada de la comedia juvenil Yo nunca (Never Have I Ever).

Vistos todos ellos, estas son nuestras impresiones.

Crítica de ‘Yo nunca (Never Have I Ever)’

Ficha Técnica

Título: Yo nunca

Título original: Never Have I Ever

Reparto:
Maitreyi Ramakrishnan (
Devi)
Jaren Lewison (
Ben)
Darren Barnet (
Paxton)
Poorna Jagannathan (
Nalini)
Lee Rodriguez (
Fabiola)
Richa Moorjani (
Kamala)
Niecy Nash (
Dr. Jamie Ryan)
Sendhil Ramamurthy (
Mohan)

Año: 2020
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Lang Fisher (creadora), Mindy Katling (creadora), Tristram Shapeero, Kabir Akhtar
Guion: Lang Fisher, Mindy Katling, Justin Noble
Fotografía: Rhet W. Bear
Música: Joey Stephens
Género: Comedia.
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Yo nunca (Never Have I Ever)’

Sinopsis

Tras un año difícil, una adolescente estadounidense de origen indio solo desea mejorar su estatus social. Pero los amigos, la familia y el corazón no se lo pondrán fácil (Netflix)

Donde se puede ver la serie



De Mindy pero sin Mindy

Cocreada por Mindy Katling (The Mindy Project) y protagonizada por la primeriza Maitreyi Ramakrishnan (¿seguirá abierto el casting para interpretar a Kamala Khan?), Yo nunca (Never Have I Ever) no pasará a los anales catódicos por su originalidad, pero sí cuenta con los suficientes alicientes como para hacernos pasar un ratejo de lo más ameno.

¿Qué nos cuenta esta serie?: las vivencias de una joven, estadounidense pero de ascendencia india, en clave de comedia y con algunas (pertinentes) pinceladas dramáticas (a base de ´flashbacks´ protagonizados, principalmente, por su difunto padre).

Yo nunca
Fotos de Netflix

Amor, amistad y meteduras de pata

Así, a lo largo de los 10 capítulos (de media hora de duración; vamos, que se consumen en un suspiro) que componen esta primera entrega, veremos cómo nuestra protagonista se enamora, pierde y gana amistades (dichas amistades, y sus distintos problemas y dilemas, también tienen su huequecito aquí), mantiene distintos pulsos con su rígida madre (Poorna Jagannathan) o duda ante la que podría ser su primera experiencia sexual.

También se acerca, sin adentrarse demasiado, al choque cultural y a la diversidad sexual/afectiva. Y todo ello desde un tono decididamente distendido. No ñoño, aunque casi.

Yo nunca
Foto de Netflix

Inofensiva comedia juvenil

Narrada por John McEnroe (sí, habéis leído bien), Yo nunca se presenta como un inofensivo divertimento; inofensivo divertimento que se beneficia de la frescura de su reparto y de unas tramas que, a pesar de trilladas, tienen cierto encanto naíf.

Netflix nos indica que Yo nunca, a pocos días de haberse estrenado, se ha convertido en una de las series más vistas durante la última semana. Será que necesitamos distracciones amenas y agradecidas para todos los públicos, porque eso es exactamente lo que nos ofrece este trabajo.

Yo nunca
Foto de Netflix

Conclusión de ‘Yo nunca (Never Have I Ever)’

¿Cansado de dramones que te dejan exhausto o de intrigas adultas de esas que te aturden? Enhorabuena, Yo nunca es tu serie; un divertimento (juvenil, ¡ojo!) ideal para pasar el rato y con un encanto a prueba de balas.

Lo mejor: Es una comedia distendida y agradable. Eso y la frescura de su reparto.

Lo peor: Su escasa originalidad.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí