Creación Guiones

Cuentos al caer la noche (Nightbooks) es el reciente estreno de Netflix dirigido a los aficionados al terror más pequeños de la casa. La película, dirigida por  David Yarovesky (El hijo) y producida por Sam Raimi (Posesión Infernal), adapta la novela de J.A. White, titulada en España Historias de noche y publicada en la editorial Destino. La propuesta, dirigida a un público infantil,  tiene elementos fantásticos y de terror, y mezcla los argumentos de Las mil y una noches y Hansel y Gretel.

Unos jovencísimos Winslow Fegley, como Alex, y Lidya Jewett, como Yazmin, encuentran su contrapunto en la malvada bruja con aires de diva del pop, interpretada por Krysten Ritter (Jessica Jones). Cuentos al caer la noche (Nightbooks) está disponible en la plataforma Netflix desde el 15 de septiembre de 2021.



Cuentos al caer la noche (Nightbooks)

Creación Guiones

Crítica de 'Cuentos al caer la noche'

Ficha Técnica

Título: Cuentos al caer la noche
Título original: Nightbooks

Reparto:
Winslow Fegley (Alex)
Lidya Jewett (Yasmin)
Krysten Ritter (Natacha)
Jess Brown (Mamá)
Khiyla Aynne (Jenny)
Taylor Belle Puterman (Natacha de joven)
Jill Frappier (Grizelda)
Mathieu Bourassa (Dad)
Stephen R. Hart (Evil Sorcerer)
Riley O'Donnell (Campesina)
Luxton Handspiker (Todd)
Liam Couvion (Newsie)
Evan O'Donnell (Niño campesino)

Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: David Yarovesky
Guion: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis. Libro: J.A. White
Fotografía: Robert McLachlan
Música: Michael Abels
Género: Terror
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Cuentos al caer la noche'

Donde se puede comprar el libro

Oferta

Sinopsis

Cuando Alex (Winslow Fegley), un chico obsesionado con las historias de miedo, es encerrado por una joven bruja malvada (Krysten Ritter) en su moderno apartamento de Nueva York, conoce a Yasmin (Lydia Jewett), que también está atrapada y se da cuenta de que debe contar una historia de miedo nueva cada noche para sobrevivir. (Netflix)

Dónde se puede ver la película



Historias de brujas, niños perdidos y casas encantadas

Alex es un joven y talentoso escritor de relatos de terror que un día decide abandonar la afición que tanto ama. Una bruja lo secuestra y lo encierra en su mansión maravillosa convirtiéndolo en su sirviente y obligándole a contarle cada noche una historia de terror. Pero hay una condición: el final nunca puede ser feliz. Alex no está solo en la casa. Yasmin, otra niña retenida, se ocupa de las tareas domésticas bajo la vigilancia de Lenore, una gata esfinge de grandes ojos azules.

La casa es, sin duda, lo mejor de Cuentos al caer la noche. Unos efectos visuales muy cuidados consiguen recrear espacios claustrofóbicos y llenos de magia: pasillos interminables de paredes empapeladas, escaleras infinitas y una biblioteca que haría las delicias de cualquier bibliómano. La guinda la pone el invernadero de plantas mágicas nocturnas, en las que Yasmin es una experta. Por algún motivo los niños no quieren seguir secuestrados e intentan salir de esa casa maravillosa a toda costa. Solo tienen que vencer a la malvada bruja y encontrar la salida. ¿Lo lograrán?

Cuentos al caer la noche
Copyright NETFLIX

Unos modernos Hansel y Gretel

No es infrecuente encontrar relecturas cinematográficas de los cuentos clásicos en las que se aportan nuevas visiones y, sobre todo, nuevos valores más adecuados a los tiempos. Del relato de los Grimm, en 2020 tuvimos la interesante Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas. En esta ocasión, la propuesta es mucho más ligera y añade el motivo de la lectura de los cuentos como salvaguarda de la vida del protagonista, al estilo de Las mil y una noches.

Los guionistas, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis hacen un trabajo muy aceptable de adaptación de la novela de J.A. White. Quizás lo peor es que ofrezca una moraleja tan burda y evidente y que explote, una vez más, el estereotipo de que las personas que leen son unos frikis y unos parias sociales, que necesitan grandes dosis de autoestima para lidiar con el bulling. Nada que ver con la maravillosa Matilda de Roald Dahl.

Cuentos al caer la noche (Nightbooks)
Copyright NETFLIX

Conclusión de 'Cuentos al caer la noche'

Cuentos al caer la noche (Nightbooks) es una película sin grandes pretensiones, entretenida para niñas y niños en torno a los diez años que disfruten con los cuentos de terror. No tiene grandes sustos, pero nos ofrece personajes juveniles que logran salvar situaciones complicadas gracias a su perseverancia, astucia y también a la cooperación.

Su argumento actualiza el relato de Hansel y Gretel y aporta una moraleja moderna sobre el valor de la amistad y la importancia de la autoaceptación. Los efectos visuales logran crear una casa fascinante, que quizás sea lo mejor de la película. Para pasar una divertida noche de Halloween comiendo palomitas en familia.  

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí