8 de octubre Sitges 2018. En esta segunda parte ofrezco mis primeras impresiones de dos importantes películas que se quedaron en el tintero de la jornada del lunes: "Expediente 64: Los casos del departamento Q" (Christoffer Boe) y "Mandy" (Panos Cosmathos). Ambas me han dado muy buenas vibraciones.

Crónica de 8 de octubre Sitges 2018. 2ª Parte 

Expediente 64: Los casos del departamento Q (Christoffer Boe, 2018)

Expediente 64

La nueva película del realizador danés Christoffer Boe ("Everything will be fine") forma parte de la serie de películas del Departamento Q. Esta película sigue los canones del thriller nórdico que de tan buena salud ha gozado en los últimos años. Unos obreros descubren una habitación tapiada en la que se encuentran tres cadáveres momificados en torno a una mesa. El caso se relacionará con un antiguo reformatorio de chicas en los que se realizaban abortos ilegales.

Expediente 64

Narrada con claridad y estilo, la cinta mezcla los sucesos del pasado y del presente, creando una telaraña en la que todas las partes se conectan. Además del caso concreto, la película denuncia una realidad social de Dinamarca, el auge de la ultraderecha. En las interpretaciones destacamos al dúo protagonista: Fares Fares y Nikolaj Lie Kaas. Este binomio de personalidades claramente opuestas se complementan perfectamente. Sin duda un título entretenido y que pasará desapercibido. Estreno el 14 de Diciembre.

Tráiler

Nota: 70/100

Mandy (Panos Cosmathos, 2018)

Mandy

Una de las películas que mayor interés ha creado en Sitges es la cinta de Mandy. La segunda película del prometedor Panos Cosmathos ("Beyond the Black Rainbow", una joya aún por descubrir) representa una evolución en su carrera. Si su primer film nos traía una experiencia cinematográfica, en éste, mantiene esos efectos visuales y sonoros tan especiales pero con una historia bien desarrollada. Mencionar las referencias de la película nos llevaría párrafos enteros, lo dejaremos para otro momento.

Mandy

La película parte de una secta que asesinan a Mandy (Andrea Risebourough), una mujer que vive con su esposo (Nicolas Cage) en una cabaña en el bosque. Obviamente habrá una venganza. Pese a que el público haya mencionado constantemente la actuación de Nicolas Cage. Yo quiero reivindicar sobre todo la película en sí a nivel estético y de guion. Una visión de un cineasta personal y único. Ya se que abordo tópicos y lugares comunes pero es mejor que el espectador viva en propia persona la experiencia de Mandy. Tranquilos en breve haré una reseña más larga.

Tráiler

Nota: 80/100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí